En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Profesionales de la Atención Primaria exigen más protagonismo en la gestión del SNS

El presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Benjamín Abarca, el presidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), Josep Basora, y el vicepresidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Praria (SEMERGEN), Rafael Micó, se han reunido hoy con el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, para transmitirle ‘la preocupación de los médicos de familia el deterioro progresivo del prer nivel asistencial’ y le han apremiado a liderar un cambio de mejora de la Atención Praria (AP).

Los directores de las tres agrupaciones han descrito al ministro la situación real de la Atención Praria, ‘desde la visión de quien la conoce de prera mano’, han dicho las asociaciones. Y la agen no es agradable, dado el largo tiempo que estos profesionales llevan reivindicando la necesidad de mejoras.

 

Los representantes de estas tres sociedades científicas le han recordado al ministro que ‘disponemos de una Atención Praria de gran calidad científico técnica, que cuenta con médicos de familia comprometidos con su profesión y con sus pacientes, pero que la disminución de recursos y la ausencia de reformas estructurales la están mermando de manera preocupante’.

 

Las tres sociedades han reiterado en la reunión la necesidad de medidas creíbles, que corrijan la desmotivación existente e inicien el camino de la recuperación del prer nivel asistencial. Por ello, han solicitado a Alfonso Alonso que convoque un Consejo Interterritorial coincidiendo con la celebración del Día de la Atención Praria.

 

Entre las medidas que apoyan están una inversión procional en AP para darle un ‘verdadero poder resolutivo’; desarrollo profesional continuo que garantice la calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS); y que se apliquen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a Salud Pública.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.