En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Enrique Beotas, Micrófono de Oro

La Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión ha concedido el premio Micrófono de Oro al periodista Enrique Beotas, sus quince años como editor y presentador al frente del programa radiofónico La Rebotica.

de Asociaciones de  Profesionales de Radio y Televisión ha concedido el premio Micrófono de Oro al periodista Enrique Beotas, sus quince años como editor y presentador al frente del programa radiofónico La Rebotica y su trayectoria en el mundo de la información.

 

El premio le será entregado el próxo 13 de mayo,  en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Detes El Toralin (Ponferrada).

 

Beotas ha abarcado todos los campos de la comunicación a lo largo de su carrera. En prensa ha desarrollado labores periodistas en diarios como MARCA y El Mundo y en revistas como Actualidad Española y Gaceta Ilustrada, entre otros.

 

Por otro lado, ha sido Presidente de Grupo QuatorQuindici, empresa dedicada al management comunication,  de la que es uno de sus socios fundadores, editor de Jurcam Producciones, empresa dedicada a la producción especializada en radio y televisión y ha formado parte del equipo fundador del servicio de información especializada de salud de Europa Press.

 

No obstante, el sector que más domina este periodista es la radio donde es un referente en el mundo sociosanitario gracias al programa de radio La Rebotica de la COPE que edita y conduce. Por otro lado, apuesta la cultura española a través del programa Autor Autor que se emite Canal Sur Radio, Onda Madrid, Radio Obradoiro, Aragón Radio, Punto Radio y cadena 97.7 de Valencia.

 

La Rebotica

 

La Rebotica, programa sociosanitario que presenta Enrique Beotas y que en la actualidad se emite cada sábado en la Cadena COPE de 16.00 a 18.00 horas, ha cumplido los quince años en antena.

 

Es el programa líder en audiencia según la tercera y últa oleada de la EGM (Estudio General de Medios) de este año. Durante estos años se ha mantenido no sólo como uno de los programas de radio más conocidos, populares, entrañables y de mayor prestigio, sino como el referente indiscutible del periodismo sanitario de rigor. Un programa avalado oyentes, los premios concedidos y un consejo Asesor Científico envidiable.

 

Además, los oyentes pueden convertirse en telespectadores a través de  La Rebotica TV que ese emite en todas las televisiones locales de Vocento. Según los últos estudios, supera los 125.000 espectadores en audiencia media.

 

El programa, realizado Jurcam Producciones, es el más galardonado de su género. Ha recibido los premios Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y TV, Micrófono de Plata de la Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia, Fundación Española del Corazón, SAMUR, Edsa (Editores Médicos S.A.), Ediciones Mayo 2002 a la mejor labor divulgativa sanitaria en medios de comunicación de masas, Albarelo del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, Antena de Plata Extraordinaria su labor solidaria y Premio del colegio de Farmacéuticos de Navarra.

 

Alcanzada una amplia difusión (a través de la radio), un profundo prestigio y distinción (con la institución de los Premios) y una amplia participación (mediante el Concurso de Cuentos), La Rebotica pretende desde el año 2000 cerrar el círculo de su plantación social haciendo una llamada a la concienciación social. Nació así el Proyecto “Ese Niño Diferente” cuyo Patronato pretende una llamada a la solidaridad y a la defensa de los valores de integración y compromiso activo con las situaciones difíciles las que puede atravesar la infancia.

 

La Rebotica se proyecta más allá del estudio de radio y se hace presente en el seno de la comunidad científica y médica.

 

Son ya ocho las ediciones celebradas del Premio de Cuentos “Don Daniel”. Así, La Rebotica también reconoce a todas las personas que manifiestan en un libro su

preocupación una sociedad mejor.

 

Estas son algunas de las publicaciones de La Rebotica:

“Mi mejor amigo”

“Querida madre”

“Porque me enseñaste a pensar”

• “Háblame de ese niño diferente”

“Cuestión de Piel”

“La caricia perdida”

“Puedes llegar”

“Me olvidé de vivir”

“Háblame de tu mundo”

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.