En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Smartick apoya la labor de los profesores durante la cuarentena poniendo a su disposición recursos didácticos de matemáticas de manera gratuita

Smartick, método online de aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 14 años, pone a disposición de los profesores, que durante esta cuarentena forzosa están llevando a cabo una encomiable labor docente desde sus casas, acceso gratuito a una plataforma educativa desarrollada por la compañía con tutoriales interactivos, recursos didácticos innovadores y propuestas de ejercicios autocorregibles.

Los responsables de Smartick quieren apoyar de esta forma el trabajo que los maestros están realizando desde que se decretara el cierre de colegios en nuestro país con motivo de la propagación del Covid-19. “Están siendo unas semanas duras para todas las familias que tienen que quedarse en casa con sus hijos, pero igual de difícil está siendo la labor de los docentes, que han tenido que seguir con el contenido del curso de manera online, en muchos casos sin recursos ni previsión para ello”, apuntan los fundadores del método, Javier Arroyo y Daniel González de Vega.

Por ello, ofrecen a los maestros, sin coste alguno,  recursos didácticos que favorecen el proceso de aprendizaje, herramientas que ayudan a desarrollar las habilidades matemáticas de sus alumnos y metodologías innovadoras como las que inspiran el método Smartick, de reconocido prestigio en todo el mundo.  En la web de profesores encontrarán multitud de tutoriales interactivos y ejercicios de matemáticas del ciclo de Primaria completo, que podrán enviar a los niños que están estudiando en casa. Además, la plataforma les permite trabajar nuevos contenidos y programar tareas.

Se trata de un portal web de profesores para profesores, con el único fin de ayudarles y apoyarles en esta difícil coyuntura profesional a la que se están teniendo que enfrentar. “La labor docente es ya complicada en circunstancias normales, pero ahora se ha llevado al límite de forma inesperada e imprevisible, y por ello Smartick desea contribuir a hacer lo más llevadero posible ese trabajo que los profesores realizan cada día para que los alumnos no pierdan el ritmo normal de las clases”, explican Arroyo y González de Vega.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.