En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

esRadio deja en mínimos su parrilla de Deportes tras el acuerdo con Marca: ‘no era rentable’

esRadio se ajusta el cinturón. La emisora anunciaba esta mañana el acuerdo con Unidad Editorial mediante el cual, además de emitir desde la frecuencia de Radio de TDT de Unidad Editorial, pasaba a incluir en su parrilla el programa ‘Marcador’ de Radio Marca. Esto significa que la parrilla de detes de esRadio se queda en mínos y que desaparece ‘La Liga esRadio’. La emisora de Losantos explica que la plantilla será reubicada en la nueva área de detes del grupo que incluye además Libertad digital, aunque esto no incluye a los colaboradores del espacio.

 

esRadio ha justificado esta decisión a su plantilla los malos números comerciales que venía presentando el área de detes en los últos meses. ‘No era rentable mantenerla’ han explicado al tiempo que han informado sobre la nueva estructura al mando de Vicente Azpitarte que englobará a todo el Grupo Libertad Digital.

 

De esta manera, desaparecerá ‘La Liga esRadio’ que esta mañana se despedía Twitter y se mantienen las colaboraciones en el programa de Federico Jénez Losantos y los programas ‘Tiempo Extra’ y ‘Tirando a Fallar’.

 

En el caso de la plantilla, en principio será reubicada en esta nueva área, generando también contenidos para el tal digital, aunque desaparecerán las colaboraciones y en especial la participación de colaboradores a nivel regional.

 

Del lado de Radio Marca, ‘Marcador’ emitirá en esRadio ‘todos los eventos detivos de máxa relevancia cubiertos, como los cuartos de final de la UEFA Champions League y los partidos más tantes de la Copa del Mundo de Brasil’. Comenzarán este mismo fin de semana con la emisión del clásico entre Real Madrid y Barcelona.

 

En la nota enviada Radio Marca, la cadena indica que espera aumentar en un 20% la audiencia de ‘Marcador’ actualmente en 300.000 oyentes, ya que tras el acuerdo su cobertura ‘alcanzará 115 emisoras nuevas, la práctica totalidad del territorio español’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.