En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El 43% de las páginas de Facebook usa anuncios pagados

Facebook no cesa de evolucionar en sus prestaciones y servicios. Un reciente estudio publicado por Locowise llama la atención sobre el importante crecimiento que está experimentando su plataforma de anuncios. El crecimiento orgánico es muy lento (incluso para aquellas páginas exitosas, un 0,2% en mayo). Estos pobres resultados empujan a los usuarios a utilizar los anuncios de pago, convirtiéndose en piedra angular de las estrategias de marketing online de las marcas.

El porcentaje de páginas que empezaron a utilizar esta plataforma ha crecido un 503% en mayo. Cuanto mayor sea la página mayores posibilidades tiene de sacar partido a estas técnicas. El 48% de las grandes páginas usa los anuncios, frente al 23,8% de las pequeñas. El estudio también recomienda la utilización de las etiquetas de autor en sus páginas personales. Hace poco que la red social puso en marcha esta funcionalidad que puede permitir a autores o multi -autores de blogs compartir sus contenidos de forma más efectiva y llegar a un mayor número de lectores potenciales. Este sistema permite insertar el perfil de Facebook dentro de los post cuando el autor está compartiendo contenido a través de esta red social. De esta forma los seguidores pueden estar al día delas actualizaciones del blog o web y recibir información sobre futuras publicaciones.

El trabajo destaca asimismo el crecimiento del 103% en el alcance orgánico de los post. Sin embargo cabe destacar que las páginas con más de 1.000.000 de likes experimentan un alcance medio de 6,62%, mientras que las más modestas suben la cifra hasta el 14, 88%.Una información muy relevante para que las marcas elaboren sus estrategias de contenidos. Si el alcance ha crecido, no puede decirse lo mismo de la participación. Los datos del estudio alertan de una disminución en un 58% de esta tasa respecto al mes de abril.

Otra forma de medir la calidad del contenido

El pasado 12 de junio Facebook anunciaba un cambio en la forma de medir la calidad del contenido y la implicación de los lectores. Asumiendo que muchas veces, aunque nos interese el contenido no tenemos ganas o tiempo de comentar o compartir las nuevas historias, la red social se ha lanzado a analizar el tiempo que el usuario gasta en leer una historia, comparándolo con otros contenidos similares. Si alguien dedica más tiempo a leer una historia, es una buena señal que indica que el contenido puede ser relevante para dicho usuario. Son, al fin y al cabo, métricas similares a las utilizadas en Google Analytics.

Para lograr este seguimiento, los autores del estudio recomiendan generar contenido de alta calidad, cada vez más centrado en audiencias específicas y segmentadas. Es posible que esto ocasione un menor alcance, pero nuestro público objetivo dedicará más tiempo y se comprometerá con nuestras actualizaciones. Utilizar la potencia del vídeo y de las fotos sigue siendo una baza esencial para lograr interacción con nuestros con nuestros contenidos.

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.