En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Llega a España VotingAid, una app electoral para medios de comunicación

Tras su éxito en países Finlandia, Noruega, Gran Bretaña, EEUU y Sudáfrica, VotingAid, una herramienta online para medir votaciones y opiniones ciudadanas durante periodos electorales en medios de comunicación, llega a España. El objetivo de la empresa es contribuir a que la información electoral sea más clara gracias a la utilización de esta aplicación.

Con 15 años de trayectoria y, tras haber formado parte de más de 100 elecciones en 6 países, se ha convertido en una app para sondeos utilizada en los principales medios. Thomson Reuters, Al Jazeera, Euronews, EnCa, ITV o MTV son algunos de los grupos de comunicación que ya han utilizado esta plataforma en periodos electorales.

Lo novedoso de VotingAid es que permite a los ciudadanos comparar y valorar a los diferentes candidatos políticos antes de las elecciones, en función de sus opiniones respecto a los temas más importantes de la actualidad. Gracias a un sistema de preguntas y respuestas, el usuario también puede aprender sobre las cuestiones más importantes que defiende cada candidato y conocer así con qué partido tiene más afinidad. Además, la permite a todos los representantes de cada partido participar contestando también a estas cuestiones.

La gran cantidad de información y datos de actualidad política que recopila este procedimiento supone una evolución en el sistema de creación de sondeos de opinión a nivel internacional. Las respuestas y opiniones de ciudadanos y candidatos reflejadas en el canal online del medio generan automáticamente un informe que muestra todas las tendencias y estadísticas para la predicción de resultados. Además, todo el debate político que se genera puede convertirse en viral y llegar a atraer a millones de usuarios a la plataforma del medio.

La nueva app llega a España con el objetivo de colaborar con los principales medios de comunicación del país para mejorar la información electoral. Así lo expresa Minna Rantama, directora y portavoz de la compañía creadora de VotingAid: ‘Finlandia es uno de los países a la cabeza en transparencia y democracia política, pero el problema con el que nos hemos encontrado es que para los ciudadanos era difícil conocer toda la información relevante sobre cada partido y representante para poder elegir a quién votar. Ésta es la razón por la que creamos VotingAid y por lo que ha llegado a ser tan popular. VotingAid mejora la transparencia entre los candidatos y los votantes ya que hace públicas todas sus opiniones. Sin lugar a duda, tiene el poder de hacer que las elecciones políticas de cualquier país sean más democráticas.’ Para los medios de comunicación, es un software que puede integrar a su plataforma customizando el diseño a su gusto y de una forma sencilla. Es una herramienta totalmente responsive y está disponible 24/7 en cualquier tipo de dispositivo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.