rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Linkedin Google+ Youtube Facebook Twitter

Sala de prensa - clubagencias

La V edición de los Premios Empresa Saludable de MAZ abre plazo para candidaturas

  • Los candidatos podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 29 de marzo
  • MAZ reconoce y fomenta así las buenas prácticas de sus asociados para proteger la salud y la seguridad de sus empleados

 

MAZ1

 

Zaragoza, 17 de enero de 2019.- MAZ, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, abre el plazo para presentar las candidaturas a la V edición de los Premios Empresa Saludable, que permanecerá abierto hasta el próximo 29 de marzo.

Estos galardones tienen la intención de reconocer el esfuerzo que las empresas realizan día a día para proteger la salud y seguridad de sus trabajadores, y fomentar así la cultura preventiva en las propias empresas.

Las candidaturas podrán ser presentadas por aquellas compañías de toda España que sean mutualistas de MAZ y cuenten con un sistema de Prevención de Riesgos Laborales en una de sus cinco modalidades. Cada empresa deberá presentar una memoria descriptiva de la organización, en la que se incluyan, entre otros datos, la localización, la descripción de la misma o un historial decreciente de índices de siniestralidad por contingencias profesionales.

Esta distinción se otorgará en tres categorías: A, para compañías de más de 149 trabajadores; B para aquellas con entre 50 y 149 personas en plantilla; y C, para las que cuenten con hasta 49 empleados.

El jurado estará formado por los miembros de la Junta Directiva de MAZ, que será asesorada por un Comité Técnico compuesto por expertos de MAZ en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral. El fallo se publicará en la página web de MAZ,www.maz.es, y a través de los medios de comunicación, informando previamente a las empresas galardonadas.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en un evento celebrado en Zaragoza donde la mutua homenajeará a los finalistas y comunicarán los ganadores.

Sobre MAZ:

MAZ, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11, protege a casi 600.000 trabajadores de más de 80.000 empresas. Cuenta con una red de 220 centros asistenciales, entre los que destaca el Hospital MAZ en Zaragoza.

Para más información:

Comunicación Mutua MAZ | Teléfono: 976 701 901 | E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.maz.es  | Twitter: @mutuamaz| LinkedIn: /mutua-maz | YouTube: /MutuaMAZ

Pedro Antón, nuevo director de Administración Pública de VASS

La consultora especialista en soluciones digitales VASS ha nombrado a Pedro Antón como nuevo director de Administración Pública, sector en el que liderará tanto la estrategia comercial como la de ventas.

Antón, licenciado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad de Alcalá de Henares, es profesor asociado de varios postgrados de Next Internacional Business School y cuenta con un postgrado en Sociedad de la Información por la Universidad Oberta de Catalunya, así como distintos seminarios del Instituto de Empresa (IE). Con una dilatada experiencia de más de 20 años en puestos directivos, Antón está especializado en la consultoría y gestión de modelos de negocio basados en tecnología.

Su trayectoria profesional comenzó en 1995 en INDRA, aunque también trabajó para FCC Industrial y el Grupo SP antes de llegar a ser responsable de Administración Pública (división e-business) en Informática El Corte Inglés, cargo que ocupó durante casi 6 años hasta convertirse en director de Sistemas de Información (CIO) de SEGITTUR.

Antes de incorporarse a VASS, sus éxitos profesionales le volvieron a conducir a Informática El Corte Inglés, empresa en la que ha sido director de Travel, Negocio Digital e Innovación hasta su reciente incorporación a la consultora dirigida por Francisco Javier Latasa.

Como nuevo responsable de Administración Pública en VASS, el objetivo principal de Antón es impulsar las soluciones digitales para las empresas del sector, consolidar la estrategia comercial de la consultora en esta área y aumentar su cartera de clientes.

“Uno de los retos más importantes que tenemos por delante es el de mantener a VASS en la cima de la innovación tecnológica y posicionar a la compañía como un auténtico referente dentro del sector público. Cuento con un gran equipo de profesionales que, estoy seguro, me ayudará a mantener el listón alto y a presentar soluciones innovadoras y eficientes a nuestros clientes para dar respuesta a sus problemas y necesidades”, explica.

Antón está compaginando su labor de director de Administraciones Públicas en VASS con la dirección del área de Travel de la compañía en España.

car2go comienza a operar en París, su cuarta ciudad con flota completamente eléctrica

·        car2go arranca en París con una flota totalmente eléctrica de 400 smart EQ fortwo

·        Olivier Reppert, CEO de car2go: "París es una gran ciudad para car2go y es ideal para los coches eléctricos smart

·        París se convierte en el 15º emplazamiento europeo y el 26º a nivel mundial de car2go

car2go Paris

car2go, líder mundial en el sector del carsharing flexible, ha anunciado hoy el lanzamiento de su servicio en la capital francesa. car2go ofrecerá inicialmente a los habitantes de París 400 de los nuevos coches smart EQ fortwo totalmente eléctricos, disponibles para el alquiler espontáneo y flexible. La flota se incrementará en número a lo largo de 2019.

"París ofrece las condiciones ideales para nuestro modeo de carsharing flexible", declara Olivier Reppert, CEO de car2go. "Estoy muy contento de que podamos lanzar el servicio hoy con una flota de smart fortwo totalmente eléctricos para poder ofrecer tanto a los parisinos como a los visitantes de la ciudad una forma sostenible, flexible y cómoda de moverse a través de ella. Los coches smart ya son uno de los vehículos más populares de París, no sólo porque se fabrican en Francia, sino también porque son los coches perfectos para esta ciudad".

Cuarta ubicación completamente eléctrica en Europa

Después de Ámsterdam, Stuttgart y Madrid, la capital francesa es la cuarta ciudad en la que car2go ofrece una flota de coches totalmente eléctrica. En total, car2go cuenta ya con 2.100 vehículos eléctricos en uso entre las cuatro ciudades. París es el 15º emplazamiento de car2go en Europa y el 26º a escala mundial.

Con el lanzamiento en París, car2go amplía aún más su posición de liderazgo en el sector del carsharing eléctrico. Los nuevos clientes de París se unirán a una comunidad en constante crecimiento de 3,6 millones de usuarios de car2go en todo el mundo y 430.000 en las localizaciones donde car2go es puramente eléctrico.

Área de operación y Sistema de precios

Con 77 kilómetros cuadrados, el Home Area parisino de car2go en el que los clientes pueden iniciar y finalizar sus alquileres cubre el área de París "intra muros", es decir, el área dentro de la autopista Boulevard Périphérique que rodea París. La tarifa por minuto será de 0,24 a 0,34 euros, dependiendo del lugar y el momento en que los clientes inicien el alquiler.

Además, los clientes de car2go en París podrán cargar ellos mismos los vehículos utilizando la infraestructura de recarga pública existente (antes Autolib). Para ello, se dispone de unas 1.100 estaciones de carga. "Me gustaría agradecer a la ciudad de París su acogedora actitud hacia los servicios de carsharing, por ejemplo, en lo que respecta al permiso de aparcamiento o a la política de recarga de la red", afirma Reppert.

El número de empresas asociadas al Pacto Mundial en España crece un 30% en el último año

  • La iniciativa de responsabilidad social empresarial confirma su valor para las compañías españolas, superando los 661 asociados
  • La Red Española del Pacto Mundial continúa siendo la primera red local del mundo en número de adheridos

Madrid, 17 de enero de 2019. - La Red Española del Pacto Mundial vuelve a crecer en el último año en número de asociados. De tal manera, la Red ha registrado 661 entidades, frente a las 510 en 2017 y continúa su tendencia positiva con un crecimiento del 29,6% en número de socios.

Esta subida, que pone de relieve la importancia que otorga el sector privado español a aquellas acciones que impulsan la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se ha producido gracias a las grandes empresas que han registrado un incremento del 54% respecto al año anterior. Por su parte, la pyme (30%) y otras entidades (15%) también han experimentado una subida en relación con el 2017. Según la tipología de los asociados, el 49% corresponde a pymes, un 37% a empresa grande y un 14% a otras entidades.

 foto 1

 

Ángel Pes, presidente de la Red Española, destaca el valor que ha adquirido la iniciativa dentro del sector privado. “Estamos muy satisfechos de que cada año aumente el número de empresas que comparten el objetivo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas por una gestión ética. En 2018 hemos registrado más de 150 nuevos socios, un hecho que nos acerca a la creación de un movimiento transformador en nuestra economía y en nuestro tejido empresarial que contribuya a nivel nacional e internacional a los ODS”.

Las empresas del IBEX 35 afianzan su apuesta

Entre las empresas del IBEX 35, los Principios del Pacto Mundial continúan teniendo una gran acogida. De hecho, el número de socios entre las compañías de este índice asciende a 30, frente a las 26 registradas el pasado año. Éstas son: Acciona, Acerinox, AENA, Amadeus, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Cellnex, CIE Automotive, DIA, Enagás, Endesa, Ferrovial, Iberdrola, Iberia, Inditex, INDRA, MAPFRE, Mediaset, Melia Hotels, Naturgy, Red eléctrica, Repsol, Santander, Siemens Gamesa, Técnicas reunidas, Telefónica y Viscofan.

En cuanto al número de adheridos, 2018 se ha cerrado con 1.508 organizaciones en nuestro país, de las cuales el 23% corresponde a empresa grande, el 61% a pyme y el 16% a otras entidades. La diferencia de adheridos en el segmento pyme respecto al año anterior, se debe a un cambio de política interna a nivel internacional de Pacto Mundial que, por primer año, no tiene en cuenta las micropymes. A pesar de ello, la Red Española del Pacto Mundial ha mantenido en 2018 su liderazgo como la red local con mayor número de asociados, dentro de las 76 que existen en todo el mundo.

foto 2

Sobre la Red Española del Pacto Mundial

El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con 1.508 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial, de las cuales el 339 son grandes empresas, 924 son pyme y 245 son otro tipo de entidades (tercer sector, sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones educativas). Su objetivo es fomentar la implantación de los 10 Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y el desarrollo sostenible

El precio de un producto puede variar dependiendo el mes en el que se compra, según idealo.es

Calendario ahorro.jpg

Habiendo dejado los gastos de las fiestas atrás y en plena cuesta de enero, ahorrar es cada vez más necesario para los españoles. Para ayudar al consumidor a maximizar el ahorro, idealo.es, el comparador de precios online líder en España, ha analizado las variaciones en los precios de algunos de los productos más demandados por los españoles, desarrollando así un calendario del ahorro para 2019. De esta forma, será posible para el consumidor saber cuándo es más o menos económico invertir en un producto u otro, y ahorrar así todos los meses del año.

Los productos analizados por idealo son una combinación de elementos de la vida diaria, como calefactores, sillitas de coche o ventiladores, y productos tecnológicos como cámaras de acción o portátiles. Según los datos de idealo, el precio para un mismo producto puede llegar a triplicarse de un mes a otro. Por ejemplo, comprar calefactores en enero implicaría un coste medio de 79 €, frente a los 256 € que serían necesarios para adquirir el mismo producto en junio, lo que supondría un aumento de precio del 224 %. Los ventiladores, por su parte, alcanzan su precio medio máximo (146 € de media) en marzo, un 48,9 % más caro que en julio, mes en el que se pueden adquirir por tan solo 98 €.

En el caso de otros productos electrónicos, en verano se elevan los precios y, aunque la variación es menor, continúa siendo significativa. Comprar cámaras de acción en abril (261 € de media), pueden llegar a suponer un ahorro del 11,8 % frente a adquirirlas en agosto (292 €), y el precio de las powerbanks aumenta un 86,9% de mayo (23€) a junio (43€). Sí es una buena idea invertir en una pulsera de actividad en verano, cuando es posible ahorrarse más de un 60 % al adquirirlo por 61 € de media, en lugar de los 98 € a los que se vende en enero, coincidiendo con la vuelta de los españoles al ejercicio tras los excesos de diciembre y las navidades.

Por el contrario, noviembre es el mes perfecto para invertir en un dron, pudiendo ahorrar más de un 46%. Por su parte, diciembre es el mejor momento para invertir en un ordenador portátil, pudiendo llegar a ahorrar hasta un 37,52 %.

También es importante aplicar este calendario del ahorro a otros productos del hogar y la vida diaria. Las placas de cocina llegan a ser hasta un 8,2 % más baratas en octubre que en marzo; por su parte, los secadores de pelo pueden pasar de los 59 € de marzo a los 126 € de media en diciembre, suponiendo un incremento del 113,5 %. Además, los padres pueden ahorrarse hasta 47 € en las sillitas de los niños para el coche si compran en febrero (216 € de media) y evitan su adquisición en diciembre (263 €).

De esta forma, el inicio del año es para los calefactores y sillitas del coche, el verano para las pulseras de actividad y los ventiladores, mientras que los protagonistas de la navidad son los ordenadores portátiles.

Es reseñable cómo cambian los precios de los mismos productos dependiendo del mes en que se adquieran. Por ello, es importante que, de cara a ahorrar, el consumidor entienda que los precios son muy cambiantes, y que es necesario monitorizarlos y estar atentos a sus variaciones para obtener las mejores ofertas, ya que el cambio de precio puede ser determinante en la posible compra del producto”, declara Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es, que añade: estos datos demuestran que comparar precios es esencial para ahorrar no solo en las fechas más señaladas como las navidades o el Black Friday, sino todos los días del año”.

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto