En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La inspección de trabajo también llega a EFE: los sindicatos denuncian otras irregularidades

Las inspecciones de trabajo en los medios de comunicación están a la orden del día. Tras la multa a ‘El País’ la relación laboral irregular de sus becarios y la visita de Inspección de Trabajo a ‘El Mundo’ hace un mes, ahora le ha tocado el turno a EFE. Así lo han confirmado los sindicatos en una nota de prensa en la que se denuncia también otra lista de irregularidades dentro de la Agencia.

 

 

Los medios de comunicación y la situación de los becarios con los que cuentan están en el punto de mira del Ministerio de Trabajo. Las inspecciones son cada vez más frecuentes y alguna de ellas han terminado incluso en fuertes multas como en el caso de ‘El País’. El pasado mes de marzo ‘El Mundo’ también recibía una visita rutinaria de Inspección de Trabajo y este lunes el objetivo ha sido EFE.

 

Los sindicatos han afirmado en un comunicado de prensa que la dirección ‘mintió’ ante los agentes al asegurar que ‘los becarios no salen solos a la calle a cubrir informaciones y que su labor principal no es trabajar, sino estudiar y formarse’. Los representantes de los trabajadores han querido poner en valor el trabajo de los becarios, que según aseguran desarrollan todo tipo de tareas a pesar de no contar con contratos laborales.

 

En el texto remitido a los medios, la sección sindical de UGT EFE ha denunciado la convocatoria de una plaza para la unidad de negocio de Radio de la Agencia que no cumple con los requisitos mínos fijados en anteriores convocatorias. Además, los representantes sociales han criticado que en medio de recortes y dificultades económicas EFE cuente con el mayor número de directivos de su historia. Al listado se le ha unido esta semana la directora de redacción, María Luisa Azpizu, que ya ha confirmado al Comité Intercentros de Radio que deja de pertenecer a la Dirección Audiovisual para ser una unidad de negocio autónoma.

 

Azpizu ha explicado posteriormente ante este Comité el envío de siete cámaras de televisión a Lationamérica y la puesta en marcha de una mesa de edición en Madrid como prera fase del plan internacional de vídeo de la Agencia.

 

Otro de los puntos del comunicado aludía precisamente a la incertidumbre económica que cie sobre la agencia al no arrojar la propia dirección datos concretos al respecto. Los sindicatos también han pedido explicaciones el cierre temal del canal de EFE en YouTube tras diversas acusaciones de plagio. Los altos mandos de la Agencia se han escudado en que la gestión de la plataforma la realiza desde hace tiempo Secuoya, una productora externa que cobra estos servicios que podrían ser perfectamente realizados profesionales de la casa.

 

Seguiremos Información…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.