En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Facebook, Twitter e Instagram, las imprescindibles del turismo

¿Cuáles son las redes sociales básicas para diseñar una estrategia social media en el mundo del turismo? ¿Dónde deberíamos encontrar a los blogueros influyentes del sector de viajes, a los alojamientos que quieren promocionarse, los destinos o las empresas punteras del sector? No se trata, como ya se ha repetido múltiples veces, de estar por estar en las redes sociales, sino de elegir, siguiendo un plan estratégico, aquellas plataformas que mejor se ajustan a los contenidos, públicos o necesidades de las empresa.

Expertos en social media y turismo, invitados por el portal Clubrural.com, sitio pionero en la información sobre los alojamientos rurales , han tratado de dar respuesta a todas estas cuestiones durante el evento Geek Travel Trends. ‘Hay que estar en las redes sociales más visuales y en aquellas donde ayudar y atender al viajero’. Esta ha sido una de las grandes conclusiones de la reunión, un punto de partida necesario para articular toda la estrategia de las empresas turísticas.

Según el último estudio de IAB, más de 14 millones de internautas españoles, entre 18 y 55 años, son usuarios habituales de las redes sociales (96% en Facebook, 56% en Twitter y el 66% utiliza Youtube). Además, estos usuarios reconocen que las valoraciones y comentarios que encuentran en las diferentes plataformas sociales les influyen a la hora de tomar sus decisiones sobre productos y servicios. Facebook, Twitter e Instagram se han convertido en herramientas imprescindibles para destinos y alojamientos. Se trata de canales que ofrecen un contenido útil y actualizado de las zonas turísticas, actividades, y un poderoso instrumento para una atención al cliente eficiente. Youtube e Instagram suman a estas características su potencial visual, un elemento de capital importancia para el sector turístico.

El viajero es el protagonista

El mundo digital en el que vivimos inmersos ha situado al viajero como protagonista esencial del viaje, antes, durante y una vez finalizado su periplo. Los expertos recomiendan aprovechar el contenido que genera, sus historias, experiencias y fotos. Por otro lado no se debe tener miedo de sus críticas, pues suponen una oportunidad para mejorar el producto, ofrecerle mejor atención y fidelizarlo.

El storytelling cobra también especial importancia en este ámbito. Las redes sociales permiten acercar lo que el viajero se va a encontrar en un destino o alojamiento. Humanizar y diferenciar las experiencias e historias vividas, son un reclamo para futuros viajeros. Los analistas del sector concluyen con una idea que puede desmontar muchas creencias preconcebidas: ‘las redes sociales no son un canal de venta, son un escaparate’.

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.