rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

Sala de prensa - clubagencias

Ourtime, la app que mitiga la soledad del 40% de la población soltera

fotos ourtime

Internet empieza a ser una de las vías esenciales que la gente mayor de 50 años tiene a su alcance para conectarse con su entorno. Según cifras del INE, en España el 40% de la población supera los 50 años y constituye un grupo que se ve afectado directamente por la cuarentena impuesta desde hace unas semanas en el país. 

Son múltiples los solteros que superando esta edad viven una gran soledad en sus hogares, ya que en muchos casos no tienen hijos, están jubilados o no poseen la disponibilidad de teletrabajar.

Las apps de dating como Ourtime así como las RRSS han cambiado drásticamente la forma de relacionarse, estableciéndose como unas de las herramientas tecnológicas más utilizadas por el 83% de los españoles para luchar contra la soledad. Actualmente, las aplicaciones de citas online son usadas con mayor frecuencia debido a que las personas pueden expresarse sin la necesidad de exponerse a un contacto directo, algo que en los momentos que vivimos es inviable y hasta penalizable por la ley.

Según Love Connection, estudio elaborado por kantar TNS para Ourtime, el 70% de los solteros pertenecientes a la Generación Silver consideran que es más fácil conocer a personas nuevas a través de plataformas online. Actualmente, más que sólo para conocer personas, estas nuevas formas de relacionarse a través del internet también facilitan interacciones con otros en un entorno donde las emociones también juegan un gran rol. Un simple “me gusta”, un mensaje directo o un comentario en el muro virtual generan sentimientos positivos en una persona, lo que provoca un aumento en la autoestima y por tanto nos hace más felices.

Ciertos estudios demuestran que el solo hecho de utilizar un ordenador, un móvil o una tableta para entrar en internet y contactar otras personas en redes sociales o simplemente para buscar información como entretenimiento, reduce la sensación de soledad. Además, en los momentos actuales donde la soledad se ha impuesto en muchos hogares y sobre todo sobre todo en el caso del 60% de los solteros con más de 50 años que viven solos, entrar en internet y buscar a alguien con quien compartir una charla, una receta o incluso la serie o libro que se está leyendo convierten esos pequeños momentos en instantes mágicos.

Ourtime, la app de citas para la generación Silver

Piensa en que hay miles de personas que se sienten igual que tú y que esperan encontrar a alguien para charlar, aunque sea a través de internet, para alejar los sentimientos negativos.

Por supuesto, al conocer personas a través de internet debes siempre tomar ciertas precauciones. Ourtime te ofrece en su plataforma un montón de solteros con perfiles moderados y que buscan compartir experiencias con otras personas que, como tú, no tienen pareja en este momento. Una aplicación que une a personas que comparten mismas aficiones y, sobre todo, un medio para conocer gente nueva en estas fechas.

En Ourtime podrás hallar apoyo y comprensión e incluso, podrás entablar amistades duraderas y por qué no, encontrar a tu media naranja.

Puedes descargar la aplicación: Android e iOS

 

 

Wayra entra en la ronda de financiación de Kymatio junto a The Crowd Angel

Wayra España, el hub de innovación abierta de Telefónica, ha participado en la ronda de financiación por 500.000 euros de Kymatio liderada por The Crowd Angel junto a Business Angels privados. Kymatio es una startup de ciberseguridad que identifica, analiza, evalúa y proporciona todo lo necesario para tratar los riesgos internos de origen humano relativos a seguridad de la información.

Este SaaS permite prevenir situaciones de riesgo y ciber amenazas para los empleados. El proceso se articula a través de una plataforma online que pone a disposición de los empleados una sección de apoyo, donde estos interactúan con Kymatio vía chatbot y reciben los contenidos personalizados según las necesidades identificadas.

Con la participación en Kymatio, Wayra mantiene su apuesta de invertir en startups tecnológicas que puedan establecer una relación comercial con Telefónica y escalar su proyecto aportando su solución a su red de clientes en todo el mundo. 

“El mayor valor que le podemos aportar a la sociedad es seguir invirtiendo en las mejores startups del ecosistema emprendedor. Con esta inversión, no solo incrementamos el portfolio de startups de ciberseguridad participadas por Telefónica sino que, además, podremos ayudar a más empresas a evaluar sus riesgos internos y a prevenir incidentes por motivos de ciberseguridad”, explica Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.

La ronda de financiación permanecerá abierta hasta mediados de abril a través de la plataforma online de inversión The Crowd Angel, que permite invertir tickets desde 3.000 euros y facilita la inversión alternativa y el seguimiento de la empresa una vez financiada.

“Con esta ronda, buscamos potenciar la comercialización y realizar un despliegue efectivo del producto. En pocos meses de actividad comercial, ya hemos conseguido cerrar acuerdos con empresas como Telefónica, Iberdrola y Santander”, cuenta Fernando Mateus, CEO y fundador de Kymatio.

Ramón Saltor, CEO de The Crowd Angel afirma, “las alertas de seguridad informáticas, causadas por empleados, que ponen en jaque a las compañías comienzan a ser moneda habitual en un mundo hiperconectado, es por este motivo que hemos decidido apostar por Kymatio y aportar así nuestro grano de arena a un futuro de prevención de los ciberataques”.

 

 

La ciberseguridad, estratégica para las corporaciones

Actualmente, según afirman los estudios publicados como el de IBM  X-Force® Research, las organizaciones están perdiendo millones de euros en incidentes internos. El 60% de incidentes de seguridad involucran al personal interno. Esto se traduce en un coste medio de 8 millones de euros en grandes corporaciones, con 400.000 euros de coste extra de remediación por cada uno de dichos accidentes. Para poner solución a esta problemática, Kymatio aterriza en el mercado con el objetivo de potenciar la prevención de los incidentes y amenazas con origen interno, fortalecer la cultura de ciberseguridad y el bienestar de toda la organización a través de planes de prevención de riesgos y de concienciación.

“Aún sigue existiendo un problema y es que las empresas gestionan parte del riesgo, el tecnológico, pero no contemplan una parte significativa, el riesgo asociado a las personas. Las acciones están muy limitadas a la concienciación general, con una baja permeabilidad, y la detección mediante un enfoque reactivo. Para ello nace Kymatio, la plataforma de gestión del ciberriesgo interno de seguridad de la información enfocada en los empleados”, explica Fernando Mateus.

Hasta la fecha, Kymatio ha contado con el apoyo y la validación de importantes instituciones de ciberseguridad, como INCIBE, y de neurociencia, como la Universidad Autónoma de Madrid. En 2017 fueron los ganadores de la primera convocatoria de Ciberseguridad de ElevenPaths, y en 2018 el Ministerio de Ciencia e Innovación, les concedió la subvención NEOTEC del (CDTI) para empresas de base tecnológica 160.000 euros. En 2019, consolidaron el equipo con la incorporación del cofundador de la empresa 4iQ, David Sánchez, para dirigir la estrategia de negocio de la empresa. En pocos meses, el equipo ha demostrado tener potencia comercial y encaje en el mercado, cerrando acuerdos con empresas del IBEX y con empresas del sector de ciberserguridad.

SunMedia Group se une a la lucha contra el coronavirus a través del Proyecto Respiradores-Fighting Covid-19

SunMedia, la adtech española especializada en vídeo, native y performance, se ha sumado al Proyecto Respiradores- Fighting Covid-19, una iniciativa de crowdfunding puesta en marcha por un grupo de empresarios para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

El objetivo del proyecto es recaudar fondos para la compra de respiradores destinados a los hospitales españoles. En estas últimas semanas de propagación de la pandemia, estos equipos de respiración artificial se han convertido en un recurso de primerísima necesidad para las personas contagiadas por el virus.

Consciente de ello, SunMedia Group ha aportado a este proyecto de crowdfunding la cantidad de 20.000 euros que, junto al resto de donaciones que se están realizando, tanto a nivel particular como a nivel empresarial, ya ha permitido la compra de 66 respiradores.

Además de esta donación, la compañía presidida por Fernando García ha puesto a disposición de los hospitales un total de 30 máscaras tipo snorkel (fabricadas en su momento para un evento organizado por SunMedia) para que puedan ser convertidas en respiradores y se ayude así a los pacientes contagiados y con problemas respiratorios a sobrevivir.

“Estamos convencidos como empresa a poner nuestro granito de arena en la lucha contra el Covid-19. Muchas personas están perdiendo la vida con esta pandemia y los hospitales y el personal sanitario deben contar ahora con el total apoyo de toda la sociedad, lo que incluye, y muy especialmente, al tejido empresarial", afirma Fernando García, CEO de SunMedia Group. "Pedimos a todos que se unan al proyecto porque con cada respirador adicional podemos salvar muchas vidas”, concluye.

Para colaborar: https://www.gofundme.com/f/546pc3-fighting-corona-v

Los expertos de Babbel proponen las seis mejores historias para ayudar a los niños a aprender inglés durante el confinamiento

“El Grúfalo”, “Buenas Noches, Luna” o “Cocodrilo, cocodrilo”, son algunos de los títulos con los que los peques pueden disfrutar y aprender en estos días en casa

El 2 de abril es el Día Internacional del Libro Infantil y este año coincide con una época complicada debido a la crisis del coronavirus por la cual, los centros escolares se encuentran cerrados y los peques están obligatoriamente en casa. Por ello, es un buen momento para que evolucionen en la práctica del inglés y, tal y como explican los expertos lingüistas de la aplicación de idiomas Babbel, las historias simples acompañadas de ilustraciones facilitan el aprendizaje. Por ello, han seleccionado los seis mejores libros infantiles para ayudar a los niños a aprender inglés.

Título: The Gruffalo (traducción: El Grúfalo)
Autora: Julia Donaldson
Ilustrador: Axel Scheffler
Este año, The Gruffalo conmemora 20 años como uno de los monstruos más amados del mundo. El libro presenta un vocabulario divertido para los niños y niñas. Desde que fue publicado por primera vez, en 1999, la historia del monstruo con el ratoncito marrón continúa fascinando a grandes y pequeños. La obra infantil se transformó en estrella de escenarios y pantallas, fue traducida en 50 idiomas y fue elegida como el cuento para dormir favorito en el Reino Unido.

Título: Goodnight Moon (traducción: Buenas noches, Luna)
Autora: Margaret Wise Brown
Ilustrador: Clement Hurd
Este clásico de la literatura infantil combina poesía con ilustraciones armoniosas, ideal para la lectura de padres e hijos antes de dormir. “Las palabras son precisas y rítmicas, a pesar de no rimar entre sí. Armonizan tan bien que hasta el lector más contenido termina sintiéndose un poeta”, señala Ted Mentele, lingüista estadounidense de Babbel.

Título: Crocodile Crocodile (traducción libre: Cocodrilo, Cocodrilo)
Autor: Peter Nickl
Ilustradora: Binette Schroeder
Acostado a la vera del río Nilo, el cocodrilo Omar ve pasar a algunas señoras elegantes conversando. Es entonces que escucha un comentario sobre un negocio de cocodrilos que vende cosas maravillosas. Y decide ir a verificarlo. Baja por el río, atraviesa el mar, camina por la tierra y llega a París, donde todos huyen de él corriendo y gritando. Cuando encuentra el comercio sufre una decepción. Lo que venden en el negocio de cocodrilos no es para cocodrilos, sino que está hecho con piel de cocodrilo. La venganza de Omar encierra una historia contada de manera divertida e inteligente.

Título: This is not my hat y I want my hat back (traducción libre: Este no es mi sombrero y Quiero mi sombrero de vuelta)
Autor e ilustrador Jon Klassen
Dos cuentos hilarantes y bellamente ilustrados sobre sombreros perdidos. Estos títulos estuvieron durante 43 y 48 semanas, respectivamente, en la lista de bestsellers del New York Times. El primer título fue declarado, también por el New York Times, como libro infantil más notable.

Título: Where the wild things are (traducción libre: Donde viven los monstruos)
Autor e ilustrador Maurice Sendak
Where the wild things are es uno de los dos libros infantiles preferidos de Obama, el expresidente de los Estados Unidos. En 2016, él realizó una lectura del libro en la Casa Blanca con la entonces primera dama, Michelle Obama. El libro se encuentra inspirado en la infancia del autor, su juventud en Brooklyn (Nueva York) y la relación con sus padres. Cuando Maurice era niño, su madre acostumbraba a llamarlo "vilde chaya", que significa "animal salvaje" en ídish (una versión del idioma alemán hablada por una parte de la comunidad judía).

Título: Guess How Much I Love You (traducción libre: Adivina cuánto te amo)
Autor: Sam McBratney
Ilustradora: Anita Jeram
McBratney trabaja desde hace 40 años escribiendo libros, cuentos y guiones para radio. Este libro vendió ya 30 millones de ejemplares y fue traducido a 53 idiomas. “Lo mejor de ser autor de un libro tan popular es que yo sé que, en algún lugar del mundo, una madre o un padre está leyéndole mi historia a la persona más preciada en su vida”, le confesó el autor al diario inglés The Guardian.

Smartick apoya la labor de los profesores durante la cuarentena poniendo a su disposición recursos didácticos de matemáticas de manera gratuita

Smartick, método online de aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 14 años, pone a disposición de los profesores, que durante esta cuarentena forzosa están llevando a cabo una encomiable labor docente desde sus casas, acceso gratuito a una plataforma educativa desarrollada por la compañía con tutoriales interactivos, recursos didácticos innovadores y propuestas de ejercicios autocorregibles.

Los responsables de Smartick quieren apoyar de esta forma el trabajo que los maestros están realizando desde que se decretara el cierre de colegios en nuestro país con motivo de la propagación del Covid-19. “Están siendo unas semanas duras para todas las familias que tienen que quedarse en casa con sus hijos, pero igual de difícil está siendo la labor de los docentes, que han tenido que seguir con el contenido del curso de manera online, en muchos casos sin recursos ni previsión para ello”, apuntan los fundadores del método, Javier Arroyo y Daniel González de Vega.

Por ello, ofrecen a los maestros, sin coste alguno,  recursos didácticos que favorecen el proceso de aprendizaje, herramientas que ayudan a desarrollar las habilidades matemáticas de sus alumnos y metodologías innovadoras como las que inspiran el método Smartick, de reconocido prestigio en todo el mundo.  En la web de profesores encontrarán multitud de tutoriales interactivos y ejercicios de matemáticas del ciclo de Primaria completo, que podrán enviar a los niños que están estudiando en casa. Además, la plataforma les permite trabajar nuevos contenidos y programar tareas.

Se trata de un portal web de profesores para profesores, con el único fin de ayudarles y apoyarles en esta difícil coyuntura profesional a la que se están teniendo que enfrentar. “La labor docente es ya complicada en circunstancias normales, pero ahora se ha llevado al límite de forma inesperada e imprevisible, y por ello Smartick desea contribuir a hacer lo más llevadero posible ese trabajo que los profesores realizan cada día para que los alumnos no pierdan el ritmo normal de las clases”, explican Arroyo y González de Vega.

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto