En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Google News: los diarios AEDE hablan de ‘impacto marginal’ en sus visitas un mes después del cierre

El 16 de diciembre Google News bajaba el telón en España. En realidad solo clausuraba su agregador ‘news.google.es’, pero mantenía intacto su buscador de noticias, en un descafeinado cierre mucho menos pactante de los esperado. A punto de cumplirse un mes de este cierre toca hacer balance y los editores son optistas. Las fuentes consultadas prnoticias indican que el pacto ha sido ‘marginal’ y que ‘en ningún caso’ se ha producido un desplome de visitas en sus ediciones digitales. Con todo, los datos oficiales de Comscore sólo se conocerán el próxo mes.

 

 

Las estaciones extraoficiales recopiladas prnoticias previas al cierre de Google News apuntaban a una pérdida del tráfico de entre un 10% y el 30% para los medios indexados la herramienta. Incluso el día después del cierre algunos tales como Gigaom apuntaban a un retroceso del 10% al 15% en el tráfico externo de cada una de las webs españolas, indexadas Google News. Gigaom compara el día del cierre con el mismo martes de la semana anterior.

 

No obstante, un mes después del cierre los editores de la AEDE son optistas. Las fuentes consultadas prnoticias confirman que el pacto ha sido marginal y que prácticamente no ha pactado al número de visitas. Es verdad que diciembre fue un mes atípico, que hay menor consumo de medios digitales, pero advierten que las comparativas les favorecen tanto a nivel internanual como con el mes anterior.

 

Pese a todo los datos oficiales de Comscore para diciembre sólo se conocerán en febrero –todavía no se conocen los de noviembre y es allí realmente donde se medirá el verdadero pacto del cierre. De momento, los editores están centrados en colaborar en el desarrollo del Canon AEDE o Tasa Google para tener cuanto antes claridad respecto de su cobro.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.