rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Linkedin Google+ Youtube Facebook Twitter

Sala de prensa - clubagencias

62 iniciativas, candidatas al premio de la Fundación Mahou San Miguel

II Premio al Impulso del Empleo Juvenil

62 iniciativas, candidatas al premio de la Fundación Mahou San Miguel

El premio cuenta con la Presidencia del Comité de Honor de Sus Majestades los Reyes.

• Los galardones reconocen el trabajo de empresas y entidades sociales para crear oportunidades laborales destinadas a jóvenes con dificultades.

• Los premios se reparten en tres categorías: Grandes Empresas, Pymes y Tercer Sector.

• La Comunidad de Madrid es la que más proyectos ha presentado, con un total de 35. En cuanto al alcance, 26 proyectos son de ámbito nacional, 17 regionales y 18 locales.

• El jurado dará a conocer a los ganadores a finales de marzo, valorando especialmente la creación de empleo estable, la consistencia del proyecto y su carácter innovador.

Madrid, 22 de febrero de 2018.- Un total de 62 propuestas se han presentado a la II edición del Premio Impulso del Empleo Juvenil convocado por la Fundación Mahou San Miguel y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, cuya Comité de Honor presiden, desde esta edición, Sus Majestades los Reyes de España.


Este galardón reconoce la labor que empresas y organizaciones sociales realizan para generar empleo entre los jóvenes en riesgo de exclusión de nuestro país. La iniciativa pretende además sensibilizar, tanto al tejido empresarial como a la sociedad en general, sobre la necesidad de impulsar este tipo de prácticas de empleabilidad para la mejora de la competitividad y el acercamiento entre el mundo empresarial y la educación.


Los premios están divididos en tres categorías: Gran Empresa, Pymes y Tercer Sector, siendo en esta última, la que más proyectos ha recibido, con un total de 35.


La Comunidad de Madrid ha sido la región que más iniciativas ha presentado (35), seguida de Cataluña (con 10 en Barcelona, 1 en Lérida y 1 en Tarragona), Castilla y León (5), Comunidad Valenciana (2), Aragón (2), y, por último, Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Murcia y País Vasco, con 1 proyecto cada una.


En cuanto al alcance, 26 proyectos son de ámbito nacional, 17 regionales y 18 locales.


El jurado de esta segunda edición está compuesto por Rosalía Serrano, directora general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Pablo García-Valdecasas, director de la Unidad de Autónomos, Economía Social y RSE de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid; Silverio Agea, director de la Asociación Española de Fundaciones; Beatriz Herrera, directora de la Fundación Mahou San Miguel; Jesús Domingo, director de Personas y Organización Mahou San miguel; Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad; Julio Domingo, director general de la Fundación Mapfre; Raúl Suárez, Senior Enterprise Account Manager de Linkedin, y Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann.


De entre todas las iniciativas recibidas, el jurado valorará el impacto de la propuesta, el valor que aporta en la creación de empleo estable y de calidad, la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo, la replicabilidad del modelo en otros ámbitos o regiones, así como su carácter innovador y su alcance. El fallo se dará a conocer a finales del próximo mes de marzo, en un acto en el que se hará la entrega de los premios a los ganadores de cada categoría.


“Con una de las tasas más altas de la Unión Europea, el desempleo juvenil en España constituye uno de los principales retos de nuestro mercado de trabajo, por lo que debe ser una prioridad para las empresas y organizaciones de nuestro país. Con estos galardones queremos apoyar a quienes ya están invirtiendo recursos y desarrollando iniciativas muy valiosas en este ámbito. Esperamos, además, que con ellos animemos a otras entidades a sumarse a este reto”, afirma Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel.


Ganadores de la edición anterior
El año pasado, la primera edición del Premio al Impulso del Empleo Juvenil logró reunir las mismas candidaturas de este año y en ella resultaron premiados:

• Gran Empresa: Alcampo por su programa “Talento Joven y diverso”
• Pyme: S2 Grupo, por la iniciativa de Formación Avanzada en Ciberseguridad ENIGMA.
• Tercer Sector: Fundación MAPFRE, gracias a su Programa Social de Empleo


Además, se concedió una mención especial a la Fundación Secretariado Gitano por “Aprender trabajando”, una iniciativa de empleo para la juventud más olvidada.

P2Contversion, el nuevo modelo de atribución digital desarrollado por Grupo Ontwice

P2Contversion, el nuevo modelo de atribución digital desarrollado por Grupo Ontwice

Contversion desarrolla una plataforma tecnológica que permite analizar y valorar la contribución de cada interacción a lo largo del journey del consumidor.


21 de febrero de 2018.– La gestión de grandes cantidades de datos es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los profesionales de marketing digital para poder tomar las decisiones adecuadas en el menor tiempo posible. La motivación de Contversion son los resultados y para conseguirlo es necesario tener información y datos, pues sólo cuando se conoce tanto a los usuarios como a los potenciales clientes se puede trabajar para generar demanda y alcanzar grandes resultados.


Contversion, como agencia de performance media, está inmersa en un proceso de desarrollo de nuevas tecnologías propias e híbridas que permiten mejorar la efectividad de las campañas y optimizar las inversiones publicitarias. Este desarrollo tecnológico se enmarca en la línea de proyectos de innovación de Grupo Ontwice (GO), compañía matriz de Contversion, y su aplicación personalizable para cada sector y anunciante, permite asignar diferentes valores a las múltiples interacciones de un journey de compra.


De esta manera, la herramienta P2Contversion permite analizar el “camino a la conversión” (path to conversion) de toda la actividad publicitaria a través de un modelo de atribución avanzado, que recibe datos en bruto (row data) y genera la contribución real de cada canal, ponderando factores como: tipo de interacción, momento en el que se ha producido dentro del proceso de decisión, número de veces que interfiere el canal, sector de actividad, etc.


P2Contversion ofrece a los anunciantes información precisa y actualizada de toda su actividad digital y permite que sean capaces de tomar decisiones sobre si potenciar, mantener o reducir las inversiones en función al retorno que estén obteniendo a través de cada punto de contacto. Resulta fundamental analizar el comportamiento del comprador y cada uno de los canales independientes y su sinergia en lugar de limitarse a considerarlo como una cadena de páginas que ilustran la progresión del camino a la conversión.


El equipo de Contversion trabaja con una metodología basada en la investigación, el profundo conocimiento del cliente y su entorno competitivo, el análisis y gestión de todas las fuentes de datos y experiencias de múltiples campañas desarrolladas, que apoyados por tecnología innovadora propia y licenciada, permiten establecer modelos predictivos que maximizan el potencial del medio digital.

5 técnicas para implementar WI-Fi con 5G en estadios: Caso Pyeongchang

5_técnicas_para_implementar_WI-Fi_con_5G.jpg

 

Madrid, 20 de febrero de 2018.- El uso de la primera red 5G del mundo en los Juegos Olímpicos de Invierno está generando bastante entusiasmo y es fácil averiguar por qué. Como usuarios, nuestras expectativas de conectividad instantánea y sin fisuras en todos los dispositivos nunca ha sido tan altas. Para estadios y otros lugares públicos, la oportunidad de mantener a los usuarios interesados, ofreciendo repeticiones instantáneas, ofertas de tiempo y localización, y conectividad permanente, no pasan desapercibidos.

Los profesionales de este sector están observando ya cómo la necesidad de estar al día a día con las demandas de conectividad es esencial. El desarrollo de Realidad Virtual, vídeo de 4K y el crecimiento del IoT suponen una explosión en el número de usuarios y en el tráfico de datos. El atractivo de ampliar la capacidad y la cobertura de la red es increíble, no solo para los proveedores de servicios móviles, sino también para cualquier propietario de negocios que desee mantenerse al tanto de estas crecientes demandas tecnológicas.

De hecho, una gran cantidad de locales públicos ya funcionan con Wi-Fi pública para conectar sistemas tecnológicos y visitantes. Entonces, ¿los Juegos de Pyeongchang nos dan un motivo para reconsiderar estos despliegues?

Un viaje hacía el 5G empieza con la convergencia de LTE sobre el ancho de banda con y sin licencia. Sin embargo, la forma en que esta tecnología LTE-U toma el control de un canal es polémica y puede deteriorar el rendimiento de equipos Wi-Fi que utilizan el mismo canal. Los dos no funcionan bien juntos y esto frustra a los operarios. Entonces, ¿cómo se puede hacer?

HPE Aruba ha identificado cinco consideraciones técnicas esenciales para ayudar a los estadios a tomar una decisión informada sobre si considerar el ancho de banda de tecnologías sin licencia junto a Wi-Fi:

1. Disponibilidad de ancho de banda: Muchas redes Wi-Fi de estadios tienen un ancho de banda limitado, lo que significa que solo están logrando gestionar el tráfico ya existente. Los espacios grandes y llenos de gente, como los estadios, necesitan 20-24 canales equivalentes a tiempo completo para hacer funcionar un sistema de 5GHz (independientemente del tipo de tecnología). Estas redes Wi-Fi son optimizadas cuidadosamente para eliminar las transmisiones innecesarias. Añadir más sistemas sin licencia reduce la capacidad disponible para operaciones Wi-Fi en este escenario. Actualmente, no hay mediciones técnicas públicas de los sistemas desplegados, por lo que se no se conoce su impacto real. Si se implementan cuatro redes independientes sin licencia, el impacto negativo en la conectividad Wi-Fi será aún mayor.

2. Numero requerido de redes: Los visitantes de un estadio llevan consigo diferentes dispositivos asociados a distintos operadores. Para ofrecer conectividad celular gigabit y una experiencia uniforme para todos, se debe permitir que se despliegue una red sin licencia. Debido a que esta tecnología es muy nueva, carece de una metodología “anfitrión neutral” por lo que a cada operador se le pedirá su propia red física y ancho de banda separados. Sin una gran inversión, se puede dañar la experiencia del cliente.

3. Compatibilidad: La mayoría de los estadios tienen sistemas de antena separados para cada operador de telefonía principal o un sistema convergente de antena distribuida por “un anfitrión neutral” (DAS). Los gestores de grandes espacios interesados en la tecnología de banda ancha sin licencia deberán comprobar primero la compatibilidad con sus DAS existentes. Para ser compatible, un sistema DAS debe admitir un despliegue expansivo de pequeñas células LTE-U/LAA donde la célula primaria (PCell) es el DAS y cada PCell contiene docenas de células secundarias que proporcionan un servicio 5GHz.

4. Coste, coste, coste: La cantidad de equipos y el coste de una conexión híbrida de Wi-Fi y celular es significativa. Por ejemplo, un estadio con 60.000 asientos y una densidad típica, requeriría alrededor de 850 puntos de acceso Wi-Fi. Los operadores del estadio que adopten la tecnología LTE sin licencia necesitarían más de 3.000 pequeñas células adicionales; cada uno requiere una carcasa resistente al agua, una conexión de alimentación por Ethernet de 30 vatios, cableado Cat-6 y un conducto. Esas implementaciones de células tendrían la misma huella física que el Wi-Fi, que probablemente ya esté instalado. Todo esto, y sin mencionar siquiera el hecho de que muchos dispositivos de hoy en día solo tienen conectividad Wi-Fi, con millones más que les seguirán en el futuro.

5. Riesgo: Es importante considerar el riesgo de añadir múltiples redes móviles sin licencia en tu área Wi-Fi. A los proveedores de Wi-Fi les ha llevado cerca de siete años y tres generaciones completas de diseños de radio para perfeccionar los sistemas de estadios de gran capacidad, pero los proveedores de LTE-U/LAA apenas han comenzado, y mucho menos los que trabajan en 5G.

DIÁLOGOS INSPIRADORES REÚNE A LA TRIATLETA MARÍA PUJOL Y A LA PACIENTE DE ESCLEROSIS ANTONIA HEYWORTH PARA HABLAR DE LOS RETOS QUE PLANTEA LA ENFERMEDAD

 

dialogos_inspiradores.jpg

Alrededor de 8.500 personas padecen esclerosis múltiple en Andalucía
 
•         Sevilla acogió esta actividad organizada por Roche y la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía (FEDEMA)
 
Sevilla, 21 de febrero de 2018.-. Aunque es conocida como la enfermedad de las mil caras porque en cada persona se manifiesta de una forma distinta, hacer frente a la incertidumbre es un reto común a todos los pacientes con esclerosis múltiple, una patología que afecta a 47.000 personas en España, de las cuales 8.500 viven en Andalucía, y que caracteriza por tener un fuerte impacto en su calidad de vida. Sin embargo, algunos de ellos siguen adelante con sus proyectos y aficiones, adaptándolos a las limitaciones que les impone la enfermedad en el día a día. Este es el caso de Antonia Heyworth, paciente que ha continuado corriendo medias maratones tras el diagnóstico y que participó ayer en la segunda edición de Diálogos Inspiradores en Sevilla, una iniciativa organizada por Roche y la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía (FEDEMA) que busca transmitir la experiencia de pacientes que, por su actitud ante la enfermedad, sirven de inspiración a otros que pasan por su misma situación.
 
En esta ocasión, Antonia conversó con la triatleta sevillana María Pujol, su fuente de inspiración por la fortaleza y tesón con la que ha ido salvando obstáculos a lo largo de su vida, más allá de su faceta deportiva. El diálogo estuvo moderado por el periodista y presentador sevillano Leonardo Sardiña y contó también con la participación del doctor Guillermo Izquierdo, jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Virgen de la Macarena, que explicó algunos aspectos clave sobre la enfermedad y las perspectivas de futuro de los pacientes.
 
La directora de Comunicación y Pacientes de Roche Farma España, Beatriz Lozano, anunció las intenciones de este proyecto. “Diálogos Inspiradores pretende mostrar distintas formas de convivir con una enfermedad, la esclerosis múltiple, que llega en un momento clave en la vida de las personas, en muchos casos, cuando están comenzando sus proyectos personales y profesionales. Una patología que es la primera causa de discapacidad no traumática en jóvenes y en la que la incertidumbre se instala en la día a día de quienes la padecen. Busca mostraros una cara diferente de esta enfermedad: la de pacientes, como Antonia, en los que esa incertidumbre no supone un obstáculo que les impide alcanzar sus sueños, llevar una vida activa o continuar con sus hobbies y aficiones”. explicó.
 
Con tan sólo 10 años María Pujol ya había alcanzado múltiples éxitos en competiciones de atletismo infantil nacionales y andaluzas. En el año 2015, fue elegida una de las 100 Mujeres líderes en España en la categoría cultura, ocio y deporte y, un año más tarde, es elegida mejor influencer running por fomentar el deporte y la actividad física a través de las redes sociales. Esta labor también la ejerce en el mundo analógico con sus dos escuelas de triatlón en las que practican este deporte más de 100 niños y su Club #nosotrasSI. “Es para mí un orgullo estar hoy aquí al lado de Antonia porque mi trayectoria es para ella un ejemplo que le ayuda a seguir adelante. Creo que los deportistas tenemos las responsabilidad de hacer visibles enfermedades como la esclerosis múltiple que tiene un gran impacto en el día a día de los pacientes y, al mismo tiempo, podemos ser un ejemplo de cómo afrontar los retos que te plantea la enfermedad desde una actitud positiva”, explicó la triatleta, que animo a todos los participantes a llevar una vida activa adaptada a las circunstancias personales de cada paciente.
 
En esta línea, Antonia Heyworth, reveló cómo tras el diagnóstico ha aprendido a aceptar sus limitaciones sin que éstas supongan un impedimento para conseguir alcanzar sus objetivos tanto en su vida personal como en la laboral. Mantener una actitud positiva frente a la esclerosis pasa por aceptar las limitaciones que impone la enfermedad. “No se puede ser siempre fuerte. Tras el diagnóstico vivía con ansiedad la posibilidad de que me pasará algo en el trabajo. Ahora, he aprendido que si me pasa algo no pasa nada. Es importante adaptarse a las nuevas circunstancias que imponte la enfermedad. De esta manera he logrado continuar con mi trabajo y mis aficiones y desprenderme de esa ansiedad inicial”, subrayo.
 
Por su parte, el doctor Guillermo Izquierdo destacó la importancia de que la enfermedad sea diagnosticada y tratada cuanto antes para frenar su progresión. “El diagnóstico precoz es fundamental como lo es también el seguimiento continuado con resonancia magnética para detectar posible nuevas lesiones”. Para este experto “es fundamental, además, que el manejo de la enfermedad se lleve a cabo por parte de equipos multidisciplinares integrados por expertos en diferentes áreas que llevan a cabo  un control exhaustivo de todos los problemas asociados a la enfermedad”. “De esta manera el paciente puede llevar una vida lo más normal posible”, apostilló.
 
Finalmente, el jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Virgen del Rocío, explicó los beneficios asociados a establecer una buena comunicación médico-paciente. “El paciente debe participar en las decisiones sobre el manejo de su enfermedad, transmitir sus necesidades. Lo normal es que quiera seguir haciendo las cosas que hacía antes del diagnóstico de esclerosis múltiple y nosotros, los médicos, debemos trasmitirle que la vida no se ha terminado que surgirán problemas laborales y sociales, pero que esos problemas se pueden hacer frente. Cada paciente es completamente diferente y debemos conocer sus circunstancias”, concluyó.
 
 
 
Acerca de Roche
Roche es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Roche es la mayor biotecnológica del mundo y tiene medicamentos significativamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. También es líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia del control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo nombre han convertido a Roche en líder en medicina personalizada con una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Fundada en 1896, Roche continúa investigando para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, así como contribuir de forma sostenible a la sociedad. La Lista modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por la compañía, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y fármacos oncológicos que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. Roche, cuya sede central está ubicada en Basilea (Suiza), está presente en más de 100 países. En el año 2015, el Grupo Roche contaba con 91.700 empleados, invirtió 9.300 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com www.roche.es.
 
Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.
 
 
Para más información:
www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales: Roche_spain y RochePacientes Roche

 

Barcelona duplicará su contratación durante el Mobile World Congress

El Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 26 de febrero al 1 marzo, supondrá un impulso importante a la creación de empleo en los alrededores del recinto ferial de la Fira, en la ciudad de Barcelona y en zonas periféricas, que ya se están preparando para recibir a las más de 100.000 personas que se espera que acudan al congreso de telefonía de este año.

El propio evento, así como la masiva afluencia de visitantes, harán crecer la demanda de profesionales en casi toda la provincia de Barcelona. De hecho, desde la propia organización, se prevé la creación de 15.000 puestos de trabajo temporales tanto directos como indirectos, lo que supondría un crecimiento del 13,6% con respecto al anterior Mobile World Congress.

El Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, ya ha notado un incremento de la contratación del 100% con respecto a las semanas anteriores, fruto del Mobile World Congress. Esta demanda de profesionales está propiciando la creación de empleo no sólo del 26 de febrero al 1 de marzo, sino también en los días previos y posteriores al congreso.

El evento tecnológico requerirá de un importante número de azafatos, personal de seguridad, personal médico, camareros, promotores, controladores de accesos, personal de limpieza, cajeros…, pero el grueso de la contratación llegará de manera indirecta, ya que Barcelona deberá estar preparada para la llegada de más de 100.000 visitantes, lo que influirá principalmente en los sectores de la hostelería, la restauración y el sector hotelero.

En esta línea, desde el Grupo Adecco, hemos detectado que se ha duplicado la demanda de perfiles íntimamente ligados a la hostelería y la restauración, como los camareros, los cocineros y los ayudantes de cocina. En concreto, se ha incrementado en un 110%.

Del mismo modo, el empleo en el sector hotelero ha crecido un 90% estos días, y, con él, la contratación de camareros de pisos, recepcionistas y personal de limpieza, entre otros.

Una parte importante de esos miles de visitantes que llegarán a Barcelona en los próximos días también aprovechará su estancia para visitar la ciudad y sus lugares más emblemáticos, lo que estimulará la contratación en el sector del ocio y el turismo. En este caso, los guías turísticos y los intérpretes serán algunos de los perfiles más solicitados.

El denominador común de todos ellos será la exquisita atención al cliente, el dominio de varios idiomas y la tolerancia al estrés. Los idiomas, en concreto, serán especialmente importantes, ya que los visitantes que acudieron al congreso el pasado año procedían de 200 países diferentes y se espera que este año ocurra lo mismo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto