En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Buyable Pins, el carro de la compra de Pinterest

Pinterest propone a sus usuarios un atractivo catálogo de productos. La compañía acaba de presentar ‘Buyable Pins’, un servicio que permitirá comprar directamente dentro de la plataforma. A través de los llamados Rich Pins (pins enriquecidos con mucha más información que un link corriente) los visitantes de la red social tendrán la posibilidad de apretar un nuevo botón y proceder a la adquisición del producto deseado. Los usuarios podrán ver y comparar precios, elegir las características del producto deseado y finalmente, llevar a cabo la compra.
El servicio estará disponible a finales de este mes. Pinterest trabaja con socios como Braintee y Apple con el fin de asegurar la privacidad de estas transacciones. La compañía deja claro que no tendrá acceso a la información bancaria de sus clientes.

El nuevo servicio ‘Buyable Pins” se mostrará en todas las funciones de la plataforma, como Recomendaciones o las búsquedas genéricas. Los futuros compradores podrán pagar a través de tarjetas de crédito o el servicio Apple Pay. Pinterest se ha asociado con distribuidores como Macy’s o Nordstrom con el fin de ofrecer a sus usuarios un extenso catálogo de productos.
En los últimos meses la compañía ha implementado servicios y plataformas orientadas a ayudar a los comerciantes a postear mejores pins, y materializarlos en suculentas ventas. Ahora, los anunciantes han visto en Pinterest una mina de oro y se plantean cómo explotarla en el futuro. Se trata, por tanto, de aprovechar las inmensas posibilidades de una red social con un gran número de usuarios.

Para los analistas, los usuarios de Pinterest realizan una inmersión completa en la plataforma, buscan y recolectan ideas o sugerencias, buscan activamente a través del buscador y finalmente visitan la web del producto y en muchos casos pueden realizar una compra. Desde hace meses la red social apuntala su presencia internacional con numerosos programas de fidelización y adaptación de sus servicios a las diferentes latitudes. El número de usuarios crece de manera constante permitiendo imaginar nuevas posibilidades para los anunciantes y comerciantes. Pinterest será sin duda en el futuro uno de los mejores lugares para tener presencia en Internet.

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.