En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

#TAT Granada, el gran evento europeo para hablar de Twitter

#TAT Granada se divide en cuatro sesiones, durante dos días en el Parque de las Ciencias de la capital. Una cita organizada por el periódico ‘Ideal’ (Vocento) donde decenas de expertos se reúnen para debatir sobre los múltiples ángulos de Twitter. La inauguración del evento ha sido un acontecimiento de altura, pues ha estado a cargo de Dick Costolo, el consejero delegado de Twitter. El directivo visita por primera vez España. Es uno de los personajes más influyentes en el mundo de las nuevas tecnologías y, bajo su liderazgo, la red social ha triplicado su tamaño y cuadriplicado el número de usuarios hasta superar en estos momentos los 288 millones en todo el mundo, tal y como informa la organización de #TAT Granada en una nota. Dick Costolo dejará su cargo al frente de la compañía el próximo 1 de julio, por lo que su sesión cobra todavía mayor importancia. En la ponencia Costolo ha puesto énfasis en la expansión de la red social en España y Portugal.

El evento trata de analizar y explorar, a través de las experiencias personales de profesionales líderes en sus diferentes ámbitos, la filosofía, retos y desafíos de esta gigantesca plataforma. Sobre la mesa está el debate de cuáles serán los límites de la red de microblogging, que crece de manera exponencial y forma parte de la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo. Las ponencias de la primera jornada han tratado de analizar el funcionamiento y la influencia de la red social en diferentes contextos y situaciones que abarcan desde la política al deporte, pasando por la moda o la televisión.

Javier Burón, CEO y creador de la herramienta SocialBro (indispensable para las empresas a la hora de gestionar sus acciones en Twitter) analiza en su ponencia de qué manera la red de microblogging ayudó al nacimiento de su empresa. Fiona Ferrer analiza la incidencia de Twitter en el mundo de la moda. Nelson Bocaranda, director de la radio venezolana Run Run y del Diario Universal tratará de explicar el difícil contexto de la red social en la convulsa situación política de Venezuela. Incluso el corredor Txema Martínez tendrá su espacio en este particular evento. El deportista de élite invita a quien quiera a correr junto a él por un paraje emblemático de Granada. Las mil caras de Twitter.

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.