En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las 10 noticias más leídas de Internet y redes sociales en 2015

Todo lo que pasa en la vida real tiene su reflejo en la red. Las redes sociales se han convertido ya en un canal de comunicación más, a veces complementario y otras veces exclusivo, pero desde luego indispensable. Pero, además, Internet y todo lo que le rodea es también muchas veces foco y protagonista de la noticia. En este 2015 hay grandes pruebas de ello teniendo entre las noticias más leídas algunas como quién ganaría las elecciones generales en base a sus redes sociales, qué series son más descargadas, qué pasó con la no-seguridad de Ashley Madison o los revuelos (y risas) que los fotomontajes y memes que realizan los tuiteros más ingeniosos con las noticias del día.

La democracia también se vive en las redes sociales

La noticia ¿Quién ganará las Elecciones del 20D en redes sociales? Se alza como una de las más leídas de este año 2015. En ella se puede leer qué político es líder en Twitter, cuál lo es en Facebook y cuántos seguidores falsos tienen cada uno de ellos. A tres días de que se celebran las Elecciones Generales del 20 de diciembre, esta noticia interesó mucho a los lectores aportando una visión diferente a todo lo que inundaba los medios de comunicación sobre la política española.

El lanzamiento de El Español y su guerra interna

Pedro J. Ramírez puso fecha de lanzamiento al diario digital que nacía con la pretensión de destronar definitivamente al papel. Pero no es oro todo lo que reluce y dentro de la comitiva de jefes encargados de llevar a buen puerto este proyecto surgían también discrepancias. Los profesionales más senior que abandonaron el diario El Mundo para seguir a Pedro J. en su aventura aseguraban que no encontraban en el nuevo medio digital era diferente a lo que se les había planteado, y surgían así los primeros problemas.

Caída de los diarios tras cerrar Google News

El cierre de Google News no fue bien recibido por los editores de los principales periódicos ya que, como preveían, sería malo para la difusión de sus cabeceras. Así fue. Pero incluso antes, las versiones digitales de los periódicos de más nombre de España sufrieron un retroceso bastante importante según indicó el medidor COMSCORE a principios de año. En noviembre, El Mundo en su versión digital perdió un 9%, El País un 7% y ABC un 6%. Google News cerraría definitivamente el 16 de diciembre de 2014.

El catastrófico error del presentador de Miss Universo… en memes

Si algo caracteriza a Twitter es que es capaz de sacarle punta y humor a todo lo que ocurre cada día. Los trending topic avisan a los usuarios de la red social de lo más sonado del día y los tuiteros hilan fino sacándole punta a los dramas más vanales causando más de una sonrisa a quien lo ve. En esta ocasión, el presentador de la gala de Miss Universo 2015 se equivocó al dar el nombre de la ganadora, y nombró a Miss Colombia Miss Universo por unos minutos. Al percatarse de ese error pidió perdón, pero las lágrimas de la colombiana comenzaron a brotar tan rápido como los fotomontajes que se reían de la situación.

Google y las fiestas del pueblo gallego

Google consiguió hacer mundialmente famoso a un pueblo gallego (As Pontes) al traducir su fiesta, la fiesta del grelo (un vegetal) como la fiesta del clítoris. El error se tomó con bastante humor desde el concello desde donde aprovecharon el tirón que supuso el error del gigante de los buscadores, que además pidió perdón por el fallo de su traductor.

El polémico caso de Ashley Madison

La web para infieles, Ashley Madison, fue hackeada causando los miedos de muchos maridos y mujeres desleales y las iras de sus engañadas parejas. El momento del anuncio del pirateo de la web fue bastante seguido a nivel informativo pero fue el darse a conocer los nombres de los traidores al amor lo que causó más interés entre los lectores. Entre ellos, al parecer, había personalidades públicas y otras anónimas que no salieron bien paradas de sus aventuras extra matrimoniales.

La venta de El Confidencial

El dueño del diario digital El Confidencial, José Antonio Sánchez, puso a principios de diciembre en venta parte del diario para conseguir financiación con la que pudiera continuar su plan de crecimiento. A pesar de los buenos datos de facturación de la compañía, no quedaba mucho margen de crecimiento por lo que Sánchez optó por darle entrada a nuevos socios.

Nuevo diario digital con apoyo del PSOE

Braulio Calleja, Juan Zafra y Carlos Ribagorda se pusieron a la cabeza de un nuevo diario digital: Bezdiario. Un portal que vio la luz en junio y que tenía detrás el apoyo de varios miembros del Partido Socialista. El nuevo periódico online se presentaba como moderado pero sin dejar de lado ningún tema político y en línea y sintonía con el PSOE.

La doble colleja de Rajoy

En la mente de todos queda ya esa colleja que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le dio a su hijo en medio de la emisora COPE cuando se encontraban ambos en el programa deportivo Tiempo de Juego. Al pequeño se le preguntó que qué le parecía Manolo Lama como comentarista del FIFA y él contestó que un poco flojo. Después se vino arriba y dijo, literalmente, “que le parecía una basura” lo que hizo que Rajoy, de forma espontánea, le diera una colleja que se viralizó por redes sociales en pocos minutos. El vídeo fue colgado en Twitter y la colleja de Rajoy fue lo más comentado en la red social durante varios días.

Las palabras de los sustitutos de Carlos Herrera en Onda Cero

La marcha del comunicador Carlos Herrera de los micrófonos de Onda Cero para pasar a COPE dio lugar a muchas y muy variadas noticias. Una de ellas fue quiénes serían sus sustitutos y otra, la décima noticia más leída en 2015,fue las palabras que, tanto ellos (Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas) como otros personajes públicos, le dedicaron a Herrera. El andaluz se despidió de Onda Cero dando paso a sus sucesores de una forma muy elegante y éstos le respondieron con la misma clase, reconociéndole su genialidad al frente de la radio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.