En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El caso de éxito de La Nevera Roja

la_nevera_roja

Las otunidades de negocio están ahí, pero hay que saber verlas… Eso debieron pensar en 2011 José del Barrio e Íñigo Juantegui cuando trabajaban en la consultora PWC. Después de analizar el mercado se dieron cuenta de que, pese al avance de intet en nuestra sociedad, apenas el 10% de los pedidos se hacían online, el resto era todo teléfono.

 

Comienzos difíciles

Cuando empezaron, a comienzos del 2012, intentaron conseguir financiación en los bancos, pero con los elevados tipos de interés y las garantías que solicitaban las entidades bancarias pronto recurrieron a los “business angels”. Tras varios intentos en diferentes auditorios finalmente Pablo Juantegui, CEO de Telepizza, Fernando del Barrio, varios socios de Accenture y el fondo de capital riesgo de La Caixa entraron en el negocio. Hoy La Nevera Roja factura 15 millones de euros al año y se han hecho con 2 competidores este últo semestre.

 

La tecnología, clave

En la actualidad La Nevera Roja se puede utilizar a través de su aplicación (disponible para iOs y Android) y también desde su versión web móvil, un acierto teniendo en cuenta que el 40% del tráfico les llega ya a través de smartphones. Junto con la versión web de escritorio han llegado a tener un millón de visitas al mes a su plataforma.

 

Ahora toca crecer

Con más de 4000 restaurantes agregados (gracias, en parte, a las últas adquisiciones de Entuboca.com y envioadomicilio.es), el reto es ahora ampliar el número de restaurantes, ya que hay hasta 10.000 establecientos que podrían llegar a utilizar sus servicios. Un buen negocio habida cuenta de que en la actualidad su número de usuarios registrados alcanza ya los 200.000.

 

Según afirman sus responsables, La Nevera Roja ha tenido un creciento en sus ventas del 600% desde sus comienzos. ¿Hasta dónde podrán llegar estos jóvenes visionarios?

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.