En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

‘A pie de calle’, nuevo gratuito de información local y regional

apiedecalle

‘A pie de calle’ es el nombre del nuevo periódico gratuito de información local y regional al que pueden acceder los madrileños. El semanal nace con el objetivo de ‘exigir transparencia, respeto y sentido de Estado’, según afirma su directora, Concha Minguela en el blog ‘Ojo Crítico’.

 

 

Concha Minguela es la directora del nuevo periódico semanal de la Comunidad de Madrid. El gratuito aparece cinco meses antes de la celebración de las elecciones locales y autonómicas, con el reto de llegar a tener en 2011 doce ediciones en la región. La directora afirma en su blog: ‘nos gusta ser el prer periódico regional que tiene la ambición, y casi el deber, de llegar a todos los municipios de la Comunidad de Madrid para ocuparse de todo lo que sucede en sus colectivos y asociaciones’. Además según recoge el tal ‘gacetadeprensa.com’ el periódico tiene el objetivo de expandirse y poder  estar presente en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia, hasta cubrir todo el territorio nacional con una tirada final local estable de 500.000 ejemplares.

 

El periódico, según este tal, tendrá una tirada de 100.000 ejemplares certificados en la PGD distribuirá 40.000 ejemplares en 400 puntos fijos y 60.000 ejemplares en mano a través de 40 repartidores en la red de transte público.

 

Según explica la directora en el blog ‘Ojo Crítico’ la publicación ‘pretende meterse en el corazón de los madrileños y exigir transparencia, respeto y sentido de Estado’.  Además reflexiona sobre la falta de prensa regional en la Comunidad al albergar el Gobierno central, lo que asegura que ‘A pie de Calle’ ‘quiere contribuir a fortalecer la identidad regional de una prensa madrileña como existe la gallega, catalana, andaluza o canaria. Seremos un periódico para seis millones de madrileños’. Y con la intención de ser un periódico para los madrileños ponen a disposición sus página y su edición web al servicio de los ciudadanos ‘como herramienta de una nueva comunicación audaz y acorde al tiempo de cambios y desafíos que estamos viviendo’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.