En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Mediapro y Sogecable firman el armisticio en la guerra del fútbol

Lo que esta mañana parecía prácticamente posible se ha producido la tarde. La Liga de fútbol profesional acaba de emitir un comunicado en que se anuncia el acuerdo final entre las dos plataformas.

Lo que esta mañana parecía prácticamente posible se ha producido la tarde. La Liga de fútbol profesional acaba de emitir un comunicado en que se anuncia el acuerdo final entre las dos plataformas, mediante el cual se vuelve al modelo de explotación de la temada pasada. Este acuerdo, que era el que Mediapro ofreció desde el prer momento, incluye la emisión de sólo un partido en abierto, uno en exclusiva el Plus en su horario habitual y el resto en PPV. La liga ha cambiado sus horarios nuevamente para ajustarse a estas necesidades.

El prer resultado de este acuerdo es que Sogecable se ha disparado en Bolsa hasta el 3%, después de caer casi un 6% durante la jornada de la mañana. En nuestro artículo de prera hora os preguntábamos si es que Mediapro había ganado definitivamente la guerra del fútbol y así lo creyó el mercado castigando fuertemente el papel de la empresa de Prisa. Después de los anuncios de la Liga –que fin ha actuado como mediador podemos decir que no hay ganadores absolutos, pero que la resolución final se adapta mucho más a lo que pedía Mediapro.

De esta manera, AVS (Sogecable) ha propuesto en el día de hoy una solución al conflicto a la LFP, medio de su director general, que garantiza en el tiempo la explotación de los derechos de retransmisión de los clubes y S.A.D. en todos sus formatos. Dicha propuesta ha sido trasladada a Mediapro, que la ha asumido plenamente. Entre otras cosas, La Sexta dejará de dar sus habituales tres partidos en abierto y volverá a dar sólo el del sábado la noche.

De esta manera se vuelve al formato original, que fue cuestionado en un comienzo Sogecable, y que además fue rechazado en un par de otunidades la compañía de Prisa ante los ofrecientos de Mediapro. Es así como sólo se emitirá un partido en abierto jornada y se garantiza la señal para la explotación de los derechos internacionales, el partido de Canal Plus, los partidos en PPV, así como otros formatos actualmente en explotación.

Es ello que, en aras a colaborar el bien del fútbol y la explotación pacífica de los derechos de retransmisión, ésta LFP modifica los horarios oficiales de la jornada nº4 de Prera División, y asismo establece, de consenso con AVS, los de la jornada nº5. ‘Esta Liga Nacional de Fútbol Profesional agradece a AVS y a Mediapro los esfuerzos que están realizando para solucionar el conflicto surgido entre ellas y se mantiene a la entera disposición de ambos para buscar una solución definitiva al mismo’, han concluido los representantes de la Liga.

Cabe recordar que Sogecable ha interpuesto una demanda contra Mediapro según la cual le exige 58 millones de euros a Mediapro los derechos de la temada pasada, a lo que luego añadió 200 millones más incumpliento de contrato, ya que mientras Sogecable defiende el modelo actual de comercialización a través de Audiovisual St, Mediapro considera que es libre de comercializar los derechos de los que es titular. En teoría todas estas demandas deberían retirarse, pero aún las empresas no se pronuncian al respecto. _________________________________________________________________________

HORARIOS DEFINITIVOS

Los horarios definitivos queda, lo tanto, fijados del siguiente modo:

Prera División. 4ª jornada

Sábado 22 de septiembre de 2007
20:00 Recreativo – Espanyol
22:00 Barcelona – Sevilla

Domingo 23 de septiembre de 2007
17:00 Villarreal – Murcia
17:00 Levante – Athletic Club
17:00 Almería – Mallorca
17:00 Getafe – Detivo
17:00 Zaragoza – Osasuna
17:00 Betis – Valencia
19:00 Atlético de Madrid – Racing
21:00 Valladolid – Real Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.