En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Google fomenta las apps sociales con la creación de Go App

Las ‘apps’ son la vía preferida por la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles a la hora de conectarse con el mundo (las dedicamos hasta un 90% de nuestro tiempo). Eso ha llevado a que su mercado sea de los que más crezca, hasta el punto de lanzarse hasta 40.000 mil nuevas cada mes. Si nos quedamos en España las cifras, a pesar de decrecer ligeramente si las comparamos con el cómputo global, siguen hablando por si solas: 27,7 millones de personas hacen uso de ellas… ¡A diario! Un dato que destroza cualquier gráfica y que demuestra del excelente estado del que gozan.

Fruto de esta buena salud de las ‘apps’, y para ayudar a que continúe el crecimiento, Google ha creado, y organizado, un concurso (en colaboración con apps4citizens y ciertos ayuntamientos y gobiernos autonómicos) que ha venido a denominar Go App y que tiene como objetivo que estos últimos pongan a disposición de los emprendedores las herramientas que necesiten, además de datos en abierto con los que llevar a cabo su proyecto en buenas condiciones. Por su parte, los afectados deberán crear aplicaciones móviles que aporten soluciones a problemas sociales.

Así, el primer reto ha dado el pistoletazo de salida hoy, en Madrid, para terminar el próximo 22 de junio. Hasta esa fecha, y a través de la ya mencionada apps4citizens, los participantes contarán con medios técnicos, además de con un seguimiento, de cara a la resolución de dudas. Un camino que tendrá su primera para en el 20 de mayo, fecha en la que tendrá lugar la Jornada de Desarrollo, en la que intercambiarán opiniones con sus mentores. Tras ella, comenzará la Fase Final que se cerrará el 10 de junio a las 17h con la entrega del proyecto. Será el 22 de junio, con todo el pescado vendido, cuando, en Medialab Prado y a las 18h se celebre la Jornada de Clausura. ¿El premio? 5.000 euros para los 5 ganadores que tendrán que defender su proyecto en Bruselas, ciudad en la que se conocerá el ganador final. Éste, viaja a la oficina de Google. Un tren que nadie quiere dejar pasar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.