En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Elecciones Generales: ¿Qué información interesa sobre los políticos?

Tenemos por delante cinco semanas hasta que se celebren las Elecciones Generales el próximo 20 de diciembre y son muchas las dudas que los usuarios de internet mantienen sobre los principales líderes políticos de nuestro país. Por eso, desde Google van a realizar un informe semanal reflejando quién es el político más buscado de nuestro país cuáles son las dudas que suscita entre sus usuarios. De momento, ya se ha hecho público el primero de los cinco informes semanales que se van a emitir todos los jueves hasta que se celebren los comicios y que se obtienen a través de Google Trends y otras herramientas del portal.

¿Con qué resultados? El político español más buscado de la semana ha sido Pablo Iglesias, que ha acumulado el 38% de las consultas en Google, el segundo es el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy con el 27%m seguido de un Albert Rivera que acumula el 21%. Pedro Sánchez, líder del partido socialista acumula sólo un 10% de las búsquedas y cerrando la lista nos encontramos a Alberto Garzón con un 3% y a Andrés Herzog, líder de UPyD con un 1%.

elecciones generales politicos

Para sorpresa de muchos la gente no está interesada en la oferta política de cara a las próximas Elecciones Generales de ninguno de ellos y su vida privada es el principal foco de interés de los usuarios que realizan búsquedas sobre los políticos en Google. Por ejemplo, ¿qué quiere saber la gente sobre Pablo Iglesias, líder de Podemos?. Principalmente tres cosas: cuál es su verdadera edad, quién es su novia y quién es su jefa de prensa.

Sobre Mariano Rajoy, el interés de los usuarios se mide en conocer a sus hijos, cuánto mide o quién es su primo. En el caso de Albert Rivera, lo que más interesa a los usuarios también está muy relacionado con su vida personal y se centra en conocer su la hija del político catalán acude a un colegio público o privado y quién es su actual pareja.

preguntas politicos

En el caso de Pedro Sánchez, las dudas principales que suscita entre los usuarios es conocer qué carrera ha estudiado el líder del PSOE y una más curiosa todavía: cómo era de niño jugando al baloncesto, además de querer saber cuál es su correo electrónico.

Por último, Alberto Garzón, que agrupa un 3% de las búsquedas totales suscita la curiosidad de los usuarios en tres cuestiones principales: quién es su jefe de prensa, si tiene o no novia y cuál es su opinión sobre los toros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.