En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Intereconomía ya no volverá a la TDT: Real Madrid TV espera en el banquillo

Intereconomía ya ha confirmado oficialmente que no volverá a la TDT en abierto de cobertura nacional que ‘reorienta su estrategia hacia un público de nicho’. La verdad es que la cadena ha sido ‘desalojada’ del espectro radioeléctrico no pagar el coste e emisión de su señal a Retevisión y a su empresa matriz Net TV. Según la cadena de Ariza ahora seguirá emitiendo en plataformas de pago y en sus cadenas locales de Madrid y Valencia, las antiguas Bussiness TV ¿Qué pasará con la señal? Las informaciones recopiladas prnoticias indican que Real Madrid TV espera en el banquillo la resolución del Consejo de Ministros respecto de la redistribución de cadenas TDT. En cualquier caso tiene todo a su favor ya que el multiplex de Net TV tiene ya dos señales libres tras la marcha de MTV.

La TDT sigue reorganizándose a marchas forzadas a la espera de la resolución del Consejo de Ministros sobre el futuro de las nueve señales TDT declaradas ilegales el Tribunal Supremo. Hace una semana era MTV la que abandonaba su señal en abierto y se pasaba al pago y hoy ha sido Intereconomía TV la que lo ha anunciado que desaparecen de la TDT nacional para enfocarse en sotes de pago y sus dos cadenas locales: Madrid y Valencia.

 

Lo cierto es que la cadena dejó de emitir esta madrugada después de que Retevisión les anunciara que le cortaba la señal acumulación de pagos. Net TV, la empresa dueña de las señales y de la que Intereconomía TV tiene el 20%, debía abonar los pagos, algo que se hizo insostenible sin el abono procional de la empresa de Julio Ariza.

 

Para nadie es un misterio que Intereconomía TV debe fuertes cantidades de dinero a todos sus proveedores –incluidos todos los que sotaban la señal los que ahora han decidido cortar el grifo aprovechando la salida de MTV de este mismo multiplex. Ahora el multiplex de Net TV se queda con sólo dos cadenas formales: Paramount y Disney; una teletienda que sustituyó a MTV el pasado 7 de febrero y ahora un cartel de ‘próxamente nueva programación’ que sustituye a Intereconomía TV.

 

Con Intereconomía fuera de combate a nivel nacional queda la interrogante respecto de quien ocupará su señal. Y es aquí donde cobra nuevamente cobra fuerza la posibilidad de que Real Madrid TV pueda hacer su desembarco en la TDT en abierto. En estos momentos las negociaciones siguen congeladas, aunque la mayoría de los flecos están cerrados. No obstante, la decisión definitiva de su puesta en marcha está a la espera de la resolución del Consejo de Ministros.

 

En cualquier caso, las probabilidades que se abren para Real Madrid TV son favorables. Ahora hay dos frecuencias libres en el multiplex de Net TV, lo cual significa que si el Consejo quita una señal a cada grupo, todavía quedaría una emisora para su gestión. Por el contrario, si se deciden retirar las dos frecuencias debería producirse un nuevo concurso en el que el Real Madrid podría participar con bastantes posibilidades, debido a las buenas relaciones de Florentino Pérez con Moncloa.

 

Con todo, las negociaciones para una eventual entrada del Real Madrid al multiplex de Net TV se debe realizar con todos los dueños, además de Intereconomía (20%) con Vocento (55%) y con Disney Channel (25%). Incluso si eventualmente Real Madrid comprase a Intereconomía su participación en la compañía, eso no le garantizaría automáticamente un canal, ya que todo dependería de las frecuencias disponibles en ese momento y si es que la resolución de Moncloa ya se ha producido ¿Plazos? Muchos ya sitúan la resolución para después de las Elecciones Europeas de mayo, lo que muchas fuentes apuntan a que en Real Madrid TV está todo preparado para empezar a emitir en septiembre.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.