En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Grupo Intereconomía dividido: la radio negocia y la televisión va a la huelga con ruptura interna

Hoy se esperaba que el Grupo Intereconomía fuera a la huelga, tanto radio como televisión. En la radio había una unión perfecta y, en el últo momento, Ariza les ofrecía negociar un acuerdo para detenerla, intentando evitar uno de los males mayores, pero los trabajadores de Intereconomía están más divididos y a las 00.00 horas de hoy empezaban una huelga secundada parcialmente.

La radio ahora no irá a la huelga ya que, en los últos días, la empresa convocó a los representantes de los trabajadores para diversas reuniones en las que se negoció hasta el últo punto de un acuerdo que ha supuesto el final, o aplazamiento, de la huelga. En dicho texto, con carácter legal, se especifican una serie de días de pago, siendo el prero esta semana, hasta saldar la deuda que Intereconomía tiene con cada uno de los integrantes de la plantilla.

 

Una vez consensuado el acuerdo fue sometido a consulta de las 55 personas que componen la plantilla siendo aceptado casi la mayoría. En los próxos días esperan que se cumpla el prer plazo y, de no ser así, irán a la huelga y, además, se reservan el derecho a denunciar incumpliento del acuerdo legal suscrito ayer.

 

En cuanto a la televisión, las cosas son distintas ya que hoy, exactamente a las 00.00 horas, los trabajadores comenzaban una huelga de diez días para exigir que se les hagan efectivas las nóminas que se les deben, una media de seis míno, pero ésta era secundada de manera desigual la plantilla que se encuentra dividida. No obstante, la programación enlatada ha sido la protagonista del día no pudiendo hacer los directos.

 

Por otro lado, desde un tweet, bajo las siglas ‘InterNoPaga’, atribuido a ex trabajadores de Intereconomía y algunos todavía en plantilla, se anuncia que ‘El martes vamos a Fortuny. No queremos aguinaldo, queremos el dinero que nos debe Julio Ariza desde hace meses #IntereconomiaNoPaga. 10.30’. Parece que la plantilla de Intereconomía se ha cansado y ya no piensa callar ante las injusticias.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.