En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Boomerang de Instagram, la APP para hacer vídeos en bucle

Se llama Boomerang y el nombre no puede ser más apropiado para esta nueva aplicación que lanza Facebook en Instagram y que convierte las imágenes en vídeos. Como si de una respuesta a la modalidad life photos que viene instalada en los últimos iPhones y que permite hacer una breve secuencia de vídeo haciendo retornar los gifs que tan buenos momentos nos dan.

Boomerang hace lo mismo. Captura una ráfaga de imágenes consecutivas para luego reproducirlas en bucle tantas veces como haga falta hasta que dar hartos del momento. Y puede hacerse en formato vertical o en apaisado y ser compartido directamente a través del propio Instagram.

El archivo de este particular ‘Gif’ quedará guardado en el teléfono móvil como si de una foto normal se tratara y podrá compartirse a través de otras redes sociales si se desea, eso sí, dando prioridad a Instagram y a Facebook con botones para publicar ahí directamente. Parece una nueva estrategia de la red social para diversificar las utilidades que ofrece ya que se trata de la tercera aplicación independiente presentada por Instagram en los últimos meses después de Hyperlapse para iPhone y Layout para iOS y Android.

Desde la web de Instagram ha hecho la presentación oficial anunciando que ‘no es una foto, no es un GIF. Es un boomerang.’ Incluso ofrece ideas para crear estos nuevos tipos de vídeos ‘transformando el tradicional selfie con tus amigos en un divertido vídeo.’ El funcionamiento es sencillo, se aprieta la pantalla como si se fuera a hacer una foto y la aplicación hará el resto. Está disponible en Android y en iOS desde hoy mismo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.