En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los misterios de las audiencias de Canal Plus Liga: la Champions como ejemplo

El partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona acumulaba ayer un total de 1.682.000 espectadores y un 10,4% de share, pero las dudas en cuanto a cómo se mide este dato son muchas. Una cuota de pantalla respecto a un total que se desconoce, un número de seguidores que prácticamente es igual al total de abonados de Canal Plus, cómo se contabilizan los clientes de un bar que ven el partido desde un único decodificador o que los abonados estén viendo Canal Plus Liga. Muchas preguntas y pocas respuestas que se unen a las quejas vertidas en Yomvi los usuarios ante los continuos parones que sufría el partido a través de esta plataforma.

 

La expectación era máxa anoche en torno al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que disputaban el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Esa expectación también llegaba esta mañana cuando conocíamos según los datos oficiales facilitados Kantar Media que 1.682.000 espectadores y un 10,4% de cuota de pantalla habían visto el choque. El dato presenta, cuanto menos, varios misterios sin respuesta en torno a las mediciones de Canal Plus, en este caso de su canal de Liga de Campeones.

 

Que la cuota de pantalla haya sido del 10,4% es algo comprensible, pero ¿y respecto a qué total obtenemos esa cifra? A esto se le une que Prisa cifraba en sus resultados económicos de 2013 un total de 1.620.000 abonados a Canal Plus. Si los sumamos a los 100.000 que se cuantificaban en agosto de 2012 en otras plataformas de pago nos da un total de 1.720.000 clientes. Si el partido sumaba ayer 1.682.000 espectadores esto supondría que casi el 100% tendrían que haber estado conectados a Canal Plus y en concreto a Canal Plus Liga. ¿Cómo puede Kantar Media medir eso? ¿Y cómo puede saber cuánta gente hay en cada bar viendo el partido a través de un único decodificador para obtener unos resultados de audiencia fiables?

 

Para cerrar los abonados conectados al partido a través de Yomvi mostraban ayer en redes sociales como Twitter su malestar los continuos problemas técnicos de la plataforma. Durante los 90 minutos de partido los aficionados tuvieron que sufrir continuos parones de las ágenes, entre otras cosas.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.