rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

Sala de prensa - clubagencias

Wallapop se recicla en su nuevo anuncio

La plataforma líder de compra-venta entre personas recicla sus anteriores campañas para el nuevo comercial de TV

Algo grande” estimula a los usuarios a seguir subiendo artículos a la aplicación a la vez que predica con el ejemplo: Wallapop como una nueva manera de consumir reutilizando lo que ya no usamos

El Día Mundial del Reciclaje también se aplica al mundo de los anuncios. Wallapop demuestra en su nuevo spot “Algo grande” la fidelidad al concepto de dar una segunda vida a las cosas que tenemos en casa y que ya no usamos. Por eso, para su nueva campaña, Wallapop utiliza un concepto original en el que reutiliza las imágenes de anteriores promociones, como el conocido “Súbelo”.

El nuevo anuncio de Wallapop, de un minuto de duración y varias versiones más cortas, pone énfasis en el amplio abanico de posibilidades que la app ofrece al usario: ganar dinero vendiendo lo que ya no se usa, encontrar oportunidades, comprar de manera más próxima. Y, en esencia, vivir con menos dándole una nueva vida a todo lo que ya no se utiliza.

Y todo ello a través de la idea de la nueva manera de consumir que propone Wallapop: al deshacerse de cosas, los usuarios consumen de manera más sostenible al mismo tiempo que ganan un dinero extra.

La rapidez del montaje fomenta la idea dinamismo y ausencia de barreras que caracteriza a la marca española. “La creación de Algo grande ha sido un proceso similar al que Wallapop ofrece: aprovechar algo que ya tenemos para obtener algo nuevo, dando cuenta de la originalidad de todo lo que puedes encontrar en Wallapop”, comenta Rob Cassedy, CEO de Wallapop.

La agencia responsable de la campaña ha sido Drop&Vase. Ana Vida y David Freixanet, fundadores de la agencia, explican “teníamos muchas ganas de hacer esta campaña. La marca está madurando y era hora de mirar atrás y ver todo lo conseguido”.

El carácter enérgico y desenfadado de la pieza rompe con el tabú de la compra-venta de segunda mano y demuestra que Wallapop es una comunidad grande y al alcance de todos.

La fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea, recibe en el Senado el Premio a la Trayectoria Personal 2019

María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit , ha recibido hoy en el Senado el Premio a la Trayectoria Personal 2019 durante el acto La sociedad de los datos, celebrado con motivo del Día Mundial de Internet. La condecoración supone todo un reconocimiento a la carrera profesional de María Benjumea, que siempre ha estado vinculada a las iniciativas emprendedoras en el mundo digital.

El acto, impulsado por el presidente del Senado español Pío García-Escudero, y el Comité de Impulso del Día de Internet formado por más de 60 colectivos sociales ha convocado a los representantes del mundo político, empresarial, mediático, cultural y social para valorar desde diferentes perspectivas cómo Internet puede contribuir a conseguir un planeta más sostenible. Entre ellos se encuentran Pilar del Castillo, diputada del Partido Popular en el Parlamento Europeo; Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid; Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook en España; Arancha Díaz-Lladó, representante del área de ética corporativa y negocio responsable de Telefónica; Melanie Parejo, YouTube Content Partner Manager en Google España, y Yolanda Rueda, fundadora de Cibervoluntarios,

María Benjumea, al recoger el galardón, ha agradecido al Senado por tratarse de: un gran honor que este organismo haya reconocido el trabajo de los startuperos, querer es poder y sólo con esfuerzo y gran trabajo se puede llegar a conseguir sacar adelante un proyecto.

La fundadora de Spain Startup-South Summit, ha dedicado toda su carrera a la defensa del emprendimiento, la innovación y de la idea si tú quieres, puedes. Su liderazgo se ha visto materializado en proyectos digitales como Infoempleo.com, Lidera y Taller de Arte. Socia fundadora de International Women Forum España, ha sido vicepresidente de Secot y Círculo de Empresarios, María Benjumea es una de las figuras españolas más relevantes en el mundo de la empresa y del emprendimiento. En 2012 crea, junto al IE University, Spain Startup, empresa responsable de la plataforma global de Innovación Abierta South Summit, la cual conecta startups, corporaciones e inversores para generar oportunidades de negocio.

Puedes descargar la imagen de la ganadora aquí

Toda la información: http://www.diadeinternet.org/senado  

¿Por qué algunos pasajeros salvan su equipaje durante un accidente aéreo?

“En situaciones de pánico y riesgo, los seres humanos experimentamos dos emociones muy extremas: el miedo a la muerte y la incertidumbre. Tratamos únicamente de sobrevivir, aunque a veces actuamos de forma irracional,” explica Rosita Kanapeckaite, experta psicóloga especializada en el campo de la aviación, a miembros de Skycop, compañía que defiende a los pasajeros y sus derechos, sobre los comportamientos de los pasajeros durante un posible accidente de avión.

Las redes sociales y los medios muestran en ocasiones imágenes de los supervivientes a un accidente aéreo portando sus pertenencias y maletas en la mano cuando consiguen salir del avión, como ocurrió hace unos días tras el accidente de la compañía aérea Aeroflot. Este comportamiento resulta incomprensible para muchas personas cuya única referencia de lo ocurrido en el accidente es la fotografía captada por algún espectador que se encontraba en el mismo lugar del accidente y que decidió subirla a sus redes sociales. Pero, ¿qué ocurre para que los pasajeros decidan coger su maleta en una situación de extrema emergencia?Rosita Kanapeckaite nos sugiere que antes de realizar un juicio de valor y juzgar a los supervivientes comprendamos y estudiemos los comportamientos irracionales del ser humano en una situación de emergencia y en este caso también del equipo de vuelo. 

Como seres humanos, en una situación de emergencia actuamos conforme a nuestros instintos y en muchas ocasiones de forma irracional. “Algunos pasajeros simplemente copian el comportamiento de los demás. Creo que ninguna de las personas presentes durante un accidente piensa en salvar su jersey de marca, sino que en extremas circunstancias como estas, nuestro cerebro funciona de una manera totalmente diferente a la habitual. Tu instinto te dice que luches, corras o te quedes quieto, y si alguien coge una maleta, otros copian su gesto y cogen también la suya. No hay ni tiempo ni recursos para actuar de otra manera“, finaliza Rosita Kanapeckaite

Sara Nelson, Presidenta de la Asociación de Asistentes de Vuelo, comentaba “hemos observado de forma repetida durante los accidentes aéreos más recientes que es muy común que los pasajeros decidan tomar sus equipajes”. Un viaje en avión supone un estrés muy diferente al que puede surgir durante un viaje en otro medo de transporte, la fobia a volar es uno de los miedos más comunes entre los viajeros, así Rosita explica, “esto sucede por la percepción que tenemos de pérdida de control de la situación. Además, algunos pasajeros también experimentan claustrofobia o sentimiento de estrés por el hecho de encontrarse en un espacio pequeño con personas desconocidas. Todo esto puede hacer que el pasajero sufra un ataque de ansiedad y reaccione de forma irracional”. 

Según The New York Times, los pasajeros de avión que insisten en coger sus pertenencias de los compartimentos durante una crisis tienden a obedecer mejor las órdenes de los asistentes de vuelo encargados de la evacuación rápida del avión en el momento en el que surge un accidente. 

De todas formas, es inevitable para los afectados buscar un blanco sobre el que poder desahogar su frustración tras un hecho impactante como puede ser un accidente de avión. “Encontrar a los culpables es la manera de hacer frente a una tragedia, pero eso no cambia lo sucedido. El instinto de supervivencia se encuentra en la base de la naturaleza humana, incluso aunque nos encontremos volando en un avión, seguimos manteniendo ese antiguo pensamiento de que volar es algo relativo a los pájaros. Los tiempos cambian, las personas cada vez viajan más y más, pero nuestra naturaleza humana se mantiene, y cuando hay una emergencia nos impulsa a reaccionar de forma poco racional. Es por ello que la tripulación debe liderar la actuación en caso de accidente, ellos han sido entrenados para dejar sus instintos a un lado en caso de emergencia.” Explica Rosita

Por ello, lo mejor que puede hacer un pasajero es escuchar atentamente a los asistentes de vuelo y seguir las instrucciones de seguridad, pues la guía de instrucciones de actuación en caso de emergencia no es simplemente un folleto que descansa en la bandeja del asiento de enfrente. “La preparación en caso de un accidente no es una responsabilidad atribuible a los pasajeros. Los pilotos y asistentes de vuelo deben estar entrenados de forma adecuada para actuar de forma que las personas sigan sus instrucciones. Si una persona suele volar dos veces al año durante las vacaciones, no está preparado para actuar ante una situación extrema, simplemente es una situación inesperada, y por ello no sabe cómo reaccionar, y en ocasiones eso supone no actuar de la forma más correcta posible”, finaliza Rosita Kanapeckaite.

Matemáticas, programación, robótica y experimentos científicos para divertirse en las vacaciones de verano

Las matemáticas siguen despertando el interés de las niñas y muchas de ellas las eligen como parte de su ocio en las vacaciones de verano. Así lo demuestra la magnífica acogida que, de nuevo, está obteniendo el Campamento de matemáticas y tecnología para niñas que, por tercer año consecutivo, organiza Smartick en Madrid.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, en esta ocasión se ha ampliado el número de plazas hasta un total de 66. El campamento se desarrollará durante dos semanas, del 24 al 28 de junio y del 1 al 5 de julio, en el Colegio Madrid (Avenida Comandante Franco, 8), centro totalmente alineado con la filosofía de Smartick en cuanto a innovación, investigación y gusto por transmitir a los alumnos la inquietud por el aprendizaje.

Durante los días que dura el campamento, las niñas participantes, con edades entre 6 y 11 años, podrán disfrutar de un completo programa de actividades relacionadas con las matemáticas y la robótica, así como de talleres de experimentos, ingenio y ajedrez. Todo ello con el objetivo de desarrollar sus habilidades y potenciar su talento con los números y la tecnología.

Así, las niñas pondrán en práctica sus habilidades en el campo de las ciencias a través de un divertido programa de actividades impartidas por monitores titulados:

  • Smartick Matemáticas y Smartick Coding (programación):Practicarán sus conocimientos con el método adaptativo y personalizado Smartick, basado en inteligencia artificial. Todo ello combinado con ejercicios de programación y divertidos juegos de entrenamiento cognitivo diseñados científicamente.
  • Robótica: Construirán y programarán un brazo robótico, así como una casa electrónica y otros diseños en 3D, con diversas herramientas, además de aprender a manejar drones.
  • Pequeñas ingenieras: Realizarán experimentos con los que conocer los fluidos no newtonianos y para aprender qué es una reacción química, entre otros.
  • Taller de Ingenio y ajedrez: Practicarán matemáticas manipulativas, juegos de lógica y ajedrez.
  • ¿Sabías qué?:Conocerán de primera mano historias de éxito contadas por mujeres de relevancia nacional que han triunfado en el ámbito de la tecnología y las matemáticas. Además, realizarán prácticas relacionadas con la temática tratada cada día.

“Con todas estas actividades relacionadas con las ciencias, desarrolladas y puestas en práctica de una forma amena y divertida, en un entorno favorable, pretendemos fomentar el interés de las niñas por las matemáticas y la tecnología. Además de mostrarles referentes femeninos en profesiones técnicas en los que poder reflejarse a la hora de elegir sus carreras de futuro”, afirman Javier Arroyo y Daniel González, fundadores de Smartick.

Adyen ha sido seleccionada por Uber como proveedor internacional de soluciones 3D Secure

La solución 3D Secure de Adyen ofrece soporte a la experiencia de pagos sin fricciones de Uber

 

Adyen (AMD:ADYEN), la plataforma de pagos preferida por las grandes compañías internacionales, ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por Uber como su proveedor inicial de soluciones para 3D Secure (3DS).

En Uber estamos encantados de poder ampliar nuestra plataforma de pagos con Adyen. Queremos mantener una experiencia de pagos gratificante y sin fricciones para nuestros consumidores, y hemos elegido la solución 3DS de Adyen por sus funcionalidades innovadoras, su facilidad de implementación y la gran experiencia de su equipo”, afirma Marco Mahrus, Head of Payments Partnership de Uber.

Estamos deseando ampliar nuestra alianza con Uber y convertirnos en su primer socio internacional para 3DS. La autenticación 3DS se ha convertido en la mayor prioridad de nuestros clientes. Hemos realizado una inversión tecnológica muy importante en nuestra solución 3DS y compañías como Uber están aprovechando nuestras capacidades integrales para prepararse ante las nuevas exigencias regulatorias sin penalizar la experiencia de sus clientes”, explica San Halse, COO de Adyen.

3D Secure 2 (3DS 2) es un nuevo estándar tecnológico desarrollado por EMVCo que permite autenticación fuerte de los clientes para cumplir con regulaciones como la PSD2 en Europa. Introduce una nueva forma de ofrecer autenticación a través de la compartición de datos, la identificación biométrica y una experiencia de usuario adaptada al móvil mejorada. La solución líder de Adyen ofrece la cobertura más amplia de redes de tarjetas para 3DS 2, así como la versión heredada de 3DS a nivel internacional a través de una única plataforma.

Más información en https://www.adyen.com/blog/3d-secure-20-a-new-authentication-solution

 

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto