En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Hacienda registra la sede de Google España ante sospechas de evasión

Sede de Google en EE.UU.

Google España está pasando por unos momentos bastante delicados. Y es que, a lo largo de esta mañana, se están realizando registros, por parte de la Agencia Tributaria, tanto en su oficina, situada en la Torre Picasso de Madrid, como en el campus que la tecnológica tiene en el mismo centro de la capital de España. ¿El motivo? Se sospecha que ha cometido un delito de fraude y otro de evasión fiscal por no haber realizado el pago del IVA y el pago de otros impuestos al respecto de los no residentes. Lo han asegurado fuentes cercanas a la investigación (en curso) a El Mundo.

Hacienda admite, de ahí el motivo del registro, que cuenta con indicios que le llevan a pensar que Google, cuya sede europea se encuentra afincada en Irlanda, está dejando de declarar una parte de la actividad que lleva a cabo en nuestro país. Desde prnoticias.com hemos contactado con la marca, la cual nos ha comentado al hilo de este tema que les ataña: “Cumplimos con la legislación fiscal en España al igual que en todos los países en los que operamos. Estamos cooperando con las autoridades en España para responder a todas sus preguntas, como siempre”.

No es la primera vez que Google se ve inmerso en este problema ya que, hace unos meses, la administración francesa realizó la misma inspección en la sede que la compañía tiene en Paris por las mismas sospechas. Además, en enero, también se vio obligada a pagar 130 millones de libras por impagos atrasados de impuestos con respecto a su tributación en Reino Unidos entre 2005 y 2015. Esto lleva, al menos, a poner en duda las buenas prácticas de la tecnológica. ¿En que terminará esta nueva revisión de sus cuentas?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.