En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Alarma en TVE: La 1 roza mínimos históricos del 8,6% en lo que va del mes de julio

Los preros quince días del mes de julio han sido demoledores para La 1 de TVE. La cadena que cambiaba de director tras la salida de Ignacio Corrales ha sufrido como nadie los avatares del verano. En lo que va de mes ha registrado un 8,6%, uno de sus mínos históricos y muy debajo incluso del 9,5% de share de junio, que ya era el dato más bajo de la temada. El desplome de las mañanas y las tardes han pasado factura a la cadena pública.

 

 

El análisis es demoledor en todas las franjas. La programación de verano de ‘La 1’ no ha convencido a nadie y a diferencia de otros años, sus principales bazas se han desplomado. El prer bajón se produce en las mañanas donde la apuesta de Inés Ballester está estancada en 6%, cuatro puntos debajo del 10% que tradicionalmente registraba Mariló Montero durante la temada regular.

 

Por las tardes las cosas no van mejor. La cadena tuvo que retirar las reposiciones de ‘Amar en tiempos revueltos’ sus escasos datos de audiencias que no superaron el 3%. ‘España Directo’ tampoco pasa su mejor momento con audiencias estancadas en el 3%, mientras que ‘Aquí la tierra’ con Jacob Petrus no mejora el 6%.

 

En el pre te, a excepción de ‘Master Chef‘ que sigue marcando máxos, nada ha funcionado como se esperaba. En la últa semana  ‘Mr. Selfridge’ se estancó en el 6% , ‘Comando Sol’ no llega al 8% y ninguna de las películas las que han apostado ha mejorado estos registros. Es verdad que ha sufrido durante esta quincena los partidos del Mundial de Fútbol, pero este argumento sólo sería válido en el prer te.

 

Es evidente que la parrilla se desmorona y que ninguna de las nuevas apuesta ha resultado. de mantenerse estos datos, los augurios para todo el verano no son nada alentadores. 

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.