En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los despidos han aumentado un 20% desde octubre

En la Comunidad de Madrid ha perdido 333 puestos de trabajo desde el mes de octubre, donde la cifra se situaba en los 1512 y en sólo tres meses los puestos de trabajo afectados la crisis han aumentado hasta los 1845.

 

En los últos tres meses se han perdido 111 puestos de trabajo al mes. En sólo 90 días las personas que han perdido su puesto de trabajo entre despidos, prejubilaciones y reubicaciones ha crecido hasta alcanzar los 1845. Según los últos datos del Observatorio de la crisis que realiza la Asociación de la Prensa de Madrid. En el informe anterior, realizado en octubre del año pasado, la cifra de desempleados estaba en los 1512.

 

Dentro de los casos más destacados está el cierre del tal Soitu.es, del que ya les hablamos en prnoticias, el de la revista ‘Zero’, en la comunidad de Madrid se han visto afectados el cierre de esta publicación 107 personas. El diario El País realizó 83 prejubilaciones y ABC en su edición presa despidió a 133 personas y recolocó a otras 73; y en la digital a 10 despidió a 10 trabajadores, 7 de ellos periodistas.

 

Dentro de las publicaciones gratuitas: La mitad de los trabajadores del diario Metro afectados la crisis han sido los de la sede de Madrid, 42, cuando a nivel nacional se han visto afectados 83. ADN también ha realizado recortes de plantilla durante estos tres meses, 5 puestos de trabajo en Madrid, 15 en toda España. Y últo 20 Minutos, que ha reducido su plantilla de Madrid en 20 trabajadores, 10 de ellos periodistas. Aunque las plantillas digitales también han sufrido grandes recortes. El caso más llamativo el de ADN que ha cerrada su edición digital, elinando 39 puestos de trabajo.

 

Las cifras que contempla el Observatorio podrían ser mayores si se pudieran contabilizar el número de periodistas  de revistas profesionales o de gabinetes de comunicación que también se han visto afectados la crisis.

 

OBSERVATORIO DE LA APM

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.