En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

José Luis Pérez (COPE): ‘No es verdad que haya decaído el interés por la información local’

1_jose_luis_perez

Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Cadena COPE, aunque ocupando diferentes cargos y ámbitos profesionales. De lo local pasó a lo nacional y desde mayo de 2013 es el director de los Informativos de COPE, una labor que compagina con la misma responsabilidad en 13TV. Esta semana en ‘Reteros CRO’ de Onda CRO hemos recibido a José Luis Pérez para hacer un repaso a la actualidad del periodismo y conocer cúal es la labor del máxo responsable de los informativos de una radio y una cadena de televisión de la TDT.

 

 

Su larga trayectoria en la Cadena COPE ha permitido a José Luis Pérez ocupar diferentes cargos de responsabilidad en la emisora. De su paso los informativos locales y autonómicos de la Comunidad Valenciana o Toledo ha recordado que ‘allí te dedicas un poco más a las pequeñas cosas que luego se convierten en grandes’. Después, su llegada de nuevo a Madrid ha provocado que ‘las funciones sean diferentes… es tanto periodismo como un poco más de gestión’.

 

Esta evolución profesional de los últos años ha ido paralela a la COPE, de la cual hace balance explicando que ‘la emisora ha ido manteniendo una evolución natural y acorde con lo que pedía la sociedad en cada momento’. En cuanto a la situación actual el director de Informativos ha valorado que en COPE ‘estamos en un buen momento a pesar de las dificultades que atravesamos todos.

 

Su labor comienza a prera hora organizando los temas en la radio donde ha reconocido que están poniendo especial énfasis en tener cada vez más agenda propia y no ser esclavos de las convocatorias. José Luis Pérez ha explicado que el objetivo es estar siempre pegados lo máxo posible a la actualidad que ‘siempre ha sido y es el gran fuerte, la gran potencia de la radio’. El día finaliza con la presentación en 13TV de su informativo de noche, lo que significa que su ‘jornada es interminable’.

 

 

Pérez ha negado rotundamente la sensación generalizada de que haya caído el interés la información local ‘que estaríamos tirando piedras contra nuestro propio tejado. Los estudios demuestran que a la gente le interesa y mucho’. También ha añadido que ‘No ha disminuido el interés y tampoco el tiempo, sino que lo hemos redistribuido’. El director de Informativos ha afirmado que ‘hay más desconexiones, pero más cortas y más destinadas al servicio público que funciona muy bien’.

 

Tras un año de acuerdo entre COPE y ABC su valoración es muy positiva y se ha mostrado sorprendido de que ‘en el día a día se está yendo aún más rápido de lo que yo pensaba en el trasvase de información entre ambos medios’. En términos de previsiones respecto a 2014, Pérez se ha mostrado ‘a la expectativa de que se confirme la recuperación no sólo del sector sino de la economía’, aunque ha apuntillado que ‘este año va más lento de lo que podía parecer’ en términos de inversión publicitaria.

 

A un mes del EGM, Pérez no ha querido hacer vaticinios, pero sí ha apuntado que ‘En los últos años tenemos una buena trayectoria. Es un creciento sostenido sin grandes picos’.

 

 

Respecto a 13TV, nuestro entrevistado ha asegurado que ‘está creciendo y tiene que seguir haciéndolo’ y ha considerado que es ‘una cadena consolidada’ que cuenta con estudios certificados que le conceden más audiencia que la atada los registros oficiales.

 

Seguiremos Informando…

Seguir a @carmentejon


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.