En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Twitter sitúa a Esperanza Aguirre como favorita en Madrid

Esperanza Aguirre no tiene rival en redes sociales. La candidata popular a la Alcaldía de la capital lidera por goleada a sus rivales en el Primer Barómetro de intención de voto basado en Twitter.

El trabajo, desarrollado por la agencia digital KA para Madrid Foro Empresarial, recoge los resultados en función del número de followers de cada uno de los candidatos y su creciemiento. A este último dato se le aplica un Índice de Correción para detectar posibles perfiles falsos.

De todos los candidatos, la popular Esperanza Aguirre lidera la clasificación con 312.515 seguidores en esta red social, mientras que Manuela Carmala de Ahora Madrid se queda muy lejos en segunda posición con 60.992 followers. Por detrás se situarían Antonio Carmona del PSOE con 45.726; Begoña Villacís de Ciudadnos con 13.894; David Ortega de UpyD con 7.418 y Raquel López de Izquierda Unida con 3.795 seguidores.

Según este Barómetro y hablando en términos de partidos, el PP ganaría las elecciones con 16 escaños, seguido por Cuidadanos con 15, Ahora Madrid con 14 y el PSOE con 12. IU y UPyD se quedarían fuera. El Barometro se va actualizando constantemente y puede ser consultado pinchando aquí.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.