En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Destituido el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, tras criticar a Teresa Romero

Las críticas a Teresa Romero le han terminado pasando factura al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez. Tras una reunión con los miembros del Gobierno regional ha sido apartado de su cargo. Su sucesor, Javier Maldonado, viceconsejero de Asistencia Sanitaria.

 

 

 

‘Si yo lo hubiera hecho mal, Teresa Romero no estaría hablando’, comentaba el miércoles Javier Rodríguez al referirse a la polémica suscitada en relación con el modo el que la auxiliar de Enfermería se infectó de ébola.

 

Estas palabras terminaban de crisparle los nervios a los miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, quienes han pedido perdón y se han desmarcado de ellas señalando que han sido unas declaraciones ‘chocantes’.

 

Pero no ha sido la única ocasión en la que Javier Rodríguez ha visto lloverle las críticas. Prero insinuó que Teresa Romero no dijo la verdad sobre su estado de salud los días anteriores a su ingreso; incluso llegó a decir que ‘para ponerse un traje no hace falta hacer un máster’. Sin embargo, lo más criticado fue cuando aseguró que no tenía apego al cargo y presumió de que tenía la vida resuelta.

 

De esta forma, Javier Rodríguez sale de la Consejería de Sanidad de Madrid sin haber cumplido ni siquiera un año en el cargo. Ahora lo sustituirá Javier Maldonado, desde 2004 subdirector médico de Investigación, Calidad y Docencia y vicepresidente de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.