En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Secuoya se adjudica la gestión de la TV murciana sin que haya comunicación oficial

El concurso para la adjudicación de la gestión indirecta de la televisión pública murciana aún no tiene un adjudicatario oficial. El miércoles el Grupo Secuoya emitía un comunicado de prensa en que confirmaba que había sido la elegida tras el proceso de realizado la mesa de contratación. Sin embargo, ninguno de los otro cuatro concurrentes ha sido informado de esta decisión. Tampoco existe ningún tipo de confirmación en los canales oficiales del gobierno de la Región.

 

El Grupo Secuoya anunciaba el miércoles que había sido la adjudicataria de la gestión de la televisión pública murciana, lo que supone en la práctica la cesión de la licencia del canal 7RM. La productora era una de las cuatro empresas que se presentó hace nueve meses al concurso a través de su marca CBM junto a GTM, Videorecort, Mediapro y una Ute de ZZICanal 21.

 

El problema ha llegado cuando ninguno de los otro cuatro concurrentes ha recibido notificación al respecto. Desde Mediapro se pusieron en contacto con la mesa de contratación esta misma semana, que negaba que la adjudicación al Grupo Secuoyase hubiese producido. Tampoco existe el momento confirmación en los canales oficiales del gobierno de la Región de Murcia ni en la página web donde se recoge este concurso público.

 

La adjudicación de esta gestión indirecta, que abarca la misión de programas, informativos y la comercialización de la publicidad, ha estado envuelta en polémica en las últas semanas. Mediapro amenazaba con pugnar el concurso de la TV autonómica de Murcia puesto que su oferta se situaba como la quinta opción según las puntuaciones otorgadas en el Informe Técnico a pesar de ser un 8,7% más barata que el resto de opciones.

 

De no recibir notificación o publicación oficial en los próxos días el siguiente paso es volver a ponerse en contacto con la mesa de contratación para conocer en qué punto se encuentra el proceso y el motivo el cual el Grupo Secuoya se ha ‘autoadjudicado’ el concurso de 7RM.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.