En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La RSC no cala entre los medios

estudio_de_comunicacion

El 85% de los periodistas considera que en el medio dónde trabajan no se respeta adecuadamente la RSC en sus noticias, acorde al estudio ‘Cómo valoran la RSC y el periodismo social los medios y los periodistas españoles’.

 

De este 85% que ve prescindible que los medios informen sobre las RSC, el 68% reconoce que la cobertura que los medios prestan a la RSC “no es la adecuada”.Además, el 63,2% de los periodistas entrevistados considera que las empresas deben acometer acciones de RSC aunque no las comuniquen, ya que consideran que su fin últo no debe ser la comunicación.

 

Atendiendo a los medios que mayor credibilidad pueden otorgar a las noticias de RSC, los encuestados consideran que las ONG y las fundaciones son la mejor opción, con los políticos como antítesis. Asismo, el 29,4% considera que la mejor manera de que la información sobre RSC resulte atractiva es que ‘abandone el lado publicitario’, ya que, según la encuesta, ‘la información de calidad y bien documentada es lo que mueve el interés de los periodistas y la posibilidad de que éstos trasladen dicha información a su audiencia”.

 

La metodología empleada es innovadora en el periodismo puesto que Estudio de Comunicación ha contado con la colaboración de 200 profesionales de la comunicación de diversos medios para la realización de un análisis que ofreciera cifras y centajes verosímiles sobre las RSC en la prensa. El cuestionario llevado a cabo a través de entrevistas telefónicas lo han protagonizado aquellos periodistas que podrían tener mayor difusión para que el estudio se vinculara mejor a la realidad actual. Además, se ha respetado el anonato de los participantes. En definitiva, con este trabajo se ha pretendido analizar la situación actual del periodismo social, la información de RSC en los medios, y la oferta informativa existente en este sentido.

ACCEDE AL ESTUDIO

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.