En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Bridgestone deja F1 y reorienta su estrategia a la seguridad vial y el medio ambiente

El fabricante Bridgestone decide abonar la Fórmula 1. Sin embargo, no lo hará efectivo hasta finales del año que viene, lo que durante este tiempo seguirán siendo los únicos suministradores de neumáticos. Según han indicado desde la compañía a prseguridad vial, la marca ha decidido optar ‘el desarrollo de nuevas tecnologías más innovadoras y líneas de producto estratégicos que satisfagan las necesidades del mercado’.  Hay que destacar que no ha sido la única que ha optado esta medida.

 

Desde Bridgestone han calificado estos 13 años en la F1 de ‘una positiva y gran experiencia’. Y es que ha sido su único proveedor de neumáticos desde 2007.

 

Pero, ¿a qué se debe este cambio?  Desde la compañía indican que el fabricante apuesta así el desarrollo de nuevas tecnologías que cumplan con sus objetivos de apoyar la seguridad vial y cuidar el medio ambiente. Se trata de un cambio de estrategia que busca responder a las necesidades del mercado ‘de una manera rápida y adecuada’.

 

Y es que desde Bridgestone recalcan que el mercado está cambiando y que tras la recuperación económica ‘habrá un cambio drástico, lo que las tendencias de los clientes también cambiarán’. Ante este hecho, opinan que los clientes buscarán aquellos productos que ofrezcan un ahorro de combustible y que cuiden el medio ambiente a la hora de elegir neumáticos.  De hecho, recalcan que la marca, como fabricante, ‘cree necesario reorientar los recursos y dirigirlos hacia este campo’.

 

El fabricante de neumáticos no ha sido el único que ha abandonado ya la competición de Fórmula 1. Entre las marcas que ya no participarán podemos destacar empresas de la talla de Honda o Renault. Asismo, debemos señalar a patrocinadores como ING o Mutua Madrileña. Por últo, Toyota Motor anunciará un plan para retirarse de las competencias de Fórmula Uno después de este año.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.