rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Linkedin Google+ Youtube Facebook Twitter

Sala de prensa - clubagencias

Starbucks abre su primera tienda en Alcorcón con una acción llena de poesía

  • Con motivo de la apertura, Starbucks ha instalado un vaso gigante en la puerta de la tienda en el que artistas de Grupo AMÁS han pintado versos que reivindican valores como la proactividad, la tolerancia y el respeto. Además, entre los clientes que visiten la tienda en los próximos días, se repartirán algunos de los icónicos vasos de la marca personalizados con estos versos

 

Sturbucks.JPG

Alcorcón, 14 de junio de 2018. Starbucks, el primer tostador y distribuidor de café del mundo, ha abierto hoy las puertas de su primera tienda en la ciudad de Alcorcón, situada en la Avenida de Europa, 22 de la localidad madrileña, en la zona comercial Parque Oeste.

Desde su apertura esta mañana, centenares de personas se han acercado a conocer el nuevo establecimiento de la marca. La tienda Starbucks de Alcorcón cuenta con una plantilla de 15 baristas expertos en café y formados para poder preparar de forma artesanal y al momento hasta 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas. Los clientes que visiten la nueva tienda Starbucks de Alcorcón podrán elegir desde el tipo de café, a la leche o los siropes, y disfrutar a su gusto de las deliciosas bebidas de la marca, como su famoso Latte o Cappuccino elaborado con el mejor espresso 100% arábica y la leche perfectamente vaporizada. Además, podrán conocer de la mano de los baristas de Starbucks los distintos tipos de café, su origen y procesos de tostado, así como los diferentes matices de sabor y los maridajes más adecuados para potenciar las características de cada variedad. 

Starbucks llega a Alcorcón con micropoesía

Para celebrar su llegada a Alcorcón, la marca ha realizado una instalación artística frente a la tienda, empleando como lienzo un vaso gigante de Starbucks. En este vaso, ha desarrollado una iniciativa poética, en la que ha plasmado dos versos con el objetivo de acercar la poesía a la gente y de que ésta forme parte del paisaje urbano. Para ello, ha contado con la colaboración de veinte artistas de Grupo AMÁS que durante dos días han trabajado dibujando a mano en el original lienzo tres frases que fomentan valores como la proactividad, la convivencia, el respeto a la diversidad y la tolerancia. Además, estos artistas han replicado las frases en cientos de los icónicos vasos de Starbucks que se repartirán a los clientes que visiten la tienda de forma aleatoria a lo largo de este mes.

Esta acción es el inicio de la colaboración entre Starbucks y Grupo AMÁS, fundación local que busca impulsar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Los voluntarios de Starbucks también colaborarán con la Escuela de Formación de Grupo AMÁS, facilitando el acercamiento de estas personas al entorno laboral de la compañía y compartiendo su conocimiento en temas como el desarrollo de competencias y habilidades, el trabajo en equipo o la atención al cliente.

La apertura de este nuevo Starbucks se enmarca en el plan de expansión con el que Starbucks quiere ampliar su presencia en la capital y en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Con esta, Starbucks cuenta con 59 tiendas en la Comunidad de Madrid y 133 en España. Una expansión que continuará este año a buen ritmo en España, donde la marca tiene previsto abrir una veintena de nuevas tiendas en los próximos meses.

Phone House apuesta por una estrategia multicanal para incrementar su ROI de la mano de Contversion

Contversion se alió con Google el pasado año para desarrollar una estrategia omnicanal aplicada a Phone House con el fin de potenciar las ventas online y offline y medir las interacciones entre ambos canales.ontversion se alió con Google el pasado año para desarrollar una estrategia omnicanal aplicada a Phone House con el fin de potenciar las ventas online y offline y medir las interacciones entre ambos canales.

El principal objetivo de Phone House era integrar la estrategia global de la compañía utilizando la omnicanalidad, además de impulsar el negocio offline a través del canal digital. De esta manera, y gracias a la ayuda de Contversion, desencadenaron un cambio en la tendencia de reconocimiento y posicionamiento de la marca.

Para conseguir el objetivo, Contversion desarrolló una estrategia omnicanal basada en la medición de visitas a tiendas de Google, una versión beta del gigante digital que permitía a Phone House medir las visitas a tienda originadas por las campañas de búsqueda y shopping. La estrategia omnicanal se impulsó a través de la inversión en Youtube como base de la estrategia de branding. Asimismo, desde Google se apoyó con Analysis Extra Reach Media para mostrar las posibilidades de Youtube como complemento a las campañas de televisión.

Los resultados revelaron que, destinando parte de la inversión de televisión a Youtube, se conseguiría aumentar el alcance global de la acción y balancear los impactos, consiguiendo alcanzar a un público más joven y afín a los clientes de Phone House.

Finalmente, Contversion decidió centrar la estrategia en combinar formatos de TrueView y Bumper Ads para impactar a cada usuario en el momento indicado y con el formato adecuado. “Durante todo el proceso, nuestro foco estuvo en usar la tecnología adecuada para cada tipo de usuario, con el objetivo de maximizar los indicadores de negocio” afirma Laura Redondo, Head of SEM de Contversion.

La compañía de performance marketing incluyó dos innovaciones: por un lado, la segmentación “Search Query Audiences” que permitió impactar a una audiencia más definida por los términos de búsqueda que utilizaba; y por otro, incluir en los vídeos el relativamente reciente formato “TrueView for action” de Youtube para generar más tráfico de interés a la web.

Por último, se realizó un “Brand Lift” que aportó valiosos datos cualitativos para entender mejor el impacto de las campañas de Youtube en los usuarios en cuanto a un recuerdo y conocimiento de marca.

Tras esta estrategia, durante el Q3 de 2017, se registraron más de 110.000 visitas a la tienda y en Q4 de 2017 (el periodo más importante para los retailers) se consiguió aumentar el ROI en más de un 221%. Además, se pudo medir las visitas a tienda desde campañas de búsqueda y vídeo con una media de coste por visita a tienda inferior a la media de la industria. Estos datos fueron fundamentales para potenciar la confianza de la compañía en las estrategias digitales que lejos de hacer competencia a la venta física, la refuerzan

En palabras de Miguel Arribas, Head of Digital & Ecommerce de Phone House España, “gracias a las nuevas tecnologías enfocadas a la omnicanalidad ya podemos medir la rentabilidad de nuestras campañas digitales en tiendas físicas”. Así, Contversion y Google demostraron que la inversión en Google Adwords no solo se traduce en ventas en la web, sino también, en tráfico hacia toda la red de tiendas.

Según Manuel Mercader, CEO de Contversion, “uno de los principales retos de la industria digital consiste en crear metodologías que generen retorno físico desde activaciones digitales. Las compañías necesitan analizar y controlar estos flujos de omnicanalidad que permitan establecer estrategias globales. Desde Contversion llevamos tiempo invirtiendo en tecnología, procesos y equipo para evolucionar estos modelos que realmente generan valor a las marcas”.

GINOS INCORPORA A SU CARTA LA NUEVA MASA DE PIZZA 100% INTEGRAL

5.jpg

¡CÓMETE HASTA LOS BORDES!

Con un delicioso sabor y una crujiente textura, la nueva masa de pizza elaborada con harina de trigo 100%Con un delicioso sabor y una crujiente textura, la nueva masa de pizza elaborada con harina de trigo 100%integral, cuenta con un mayor contenido en minerales, vitaminas, proteínas y fibra, gracias a su grano de trigoentero no refinado.

Tras un año y medio de desarrollo por parte del equipo de chefs de la marca, la nueva masa de pizza 100% degrano integral, se suma a las opciones de personalización A Modo Tuo de Ginos, en las que el cliente puedecrear y elegir sus ingredientes favoritos y en las que también se incluyen dos variedades de pasta integral.

Madrid, 4 de junio de 2018. Ginos, marca especializada en gastronomía italiana de Grupo Vips, ha incorporado la nueva masa de pizza 100%integral a su carta, convirtiéndose en pionera en introducir este demandado producto en el mercado.

Tras un año y medio de trabajo y desarrollo por parte de su equipo de chefs y después de realizar numerosas pruebas en cocinas y restaurantesde la marca, Ginos lanza un producto con un delicioso sabor y una crujiente textura, que recuerda al pan típico artesanal “de pueblo”.

La nueva masa de pizza 100% integral se incorpora dentro de la propuesta A modo tuo de Ginos, donde cada persona puede elegir qué baseo ingredientes lleva su pizza o cómo combinar pastas y salsas. Entre las opciones también hay dos tipos de pasta integral: raviolis rellenos dequeso Castella, requesón y nueces, y tagliatelle, elaborados con harina integral de espelta.

Propiedades deliciosamente integrales

La nueva masa integral de Ginos logrará conquistar a todos losamantes de la pizza que además de disfrutar les gusta cuidarse. Aparte de su delicioso sabor, al estar elaborada con harina de trigo 100%integral, tiene la ventaja de mantener todos los nutrientes propios delcereal gracias a la conservación del grano entero, evitando el proceso de refinado de la harina blanca.

La harina 100% integral tiene beneficios como un mayor aporte deproteínas, minerales y vitaminas del grupo B, especialmente ácidofólico. También cuenta con un elevado contenido en fibra, lo que haceque resulte más saciante, favoreciendo una menor ingesta y ayudandoa una digestión más ligera.

Ginos:  apuesta por la innovación y la autenticidad

Ginos lleva apostando por la innovación desde su nacimiento en 1987,momento en el que logró universalizar la cocina italiana de calidaden España. La nueva masa de pizza 100% integral es un paso másde este compromiso de innovación de la marca, que busca ofrecercontinuamente opciones variadas, artesanales y de calidad paraadaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de sus clientes.

Su equipo de chefs realiza una labor continua de búsqueda de nuevosingredientes y recetas, viajando y visitando las principales ferias dealimentación italiana y visitando todas las regiones italianas buscandola inspiración y siempre de la mano de los mejores proveedores italianos.Ginos se caracteriza por su cocina italiana auténtica, en la que predominael proceso artesanal en la elaboración de sus platos recién hechos, consabores intensos gracias a sus técnicas de elaboración tradicionales.

La cocina de Ginos recurre a la utilización de la pasta seca y frescaproveniente de Puglia, los quesos Pecorino, Parmiggiano, la Mozzarella100% de leche de búfala o la Spianata utilizada en algunas de sus recetasde pizzas y pastas.

La mejor cocina italiana en un ambiente moderno

La mejor cocina italiana en un ambiente modernoy cosmopolitaLa continua apuesta de Ginos por renovarse se extiende tambiéna la imagen de sus restaurantes. La marca apuesta por un nuevointeriorismo moderno y urbano, inspirado en el espíritu cosmopolita delas ciudades más vanguardistas como Milán, Londres o NY, sin renunciarpor ello al espíritu acogedor y cálido que siempre le ha caracterizado.

El diseño integra, como gran novedad, un horno a la vista desde elcual se preparan los panes, focaccias y pizzas. Su renovada estructuraincluye una barra en su entrada, donde los clientes pueden tomar elaperitivo o comer y cenar de forma informal. Esto permite crear unGinos más versátil y con dos ambientes, en los que la iluminación y lamúsica también juegan un papel importante.

2,3 millones de españoles con exceso de peso consumen medicamentos sin receta para adelgazar

  • El 11% de los españoles con exceso de peso reconocen que compran por su cuenta medicinas y preparados especiales en herbolarios, webs de nutrición y aplicaciones de compraventa como Wallapop para perder peso.
  • Alarma ante las dietas extremas: casi 4 millones de españoles reconocen haberlas seguido en alguna ocasión. Las más populares: los sustitutivos alimenticios, las dietas “monoalimento” y la dieta líquida. ¿La peor valorada de todas? La dieta Dukan, basada fundamentalmente en el consumo de proteínas.
  • El perfil de las personas que se ven más obesas: mujeres, de edad madura, oficinistas y a disgusto con su aspecto. En cambio, las personas que se perciben con sobrepeso, es decir, con “sólo unos kilos de más”, suelen ser hombres, principalmente jóvenes y de profesiones más diversas que las mujeres.
  • Pese a todo, nos cuesta reconocer el sobrepeso: el 80% de los españoles con obesidad creen no sufrirla y el 51% de las personas con sobrepeso no creen estar en riesgo de sufrir enfermedades como diabetes, hipertensión o problemas coronarios.
  • El porcentaje de mujeres que han seguido una dieta alguna vez es más del doble que el de los hombres. Además, los españoles no son constantes, ya que a más del 50% de los encuestados los efectos del régimen solo les duran 6 meses o menos y un 20% abandona antes de alcanzar su objetivo.
  • ¿Y qué hay del ejercicio, la otra gran arma para luchar contra esos kilos de más? Más del 70% de las personas con sobrepeso u obesidad no realiza actividad física de manera regular, algo especialmente acusado entre las mujeres.

Se acerca el verano y, con él, una prueba de fuego para muchos españoles: ponerse el bañador de nuevo. Tras el primer susto, vienen las prisas por ponernos en forma, algo que, llevado al extremo puede ser muy perjudicial para la salud. De hecho, 2,3 millones de españoles con exceso de peso confiesan que consumen medicamentos sin receta. ¿Las razones? Poder adelgazar rápidamente y sin demasiados sacrificios, para lo que, además, se suele acudir a lugares sin control médico alguno como son herbolarios, webs de nutrición y App de compraventa tipo Wallapop.

Ésta es una de las principales conclusiones del estudio “Stop obesidad. El exceso de peso y las dietas en España”, realizado por Vivaz, la marca de seguros de Salud de Línea Directa Aseguradora, S.A., que analiza las opiniones extraídas de 2.000 entrevistas realizadas a personas con sobrepeso y obesidad de entre 18 y 75 años de toda la geografía española.

Las dietas “milagro”

Otro aspecto que se recoge en el informe de Vivaz son las llamadas “dietas milagro”. De hecho, casi 4 millones de españoles con exceso de peso reconocen haberlas seguido en alguna ocasión, una práctica más habitual en mujeres de 35 a 44 años con obesidad que, además, suelen prescindir del control médico. Las más populares son los sustitutivos alimenticios (las populares “barritas” o batidos), las dietas monoalimento, muy proclives al temido “efecto rebote”, y las dietas líquidas, que excluyen la ingesta de alimentos sólidos. Con todo, la peor valorada de entre las dietas de moda es la Dukan, basada fundamentalmente en el consumo de proteínas.

Por sexos, el porcentaje de mujeres con kilos de más que se han puesto a régimen varias veces al año dobla al de los hombres, pero, en términos generales, los españoles no son constantes en este campo. De hecho, los efectos del régimen suelen durar unos 6 meses como máximo y 1 de cada 5 personas que se ponen “a plan” abandona antes de alcanzar su objetivo. Los motivos: falta de compromiso, sobre todo en las mujeres, seguida por un bajo estado anímico, la falta de deporte y la vida social.

El perfil de la persona que se ve más obesa: mujer, oficinista y de edad madura

Los expertos en nutrición suelen distinguir entre sobrepeso y obesidad en función del llamado Índice de Masa Corporal (IMC), calculado a partir del cociente entre los kilos de cada persona y su estatura expresada en metros al cuadrado. Si el resultado se encuentra entre 25 y 29,9, se tiene sobrepeso y se sobrepasa 30, se padece obesidad.

Teniendo en cuenta este baremo, en España, las personas que se ven más obesas suelen ser mujeres de edad madura, con trabajos sedentarios, principalmente oficinistas, y, por lo general, a disgusto con su peso. Asimismo, las zonas del cuerpo más afectadas para ellas son el vientre y las caderas. En cambio, las personas que se ven a sí mismas con “sólo unos kilos de más” suelen ser hombres, principalmente jóvenes de profesiones más variadas y que suelen notar más el sobrepeso en el vientre y las piernas. Otra diferencia notable entre géneros es la autocrítica, ya que el porcentaje de hombres con exceso de peso que, sin embargo, creen estar “en plena forma” dobla al de mujeres en la misma situación (6,8% frente 2,9%).

Preguntados por los motivos del sobrepeso, los españoles señalan el sedentarismo, la alimentación y el propio metabolismo. Además, el 80% de los españoles con obesidad creen no sufrirla y más de la mitad de las personas con sobrepeso no creen estar en riesgo de sufrir dolencias o enfermedades como diabetes, hipertensión o problemas coronarios.

Por otro lado, los españoles con “kilos de más” denuncian prejuicios. De hecho, casi un 30% de la población con exceso de peso asegura que su estado físico le ha perjudicado en su vida social y, en menor medida, en el plano laboral. En el primero de estos ámbitos, destaca el caso de las mujeres (23% frente al 11% de los hombres), que definen los prejuicios sobre el exceso de peso como una forma de presión indirecta para ellas, especialmente en temas como la moda, la imagen o el bienestar.   

Los asturianos, los más constantes perdiendo peso

Por Comunidades, los más constantes en sus dietas son los asturianos, seguidos de los aragoneses y los castellano-manchegos, muy por encima de la media nacional de éxito en las dietas, en el que solo el 10% de personas que se han puesto a dieta nunca han abandonado. En el lado contrario se sitúan los castellanos y leoneses, los vascos y, por último, los extremeños, que presentan en el índice más bajo de éxito en bajar de peso, con apenas un 6,3% de personas que nunca se rinden en una dieta.

 

El sedentarismo: un mal aliado

Pero los datos sobre obesidad no acaban aquí. Según el anterior estudio de Vivaz, más del 70% de las personas con sobrepeso u obesidad no hacen deporte de forma regular, un porcentaje especialmente acusado en las mujeres. Además, no suelen utilizar las ventajas de la tecnología, ya que el 84% no usa ninguna App de actividad por no considerarlas de utilidad.

En cualquier caso, el problema del sedentarismo no parece exclusivo de las personas con exceso de peso. De hecho, según un reciente estudio de Vivaz, 2 de cada 3 españoles, unos 20 millones de personas, no hacen casi ejercicio y algo más de la mitad de esta cifra, unos 11 millones, admiten que nunca practican deporte, una situación que conlleva serios riesgos cardiovasculares.

Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora: “El sobrepeso es uno de los grandes males de las sociedades avanzadas, que conlleva innumerables riesgos no solo para nuestro estado físico y nuestra calidad de vida, sino, en muchas ocasiones, también para nuestro estado psicológico y nuestra autoconfianza. Por eso, debemos responsabilizarnos con nuestra salud haciendo de nuestro peso ideal no solo una cuestión de estética, sino, sobre todo, una cuestión de salud y, para ello, hay dos factores determinantes que están en nuestra mano: una correcta alimentación y actividad física habitual, como, por ejemplo, caminar 10.000 pasos al día, que es la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud”.

Gerardo Bermejo asume la dirección del Departamento Financiero del Grupo Goldcar

Gerardo Bermejo.jpg

Madrid, 4 de junio de 2018. Europcar Mobility Group anuncia que Gerardo Bermejo, actual director financiero de Europcar España, dirigirá también el Departamento Financiero del Grupo Goldcar.

Bermejo, que será responsable del Grupo Goldcar en materia de tesorería, impuestos y contabilidad, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU y tiene un Máster en Finanzas. Cuenta con una amplia experiencia en el sector de la automoción, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en compañías como Citroën -tanto en España como en Francia- o el grupo industrial MIASA, donde fue director financiero corporativo y trabajó en España, EE.UU. y China. En julio de 2017 se unió a Europcar España como director financiero, posición desde la que además es responsable de las áreas de Compras, Legal e IT.

Este nombramiento responde al plan de reestructuración de la Unidad de Negocio Low Cost de la compañía y a la adaptación de la arquitectura de marca de Europcar Mobility Group, que se anunció en marzo de este año para beneficiarse plenamente de la reciente adquisición del Grupo Goldcar. Se espera que esta unidad, que aglutina las marcas InterRent y Goldcar, genere un porcentaje importante -al menos un 15%- de los ingresos del Grupo en el futuro cercano.

Con esta estructura, Europcar Mobility Group quiere aprovechar las oportunidades del creciente mercado del ocio y reforzar su liderazgo en el ecosistema de la movilidad en los tres segmentos de mercado en los que opera: el premium con Europcar®, el intermedio con InterRent® y el low cost con Goldcar®, con soluciones de movilidad a medida en términos de servicio, soporte y precio.

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto