En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

PRMADRID: Tuenti verificará en 2010 más de 300.000 perfiles

menortuenti

Las redes sociales y la seguridad de los menores están de actualidad.  Por eso, la junta de Distrito de Chamberí ha organizado una jornada sobre nuevas tecnologías con menores y expertos como el Defensor del Menor regional o el dircom de Tuenti, quién ha asegurado que  a la semana verifican más de 1000 perfiles en la red.

 

Con motivo del Día de la Infancia y de la celebración del Día Mundial de la Radio y la Televisión a favor de la Infancia, la Junta de Distrito de Chamberí ha organizado una mesa redonda sobre nuevas tecnologías y menores en la que han estado presentes alumnos de cuatro colegios de 1º y 2º de la ESO, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda; Juan Manuel Romero, presidente de Adicciones Digitales e Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti.

 

tuentiokDurante la jornada, Moyano ha hablado sobre el naciento de esta red social y sus principios de seguridad. Además de explicar los dos mecanismos de protección con los que nacieron, la necesidad de que alguien te invite para entrar en la red y que los datos que introduces en tu perfil no puedan aparecer  en intet; ha reflexionado sobre la necesidad de que todos los perfiles sean reales, con nombres, apellidos y edad. La legislación española establece que los menores de 14 no pueden formar parte de las redes sociales, y en su empresa lo tienen presente. Por ello, 25 profesionales se dedican a verificar perfiles, cuando acabe el año establecen que se habrán revisado más de 300.000 sospechosos, muchos de ellos que no cumplen con la edad establecida. Y nos ha dado otra cifra, a la semana, 1.000 perfiles son desalojados de Tuenti.

 

Sobre el uso indiscrinado de las redes sociales, Ícaro Moyano, considera que ha sido un boom  como ocurrió con el teléfono móvil, pero que en estos momentos los usuarios están aprendiendo a dominarlas.  Asismo, ha pedido a los chicos que miren bien a configuración de sus cuentas y que establezcan lo que quieren que se vea y lo que no. Por lo que con esta herramienta en la mano ha mantenido: ‘sois la generación que va a hacer de intet un sitio mejor’.

 

Ante la curiosidad de los chavales saber cómo se financian, el director de comunicación ha afirmado que lo hacen mediante la publicidad. Los diferentes perfiles les permite ofrecer a las marcas campañas de publicidad muy segmentadas, edad, localización, genero…  Durante el Mundial de Fútbol, Coca Cola estuvo presente durante los espacios publicitarios de los encuentros en el apartado de videos de Tuenti, ya que está probado que los jóvenes utilizan este tiempo para comentar los partidos a través de esta herramienta de comunicación. El caso más reciente ha sido el patrocinio de Casa Tarradellas al preestreno mundial del nuevo video clip de Shakira.

 

Después de la parte amable se ha puesto sobre la mesa la adicción de los jóvenes a la utilización de las redes sociales. Juan Manuel Romero, presidente de Adicciones Digitales, a alertado sobre el aumento de estas adicciones. Lo que nos pone sobre la pista de que un menor es adicto es cuando tienen que actualizar su perfil constantemente, cuando mandan un mensaje y el recibir una respuesta les genera ansiedad, cuando al no estar en la red les provoca nerviosismo… en ese momento el chico tiene un problema.  Para no llegar a este límite, Romero aconseja a los padres que coloquen el ordenador en una zona común de la casa, donde puedan ver cuándo y durante cuánto tiempo se conecta el menor.

 

Para terminar, el Defensor del Menor regional, Arturo Canalda ha avisado a los menores sobre los riesgos con los que se pueden encontrar en la red. Y les ha pedido que no tengan miedo en pedir ayuda cuando vean algo raro, tanto al equipo de Tuenti, como a padres y profesores o a su institución. Y ha hecho hincapié sobre el estableciento de una asignatura en los colegios para que puedan utilizar las redes sociales con seguridad.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.