En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VÍDEO Jesús Gallego: ‘Mi intención era ordenar un poco Carrusel y que hubiera menos ruido’

1_jesus_gallego_presentacion

La Cadena SER ha presentado oficialmente su nueva temada marcada únicamente una destacada novedad: la completa renovación de ‘Carrusel Detivo’. Un cambio de aires liderado su nuevo director, Jesús Gallego, pero siempre fiel a la esencia del histórico formato radiofónico. prnoticias ha charlado con Gallego para hacer balance de estas preras semanas, conocer los cambios introducidos o repasar su paso la pequeña pantalla, entre otras muchas cosas.

 

 

En menos de un mes, 80 horas de directo. Así ha comenzado la temada el renovado ‘Carrusel Detivo’ con Jesús Gallego al frente tras el adiós de Manu Carrreño y José Antonio Ponseti. Atrás queda ya ese 12 de agosto cuando el programa detivo comenzaba una nueva etapa. En este corto periodo de tiempo el balance es satisfactorio. Gallego ha explicado que ‘lo que estamos recibiendo es casi todo positivo’, aunque ‘evidentemente hay cosas que ajustar. En general la gente dice que suena a Carrusel, que suena a fútbol, que tiene tensión, emoción, que es fresco. Hay que ir haciendo que la gente se acostumbre a las nuevas voces, a Ochoa y Coll en la publicidad…’.

 

En cuanto a los nuevos aires del programa, Gallego ha apuntado que ‘Carrusel es muy difícil cambiarlo radicalmente, que el programa se basa en la emoción del fútbol y el dete en directo. Una de mis intenciones era ordenar un poco el programa y que hubiera menos ruido. Que en los partidos se escuche a la gente que de verdad sabe de fútbol y que hace que los oyentes quieran escuchar el programa’.

El hasta ahora director de ‘SER Detivos’ ha resaltado fichajes como el de Álvaro Benito o Julen Guerrero su capacidad para comunicar y la frescura a la hora de explicar las cosas. ‘He intentado priorizar la emoción del fútbol, del dete en directo sobre otras cosas. Carrusel tiene humor, tiene parodia, pero eso tiene un momento y el fútbol y los últos minutos de los partidos tienen otro sonido’, ha agregado durante la entrevista con prnoticias.

 

Convertirse en el tercer director de ‘Carrusel Detivo’ en cinco años ‘es un hándicap, que la radio es un medio donde la costumbre es muy tante’, ha reconocido Gallego. Sin embargo, el nuevo director ha agregado que ‘si se ha asumido ese riesgo parte de la casa era que ellos creían necesario un cambio y confiaban en que ese cambio tenía que ir las directrices de la manera de hacer radio que tengo yo’. El últo EGM de julio situaba como líder al programa detivo estrella de la Cadena SER con 1.572.000 oyentes los sábados y 1.759.000 los domingos.

 

Respecto a su paso televisión, que abandonó el 18 de julio para dedicarse exclusivamente a la radio, Jesús Gallego se ha mostrado ‘encantado’ y ‘espera volver a trabajar en ella en el futuro’. Durante su etapa en la pequeña pantalla ha presentado en Cuatro el programa ‘Te vas a enterar’ y posteriormente ‘Detes Cuatro Noche’.

2014_2015_cadena_ser

PARRILLA SIN CAMBIOS, A EXCEPCIÓN DE LOS DEPORTES

Los oyentes de la Cadena SER seguirán levantándose cada mañana a las 06:00 horas junto a Pepa Bueno, que buscará recuperar géneros periodísticos ‘abandonados’ las prisas de la actualidad como el retaje. A las 10:00 horas será el turno de Genma Nierga, de vuelta tras una operación de cuerdas vocales. José Antonio Marcos estará de nuevo al frente de ‘Hora 14’ ‘intentando aprovechar todos y cada uno de los recursos que permite la radio’, ha apuntado.

 

Carles Francino llegará una temada más a las 16:00 horas con ‘La Ventana’ para ‘contar y conocer todas aquellas historias que no están en las tadas de los diarios’, ha afirmado el periodista. ‘Hora 25’ y Àngels Barceló seguirán fieles a su cita con los oyentes a las 20:00 horas y con el fichaje para los vies de Martín Berasategui. A medianoche es turno del dete. José Ramón de la Morena estará al frente de ‘El Larguero’ de domingo a jueves. Las noches de los vies y sábados seguirán siendo cosa de Yago de Vega, en su quinta temada como presentador del espacio durante los fines de semana. Tras ellos, ‘Hablar Hablar’ y Macarena Berlín acompañarán a la audiencia durante la madrugada.

 

El fin de semana ‘A vivir que son dos días’ y Javier del Pino mirarán la actualidad desde un punto de vista más relajado y Esther Bazán se encargará de los servicios informativos.

 

Los programas detivos, además de la renovación de ‘Carrusel Detivo’, son los únicos que han tenido cambios como les contábamos la semana pasada. ‘SER Detivos’ es cosa ahora de Francisco José Delgado, ‘Pacojó’; ‘Hora 25 Detes’ de Dani Garrido con Sonia Lus en la producción y el matinal cuenta con Juan Antonio Sampedro como presentador.

 

Seguiremos Informando…

Seguir a @carmentejon

 



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.