En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Xavier Gómez (El Club del Paseo): ‘Motivamos a hacer ejercicio utilizando técnicas de gamificación’

XavierGomez_ClubPaseo

‘La actividad física mejora muchos aspectos de la salud de las personas’, comenta Xavier Gómez, enfermero en el Centro de Salud del Puig de Valencia y creador de ‘El Club del Paseo’, una comunidad de paseantes cuya meta es difundir la vida saludable a través de Twitter. En una entrevista en el programa Onda Saludable, el promotor de esta iniciativa explica en qué consiste y cuáles han sido las claves de su éxito.

 

Caminar es el más antiguo de los ejercicios y tiene enormes beneficios para la salud tanto de personas sanas como de enfermos crónicos. Pero a menudo, descuidamos realizarlo con la frecuencia adecuada como para conseguir los resultados deseados. Por ello, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías de la comunicación, han surgido originales iniciativas que motivan a realizar ejercicio físico, ya sea Camina, correr, nadar o andar en bicicleta.

 

Una de las plataformas más exitosas ha sido ‘El Club del Paseo’. Según su creador, Xavier Gómez, el objetivo de esta plataforma es ‘promocionar la actividad física utilizando las redes sociales, principalmente Twitter. Intentamos motivar a que la gente haga actividad física utilizando unas técnicas de gamificación, como puede ser un ranking o una estulación personalizada para cada paciente’. Así lo explica este enfermero en la sección ‘Digitalmente Saludable’, un espacio en el que colabora Campus Sanofi.

 

Xavier también explica las bases para ser miembro del Club al que ya pertenecen influyentes profesionales de la salud.

 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.