En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los italianos son los turistas que más utilizan el carsharing flexible de car2go en Madrid

car2go press.JPG

 

  • El 7 % del total de desplazamientos hechos por usuarios de car2go procedentes de otros países se realiza en Madrid
  • El número de alquileres realizados en otros países ha aumentado en el primer semestre de 2018 en un 42 %
  • El servicio de car2go permite disfrutar de su servicio en 14 ciudades europeas con la misma cuenta

 

Carsharing flexible también durante las vacaciones: en comparación con el año anterior, el número de alquileres transfronterizos de car2go aumentó un 42 % en el primer semestre de 2018. Entre estos alquileres se incluyen viajes de negocios y visitas turísticas a ciudades europeas en las que opera car2go.

En lo que se refiere a España, Madrid concentra el 7 % de usuarios internacionales que alquilan un vehículo car2go para moverse por la ciudad. Destacan los italianos, puesto que un 49% de los usuarios procedentes de otros países que se desplazan con car2go por Madrid proceden del país transalpino. En segundo lugar estarían los alemanes, que conforman el 37 % de los usuarios extranjeros de car2go en Madrid.  

Por otro lado, Italia, donde car2go está presente en Florencia, Milán, Roma y Turín es el país más atractivo para los turistas españoles. Un 41 % de los usuarios internacionales de car2go en Italia procede de España, los cuales confían en el servicio de carsharing flexible de car2go para desplazarse por cuatro de las urbes más importantes del país italiano.

Sin embargo, el destino preferido de los usuarios europeos de car2go para los viajes transnacionales es Alemania. En el primer semestre de 2018 los usuarios europeos de car2go realizaron el 43 % del total de los trayectos en otros países por carreteras alemanas. Entre los países en los que más se utiliza el servicio por usuarios residentes en otros países también destaca Italia, con un 30%, y Austria, que concentra el 13 % de los alquileres de car2go de usuarios fuera de su propio país.

“Estos números ponen de manifiesto que el carsharing flexible no solo desempeña un papel decisivo para nuestros clientes en sus ciudades de residencia: para muchos, la movilidad flexible se ha convertido en algo indispensable incluso durante las vacaciones”, afirma Oli-vier Reppert, CEO de car2go.

Con solo una cuenta se puede disfrutar de 14 ciudades europeas

Los clientes de car2go tienen a su disposición unos 8.000 vehículos (Mercedes-Benz y modelos smart) en 14 ciudades europeas. Para usar el carsharing flexible de car2go de manera internacional, los usuarios sólo tienen que aceptar los términos y condiciones de cada país. Con su misma cuenta de car2go, pueden moverse de forma libre en cualquier momento en España, Alemania, Italia, Austria o los Países Bajos.

Del aeropuerto al hotel, o incluso excursiones de un día con car2go

 El alquiler de car2go que comienza o termina en el aeropuerto es uno de los más populares, y es posible realizarlo en doce ciudades europeas. Esto facilita, por ejemplo, poder comenzar las vacaciones sin tener que preocuparse por la búsqueda de una plaza de aparcamiento. Además, la continuación del viaje con un vehículo car2go desde el mismo aeropuerto hasta el lugar de alojamiento es posible para los miembros de la plataforma, gracias a la posibilidad de acceder a un vehículo car2go en otros países.

Asimismo, los paquetes de car2go se pueden adaptar perfectamente para visitar los lugares más turísticos o incluso hacer rutas culturales como, por ejemplo, a los museos más importantes de cada ciudad. Los vehículos se pueden utilizar durante 12 o 24 horas a un precio muy asequible. Dichos paquetes se pueden reservar de manera sencilla justo antes de comenzar el alquiler en Viena, en todas las ciudades alemanas (excepto Stuttgart) y en Italia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.