En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

España lidera el ranking europeo de penetración de smartphones (81%)

Presentación 15 informe sociedad información telefónica

Telefónica ha presentado la 15º edición del informe ‘La Sociedad de la Información en España’, en un evento que ha contado con la presencia de José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, César Alierta, presidente de la compañía, y Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica. Este texto corresponde al año 2014 y muestra la situación actual y los indicadores más representativos del comtamiento de los usuarios en su vida digital.

 

El informe refleja que el 81 % de los teléfonos móviles utilizados en nuestro país es inteligente, lo que España se sitúa a la cabeza en Europa en cuanto a penetración de smartphones. Además, 2014 cerró con un total de 26,25 millones de españoles conectados a Intet, 1,45 millones más que el año anterior. Asismo, entre las conclusiones hay que destacar que 2014 fue el año del vídeo multidispositivo y en él se consolidó el comercio electrónico. El texto también destaca que en 2015 crecerá la venta de wearables y la tancia de la privacidad en las comunicaciones.

 

César Alierta ha comentado en la presentación que ‘la digitalización ofrece nuevas otunidades’ a la sociedad, lo que ‘la tecnología debería estar al alcance de todas las personas’. Para ello, el presidente de Telefónica aboga ‘favorecer el avance de la Sociedad de la Información’. Una petición que también ha realizado José Manuel Soria, que ha anunciado que en 2015 verá la luz el reglamento de la Ley General de Telecomunicaciones, ‘lo que generará un entorno propicio para la inversión’ en nuestro país. El ministro ha aplaudido el esfuerzo inversor que se ha realizado en España en el últo año en nuevas redes, pero ha mantenido que éste tiene que continuar en el tiempo para que dé sus frutos.

 

Asismo, Soria ha afirmado que ‘Europa tendrá que dar pasos para conseguir un mercado digital único en todo su territorio. El futuro digital europeo podemos verlo con optismo, siempre y cuando hagamos lo que tengamos que hacer. Para ello, la regulación tiene que permitir que se favorezca la inversión, la consolidación del sector, garantizar los derechos de los ciudadanos y las empresas… y no entorpecerlo. Aún no tenemos una unión económica real en Europa y no la tendremos si no hay un único mercado digital’.

 

Emilio Gilolmo, su parte, ha dado a conocer las siete realidades y las tres tendencias de futuro que recogen las conclusiones del estudio. Así, estas siete realidades pasan :

 

1.Consolidación de los mercados nacionales telco en Europa.

2.La fibra óptica inicia la sustitución de tecnologías de menor capacidad (+140%).

3.La experiencia del consumo de vídeo sigue enriqueciéndose (+86% suscripciones TV IP)

4.La regulación experenta ante los desafíos que generan las nuevas tecnologías.

5.Los departamentos de tecnologías de información se transforman para pulsar la evolución tecnológica de las empresas.

6.La administración española pulsa el desarrollo de la economía digital.

7.Se produce un auge de las comunicaciones cifradas.

 

Las tres tendencias de futuro son:

 

1.El vehículo se convierte en un nuevo espacio inteligente.

2.El m2m empuja sus límites (explosión de objetos conectados).

3.El comercio local se empieza a beneficiar de las TIC.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr  

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.