En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Starbucks abre su primera tienda en Alcorcón con una acción llena de poesía

Sturbucks.JPG
  • Con motivo de la apertura, Starbucks ha instalado un vaso gigante en la puerta de la tienda en el que artistas de Grupo AMÁS han pintado versos que reivindican valores como la proactividad, la tolerancia y el respeto. Además, entre los clientes que visiten la tienda en los próximos días, se repartirán algunos de los icónicos vasos de la marca personalizados con estos versos

 

Alcorcón, 14 de junio de 2018. Starbucks, el primer tostador y distribuidor de café del mundo, ha abierto hoy las puertas de su primera tienda en la ciudad de Alcorcón, situada en la Avenida de Europa, 22 de la localidad madrileña, en la zona comercial Parque Oeste.

Desde su apertura esta mañana, centenares de personas se han acercado a conocer el nuevo establecimiento de la marca. La tienda Starbucks de Alcorcón cuenta con una plantilla de 15 baristas expertos en café y formados para poder preparar de forma artesanal y al momento hasta 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas. Los clientes que visiten la nueva tienda Starbucks de Alcorcón podrán elegir desde el tipo de café, a la leche o los siropes, y disfrutar a su gusto de las deliciosas bebidas de la marca, como su famoso Latte o Cappuccino elaborado con el mejor espresso 100% arábica y la leche perfectamente vaporizada. Además, podrán conocer de la mano de los baristas de Starbucks los distintos tipos de café, su origen y procesos de tostado, así como los diferentes matices de sabor y los maridajes más adecuados para potenciar las características de cada variedad. 

Starbucks llega a Alcorcón con micropoesía

Para celebrar su llegada a Alcorcón, la marca ha realizado una instalación artística frente a la tienda, empleando como lienzo un vaso gigante de Starbucks. En este vaso, ha desarrollado una iniciativa poética, en la que ha plasmado dos versos con el objetivo de acercar la poesía a la gente y de que ésta forme parte del paisaje urbano. Para ello, ha contado con la colaboración de veinte artistas de Grupo AMÁS que durante dos días han trabajado dibujando a mano en el original lienzo tres frases que fomentan valores como la proactividad, la convivencia, el respeto a la diversidad y la tolerancia. Además, estos artistas han replicado las frases en cientos de los icónicos vasos de Starbucks que se repartirán a los clientes que visiten la tienda de forma aleatoria a lo largo de este mes.

Esta acción es el inicio de la colaboración entre Starbucks y Grupo AMÁS, fundación local que busca impulsar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Los voluntarios de Starbucks también colaborarán con la Escuela de Formación de Grupo AMÁS, facilitando el acercamiento de estas personas al entorno laboral de la compañía y compartiendo su conocimiento en temas como el desarrollo de competencias y habilidades, el trabajo en equipo o la atención al cliente.

La apertura de este nuevo Starbucks se enmarca en el plan de expansión con el que Starbucks quiere ampliar su presencia en la capital y en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Con esta, Starbucks cuenta con 59 tiendas en la Comunidad de Madrid y 133 en España. Una expansión que continuará este año a buen ritmo en España, donde la marca tiene previsto abrir una veintena de nuevas tiendas en los próximos meses.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.