En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los restaurantes se salvan de la crisis gracias a internet

La_nevera_roja_crisis

Viendo el panorama de la restauración en España y su relación con intet, se diría que existe una estrecha vinculación entre ambos sectores. De los aproxadamente 100.000 restaurantes que existen en la actualidad en nuestro país, 5.000 ofrecen comida a domicilio y el 90% de ellos están en La Nevera Roja.

 

Gracias a la popularización de los smartphones, cada vez son más los que se apuntan a pedir comida para llevar en cualquier parte.

 

Hace un par de años, las empresas de reservas en restaurantes a través de intet dieron la campanada, ahora parece que los tales de comida a domicilio se están llevando una parte muy tante del negocio online debido a la sencillez del proceso y la comodidad de comer en casa a precios asequibles y sin manchar. La variedad de oferta también ha lanzado el sector, dominado tiempo atrás exclusivamente pizzas y comida china. Estas nuevas plataformas dan oxígeno a negocios locales regentados pequeños empresarios.

 

Portales como La Nevera Roja ofrecen un nuevo canal de ventas a los restaurantes y en ocasiones se encargan de gestionar el reparto y la logística. Para los expertos estamos ante un nuevo ‘boom’ del online.

 

El creciento de alguna de estas empresas se ve en su expansión. La Nevera Roja ha cerrado una financiación de 2 millones de euros en la que figura el expresidente de IBM España, Juan Carlos Usandizaga, como inversor y asesor en tecnología. Pero ésta no es la única gran apuesta de la puntocom española. Hace seis meses recibieron otros 2 millones liderados el empresario Nicolás Luca de Tena y 2 años atrás percibieron 600.000 parte del fondo de capital riesgo de La Caixa. Por si esto fuera poco, recientemente adquirieron los tales Entuboca.com y Envioadomicilio.es.

 

José del Barrio, CEO y cofundador de La Nevera Roja afirma: ‘Es un mercado con gran potencial. Estamos a años luz de otros países europeos en cuanto a la proción de restaurantes que reparten a las casas’.

 

Con más de 2,5 millones de internautas que se conectan a intet a diario, el negocio está servido. Los tales online se quedan con un centaje de en torno al 20% del pedido, en función de si gestionan o no el envío. Ésta nueva ventana de ventas ha hecho que algunos restaurantes aumenten hasta un 15% sus beneficios, unos ingresos extra que han llegado a ser para muchos hasta del 25% en los últos meses. Con el mundial de fútbol a la vuelta de la esquina, muchos hosteleros ya se frotan las manos…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.