En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Llega el Recycling Market de Ecoembes: “Xmas Edition” con talleres gratuitos para los más pequeños

  • Recycling Market Xmas Edition, es el primer mercado de Navidad que te invita a reflexionar sobre el origen de los regalos que compras y a regalar de una forma sostenible.

 

  • Habrá un programa paralelo de talleres con actividades gratuitas enfocadas al público infantil en torno al reciclaje.

 

  • Se celebrará el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre en el espacio Ephimera de Madrid.

MADRID. 21 de noviembre de 2019. Pronto arranca la temporada navideña y con ella los reencuentros, las tradicionales comidas, la época para pensar en los nuevos propósitos, pero también comienza un período del año caracterizado por el consumo desmedido. En este contexto, Madrid se convertirá en el referente del consumo responsable con el Recycling Market de Ecoembes, un mercado de navidad alternativo a estos días de excesos, como el Black Friday, en donde todos los productos que se oferten estarán fabricados a partir de materiales reciclados y de forma responsable.

Por segundo año consecutivo, el Recycling Market da el pistoletazo de salida a estas fechas tan especiales. Los asistentes podrán disfrutar de este mercado durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el espacio Ephimera de Madrid, situado en la céntrica calle Sandoval, a poco pasos de la calle Fuencarral.

El espíritu de esta edición del Recycling Market (Xmas Edition) es implicar a la ciudadanía para que se convierta en un movimiento global que nos lleve a reflexionar sobre los valores que deberían impregnar a la Navidad y la necesidad de fomentar el consumo responsable, la concienciación y la sensibilización especialmente en estas fechas.

Paralelamente se organizará una agenda de talleres y actividades con el objetivo de mostrar al ciudadano cómo los residuos pueden tener una segunda vida gracias al reciclaje.

En este sentido se dará una especial importancia a los talleres dedicados a los más pequeños de la casa, disfrutando de una agenda especialmente diseñada para ellos, por parte de Froggies con acciones lúdicas y educativas que les concienciarán sobre la importancia del reciclaje y del cuidado del medio ambiente de una forma amena y divertida también en Navidad.

Los talleres que se celebrarán serán:

  • El rincón del árbol navideño: En este taller los más pequeños de la casa podrán hacer unos adornos preciosos y únicos para el árbol de Navidad utilizando únicamente papel de periódico, revistas y cartón reciclado. Así juntos ayudaremos a cuidar el medio ambiente.

Sábado 30 – 16:30h a 17:15h.

  • Reciclaje y diversión – Crea tu propio juguete: En este taller los reyes de la casa crearán sus propios juguetes con materiales reciclados, aprenderán a proteger nuestro planeta al mismo tiempo que se divierten.

Domingo 1 de diciembre – 12:20h a 13:15h.

  • Esta navidad regala sostenible: La Navidad es una época de regalos y qué mejor que un taller en el que los niños puedan a hacer los regalos más increíbles con sus propios manos.

Sábado 30 de noviembre – 12:30h a 13:15h.

  • Tu personaje del belén reutilizando materiales: Gracias a esta actividad los más pequeños podrán hacer sus propias figuritas del Portal de Belén utilizando materiales reciclados y dando rienda suelta a su imaginación para crear su personaje favorito de la manera más sostenible.

Domingo 1 de diciembre de 16:30h a 17:15h.

Todas estas actividades, así como la asistencia al mercado, serán de entrada gratuita. En el caso de los talleres, la inscripción es online, las plazas son limitadas. Más información: https://www.ecoembes.com/proyectos-destacados/recycling-market/

Las actividades en familia también juegan un papel protagonista en el Recycling Market. En este sentido destaca, por ejemplo, el taller “Cuando el reciclaje se convierte en música”, donde padres e hijos se divertirán elaborando sus propios instrumentos musicales a partir de materiales reciclados; “El taller del Minihuerto ecológico” donde las familias utilizarán los recipientes reciclados más originales y repasarán los tipos de hortalizas que hay mientras crean su propio minihuerto ecológico o el taller gastronómico “Postres veganos con ingredientes navideños” en el que tanto niños como mayores utilizarán los ingredientes que a menudo se despilfarran en Navidad para preparar deliciosos postres veganos.

UNA OFERTA GASTRONÓMICA DELICIOSA Y ENFOCADA TAMBIÉN A LOS NIÑOS

Las familias también podrán relajarse y disfrutar en familia o con amigos de una gran oferta gastronómica saludable y de ricos dulces navideños – también aptos para veganos- de la mano de Xanacuk, el Salón des Fleurs y Freedom Cakes.

OTROS ESPACIOS DESTACADOS

Los visitantes podrán envolver sus regalos con originales envoltorios de periódico reciclado y además, en esta edición encontrarán un corner muy especial, “El Xmas Bookcrossing de los deseos sostenibles”, un espacio donde se invitará a todos los asistentes a llevar un libro (¡también para niños!) y a intercambiarlo por otro dándoles así una nueva vida.  Para ir más allá, Ecoembes animará a los visitantes a escribir en un original marcapáginas un deseo sostenible para introducirlo en la primera página del libro que se deje para así concienciar a la persona que lo reciba, llenando el 2020 de ecodeseos para que sea un año responsable y comprometido con el medio ambiente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.