En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ponemos nombre a los dircom de las jugueteras más importantes del país

Juguetes Navidad

La navidad está a la vuelta de la esquina y la redacción de prnoticias ha querido continuar con su serie de listados sobre los directivos de Comunicación de los diferentes sectores económicos españoles. Esta vez, con motivo precisamente de esta celebración, ha puesto nombre a los dircoms de las jugueteras más tantes del país.

 

En este artículo, la redacción del tal ha seleccionado a las siguientes jugueteras: Mattel Inc., Playmobil, Diset, Famosa, Bizak, Smoby, Bandai, Falca Toys e Injusa. ¿Quién está detrás del departamento de Comunicación de cada una de ellas? Conocemos sus nombres:

 

En 2013, la empresa juguetera cumplió los 30 años de su estableciento en España. Dentro de su apartado de Comunicación, la filial española de Mattel cuenta con Elvira Sanjurjo como responsable de Marketing y Comunicación. Sanjurjo es Licenciada en económicas y posee un MBA el IESE. Antes de trabajar para esta compañía, prestó sus servicios a una empresa de puericultura hasta que aterrizó en la juguetera.

 

La compañía que se dedica a la fabricación de los ya reconocidos ‘clicks’ de plástico cuenta con Ana Antón como responsable de Comunicación para Playmobil Ibérica. La juguetera, que comenzó fabricando artículos de decoración, hoy es toda una firma con auténticos iconos de colección y este año celebra su 40 aniversario.

 

  • Diset: Paula Goenaga. 

Esta firma especializada en artículos de bebés, decoración, muñecas, útiles escolares y juguetes de madera cuenta con Paula Goenaga como responsable de su departamento de Comunicación. La directiva es Licenciada en Administración de Empresas y cuenta con distintos Másters en Marketing y MBA. Anterior a su llegada a la juguetera trabajó para diversas compañías como Groupe SEB, Bay Networks, Diamond Cluster Consulting, Monitor Company y Philips Saeco Ibérica.

 

Isabel Baqué es la actual responsable de Comunicación de Famosa. Baqué es Licenciada Ciencias de la Comunicación y posee un Máster en Dirección de Marketing la London Business School. Antes de llegar a la juguetera, la directiva fue responsable de Comunicación de Logitech, consultora de estrategia en g y Comunicación para Diamond Cluster Internacional, asistente de Comunicación de World Online y PR Manager para Iberia de TomTom.


  • Bizak: Santiago Guerra.

Santiago Guerra es el responsable de Comunicación de Bizak y a la vez ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo de la juguetera. Anterior a este cargo, Guerra ocupó el puesto de Marketing Manager para posteriormente incorarse al ya mencionado. El dircom de la compañía cursó los estudios de B.A European Business Studies la Brunel University y posee un MBA la Universitat Pompeu Fabra.

 

  • Smoby: Alberto Llorens.

Alberto Llorens es el responsable de Marketing y Comunicación de la filial española de Smoby. Llorens es ingeniero técnico y diseñador industrial la Universidad Politécnica de Valencia y cursó un Máster en Gestión Comercial y Dirección de Marketing en ESIC.

 

Cristina Torres es la responsable de Comunicación y relación con los medios en Bandai España desde 2013. Sus labores en la juguetera son las de: planificación, estrategia y compra de medios, plementación táctica, seguiento y análisis de campañas, elaboración de informes NPD y product Manager. Anterior a su llegada a Bandai, Torres trabajó en IPG Mediabrands / Initiative, McCann Erickson y Vértigo Consulting Audiovisual. Además, cursó estudios de Publicidad, RRPP y Comunicación audiovisual.

 

La empresa juguetera nació hace 50 años como una modesta industria familiar de muñecas. Hoy se ha convertido en una de las jugueteras españolas más tante, aunque aún conserva la filosofía de esfuerzo, empeño y constancia con la que nació. Unos valores que ha de transmitir su responsable de Comunicación, Carla González, que en esta época difícil que acabamos de pasar ha agudizado su ingenio para afrontar nuevos retos, nuevos proyectos y también nuevas ilusiones.

 

El Fabricante español de juguetes y vehículos eléctricos para niños cuenta con Yesica Jénez como responsable de Comunicación y Marketing. Anterior a su llegada a Injusa, Yesica trabajó para Zoomin.tv y para el diario Periodista Digital. Asismo, es Licenciada en Periodismo y cuenta con cursos especializados en Comunicación empresarial y gestión estratégica. Entre sus funciones dentro de la compañía destaca el desarrollo de acciones de Comunicación corativa offline, online y Marketing.

 

La multinacional juguetera con sede en Hong Kong fue fundada en 1976 dos ingenieros. Desde sus inicios, el principal objetivo de VTech ha sido crear una amplia gama de juguetes, combinando formatos electrónicos con contenidos educativos para ayudar al niño en su desarrollo. La juguetera cuenta con Mabel Márquez que ocupa el cargo de Marketing Manager desde el año 2.000. Mabel cuenta con más de 20 años de experiencia en Marketing operativo y estratégico que la avalan.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.