En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las líneas de fibra óptica para el hogar superan los 1,8 millones

La banda ancha en España goza de un gran presente y un prometedor futuro . Las líneas de banda ancha crecieron en torno a un 6% respecto al año anterior y ya superan los 1,8 millones. Así lo confirman los últimos datos del sector de las telecomunicaciones disponibles en el portal CNMCData. Sin embargo, las líneas DSL decrecieron en el mismo espacio de tiempo en más de 100.000, mientras que las de HFC experimentaron un crecimiento de 23.820 líneas. Por su parte, las de tecnología FTTH aumentaron por sexto mes consecutivo en más de 100.000 líneas, concretamente en este mes 127. 735. Si se analiza el año entero (tomando como referencia febrero de 2014) destaca el aumento en más de un millón de líneas FTTH. Un dato que contrasta con la pérdida de medio millón de líneas con tecnología DSL.

banda ancha

En cuanto a la actividad de las operadoras, Orange lideró la ganancia de líneas de banda ancha con 19.037 líneas, superando a Telefónica, Ono y Jazztel, con 13.331, 9.200 y 6.139, respectivamente. Si bien todos los operadores ganaron líneas de banda ancha en el último año, la cuota de mercado por líneas de banda ancha fija de Telefónica, a fecha de febrero de 2015, se sitúa en 2,3 puntos porcentuales inferior a la de hace un año.

Telefonía móvil

Las líneas móviles han caído en 119.135 líneas, debido a una fuerte bajada de las líneas de prepago que no compensó el aumento de casi 100.000 líneas de pospago. En cuanto a la penetración hay buenas noticias, se sitúa en 108,5 líneas por habitante, casi un punto más que hace un año.
En el mes de febrero Movistar, Yoigo y Vodafone perdieron líneas móviles, mientras que Orange y en especial los OMV aumentaron su presencia. En cuanto a las líneas fijas se advierte un descenso en 10.155 líneas, debido en gran parte a la caída en el segmento de negocios. Las cifras de penetración se sitúan en un promedio de 40,6 líneas por habitante.

gráfico telefónicas

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.