En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Telecinco se queda finalmente con los amistosos de ‘La Roja’ y da un respiro a Mediaset Sport

Mediaset se ha quedado con los amistosos de la ‘La Roja’ tras una puja con TVE y Atresmedia en la que presentó la mejor oferta, en torno a los veinte millones de euros. Con ello, la cadena de Paolo Vasile se asegura seguir con fútbol de la Selección aunque sean sólo los amistosos, y da un respiro a Mediaset St que de cara a esta temada se estaba quedando ya sin grandes eventos que emitir. En verano parecía que el acuerdo entre Federación de Fútbol y Mediaset estaba cerrado, pero Atresmedia pugnó la decisión y la CNMC obligó a realizar concurso público.

 

 

La telenovela ha llegado a su fin. Después de más de medio año de disputas Mediaset finalmente se ha quedado con los amistosos de la Selección Española de fútbol durante los próxos tres años, en un paquete que además incluye los amistosos de la Selección Sub21, los partidos amistosos de la Selección Absoluta Femenina y los derechos de retransmisión para España de las Finales de la Copa del Rey y de la Supercopa de España.

 

Con ello Mediaset da un respiro a Mediaset St, marca que agrupa la retransmisión de eventos detivos, pero que en la últa temada había perdido tirón. Las motos las pasó a compartir con Telefónica, se quedó sin la Champions League que fue adjudicada a Atresmedia, los partidos oficiales de la Selección se fueron a TVE y los del resto de Selecciones europeas recalaron en Movistar TV. Lo único que les iba quedando era la emisión de la Liga BBVA pero debido a sus malos resultados de audiencia se fue a Energy. Actualmente su único producto ‘premium’ es la UEFA Europa League que hasta el momento emite en Cuatro.

 

¿Coste? Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la subasta comenzó con una puja de 20 millones de euros y que se presentaron además de Mediaset, Atresmedia y TVE. De esta manera, Mediaset habría presentado una oferta superior a esta cantidad que según algunas fuentes consultadas prnoticias podría estar cerca de los 30 millones de euros y el resto de competidores no la igualaron.

 

Los partidos amistosos de la Selección llevan tiempo en el prer plano mediático. En verano Atresmedia recurrió a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMV) para denunciar lo que creían era un acuerdo de adjudicación sin concurso público entre Mediaset y la Federación de Fútbol los partidos amistosos de la Selección Española.

 

 Después de analizar el caso la CNMV falló que la RFEF debía realizar un concurso público sólo en los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey. De esta manera, si los incluía en el mismo paquete que los encuentros de la Selección debían salir todos a concurso, de lo contrario debía licitarlos en paquetes separados perdiendo el interés comercial que tenía todo el conjunto de partidos.

 

La segunda semana de enero finalmente la RFEF lanzaba a concurso el paquete que se ha adjudicado Mediaset y lo hacía en concurso público y unificando los partidos de la Selección y los de Copa del Rey y Supercopa.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.