Lunes, 15 Junio 2015 16:08

WhatsApp y su velocidad impulsan a prnoticias

Escrito por
Whatsapp llega a prnoticias

WhatsApp presta su velocidad de difusión y su capacidad de propagar noticias llamativas a los contenidos informativos de prnoticias. Desde el pasado viernes los usuarios de nuestro medio de información tienen la posibilidad de enviar y compartir las noticias publicadas en este periódico digital a todos los contactos que tengan en su WhatsApp. Con esta nueva funcionalidad, los lectores podrán, de forma inmediata, trasladar las novedades de actualidad y los asuntos que les llamen la atención a sus amigos o conocidos mediante vía telefónica.

Con este avance, prnoticias se suma a la tendencia seguida por medios de relevancia como ‘El País’ o ‘ABC’, o diarios digitales como ‘El Confidencial’. Desde que hace dos meses se cambiara completamente el diseño para hacerlo ‘responsive’, el tráfico que llega a nuestra web a través de dispositivos móviles ha crecido hasta situarse en un 30%. A través de este paso se pretende profundizar en la difusión de nuestro medio a través de la red de los smartphones.

España es el país europeo en el que los usuarios de telefonía móvil utilizan más los servicios de mensajería como WhatsApp. Más del 26% de los usuarios utiliza la herramienta para leer y compartir informaciones de actualidad. Según datos recientes, en España el consumo digital de noticias se realiza de manera principal desde los ordenadores (68%); pero los teléfonos inteligentes o smartphones están ganando terreno de una manera vertiginosa (46%) y también las tabletas (21%). Entre los menores de 35 años el dispositivo móvil se ha convertido en la puerta principal de acceso a las noticias. Con esta nueva aplicación el lector de ‘prnoticias’ podrá disfrutar y difundir contenidos con sus personas más cercanas, además de filtrar la información que considere más relevante, ejerciendo, en cierta manera, el papel de ‘periodista ciudadano’.

Seguiremos Informando...