En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Top Blogs Marketing’ de diciembre: Un ascenso de 31 puestos sitúa a CalvoConBarba en 5º puesto

Este mes de diciembre el ranking de ‘Top Blogs Marketing’ ha experentado un moviento que ha situado a uno de los competidores a puertas del pódium. Tras un ascenso de 31 puestos Calvoconbarba.com ha alcanzado la quinta posición. ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ y ‘TcBlog’ continúan ocupando los preros lugares del listado.

 

En el prer puesto del ranking se mantiene quinto mes consecutivo ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’, con 22,61 puntos, con la vitalidad como principal activo (9,72), seguido de la calidad (5,8). Sus asignaturas pendientes son la popularidad (4,82) y la comunidad (4).

 

Carlos Bravo ha escrito, entre otras cosas, sobre ‘cuál es la diferencia entre un post comercial y nocomercial’, cómo definir el perfil de clientes potenciales sin ningún tipo de datos, cómo categorizar clientes existentes de forma básica para no malgastar recursos y growth hacks o trucos de g para captar nuevos suscriptores y mejorar el email g.

 

A este espacio le sigue ‘TcBlog’, que asciende un puesto con 21,39 puntos, que van a parar principalmente al parámetro ‘calidad’ (9,48). El segundo punto fuerte es la ‘vitalidad’ (7,01). Detrás quedan ‘popularidad’ (4,88) y ‘comunidad’, donde el valor es nulo.

 

El blog de la agencia Territorio Creativo ha contado con posts como #TcTrends, 15 tecnologías disruptivas que cambiarán el mundo’, ‘Competencias digitales prescindibles para transformar tu organización’, ‘¿Por qué las empresas de servicios no deberíamos hacer propuestas gratis?’ y ‘Teoría de juegos aplicada. ¿Nos ayuda a tomar mejores decisiones?’.

 

Baja un puesto este mes y se sitúa en tercer lugar el ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’, con una puntuación de 19,37. Los principales parámetros son ‘calidad’ (7,43) y ‘popularidad’ (7,32) y sus puntos débiles ‘vitalidad’ (1,79) y ‘comunidad’ (1,69).

 

El blog ganador en ‘Los mejores de prnoticias 2014’ ha hablado de este galardón, acerca de cómo atraer nueva audiencia y enamorar a los que ya te conocen, sobre cómo medir los efectos de las estrategias para generar awareness en la conversión final, y de consejos al empezar un blog.

 

En el cuarto lugar del ranking se encuentra ‘Branding’, con 19,86 puntos y una calidad de matrícula (9,99). Sin embargo, el resto de apartados se encuentran debajo del aprobado: 3,72 en popularidad; 2,5 en vitalidad, y 1,16 en comunidad.

 

Andy Stalman, su autor, ha escrito sobre ‘Datos que gritan en silencio’ y ‘las personas en el corazón de la tecnología’ y ha explicado qué ‘en vez de buscar clientes para amar’ hay que buscar ‘amar a tus clientes’ y cómo ‘las marcas ganadoras no son ni las más grandes, ni las más fuertes, ni las más altas, sino las que mejor comunican’.

 

Con un ascenso de 31 puestos Calvoconbarba.com alcanza la quinta posición al reunir 16,6 puntos. Cuenta con un 8,12 en calidad; un 2,76 en popularidad; un 2,65 en vitalidad, y un 1,24 en comunidad.

 

Entre su últos posts destaca uno sobre su ponencia ‘No te conoce nadie. Bienvenido al MundoReal’ en el que aborda uno de los preros problemas de los anunciantes al lanzarse a la comunicación: ignorar o descartar el hecho de que nadie le conoce en realidad. También ha recordado que ‘no es cómo te vendes, es cómo te ven’, ha hablado de comunicación experiencial y ha señalado que ‘lo que no cuentas no existe’.

 

 

Rankings parámetros

En el ranking específico de ‘popularidad’ destacan, orden, ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’ (7,32), ‘Redes SocialesBlog de Alianzo’ (5,88) y ‘Bloguismo’ (5,57).

 

Dentro de ‘comunidad’ despuntan ‘Una pausa para la publicidad’ (7); ‘Comunicación se llama el juego’, de Pablo Herreros, (5,88) y ‘El Blog de Sonia Rujas’ (4,47). En ‘calidad’ el líder es ‘Branding’, de Andy Stalman, con 9,99 puntos. Le siguen ‘TcBlog’ (9,48) y ‘Marketing And Innovación’ (8,12).

 

En el apartado de ‘vitalidad’ el pódium está ocupado ‘El blog de Isra García’ (9,99), ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ (9,72) y ‘Pharmacoserías’ (9,45).

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.