En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los imputados Julio Ariza y Luis Sans son llamados a declarar el 10 de marzo por tumbar prnoticias

Julio Ariza, dueño de Intereconomía, Luis Sans, ex consejero delegado del Grupo, el informático Fernando Lafuente y la mujer de este últo María Luisa Bolado han sido llamados a declarar la titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid María Isabel Garaizabal. El objetivo es esclarecer el ciberataque que sufrió prnoticias hace más de un año y en el que los citados han sido putados como presuntos autores.

 

 

Como indica elconfidencial.com esa mañana María Luisa Bolado está citada a las 10.30, su marido Fernando Lafuente a las 11.00 hrs, Luis Sans a las 11.30 y Julio Ariza a las 12.30. La Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía concluyó que Lafuente y otro plicado –Gerardo Arall pagaron en septiembre de 2013 a un pirata informático sirio para que dejara sin servicio a prnoticias, que esas fechas publicaba informaciones críticas contra Intereconomía (TODAS LAS INFORMACIONES SOBRE EL ATAQUE A PRNOTICIAS).

 

La Policía señala en su investigación que el trabajo –un ataque de denegación de servicio DDoS fue abonado supuestamente la esposa de Lafuente. En su declaración Lafuente acusa directamente a Julio Ariza de ser el ideólogo del ataque mientras que la Policía también apunta a Luis Sans quien ha empleado a Lafuente en su nueva empresa después de que los dos abandonasen Intereconomía.

 

Según informa elconfidencial.com la titular del Juzgado Central de Instrucción número 46 tendrá que decidir tras la declaración de los putados si adopta alguna medida cautelar contra ellos. El diario digital indica que las defensas pedirán que se archive el caso, pero la Policía ha puesto en la investigación una extensa batería de pruebas para demostrar su culpabilidad.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.