En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los creadores de Vine se resarcen con Hype, su nueva ‘app’

Tras presentar los resultados de su tercer trimestre (buenos para unos, malos para otros) Twitter decidió, de forma inesperada, poner fin a la actividad de Vine, su plataforma de microvideos. Un adiós que, eso sí, hará de manera gradual (no hay fecha final de desaparición), aunque ya se ha invitado a los usuarios de la misma a descargarse los vídeos que deseen conservar. Un hecho que advierte que no se demorará mucho en el tiempo.

Así, Twitter da carpetazo a una app que, si bien en 2013 llego con alegría a sus manos (para potenciar los vídeos rápidos), previo pago de 30 millones a su creador Rus Yusupov, hoy tiene poco margen ante la presencia de otras más potentes y, sobre todo, más queridas por los usuarios. Del mismo modo, Yusupov ve como, tras 3 años en manos de la plataforma social, muere sin que él pueda revivirla. Eso sí, está orgulloso de su creación…

A esto añadió…

Un lugar que, como bien hemos podido comprobar, no ha tardado mucho en nacer. Y es que, al mismo tiempo que se cancelaba una (Vine) Rus Yusupov y Colin Kroll, aunaban fuerzas de nuevo para dar salida a otro proyecto, que recibe el nombre de Hype, y que tiene al vídeo, de nuevo, como materia prima principal.

Esta nueva plataforma ofrecerá ‘streaming’ de vídeo en directo a sus usuarios, mientras les da la oportunidad de incorporar animaciones, música, stickers… Algo que no se aleja mucho de lo que ya ofrecen otras, como Facebook Live o Periscope (en manos de Twitter) por lo que no parece, en principio, que vaya a llegar muy lejos. De momento, su recibimiento no ha sido especialmente bueno (quizás esta masificación de opciones pese más de lo que sus creadores pensaban). También cuenta que sólo está disponible para iOS y en modo Beta. Veremos cómo evoluciona o si, como ocurrió con Vine, acaba también en cajón de los proyectos rotos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.