En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Alfonso Arteseros debuta con portal y nuevo programa: ‘La llave de la historia’

El periodista e historiador audiovisualAlfonso Arteseros está de vuelta. El comunicador estrena esta semana portal de internet propio: arteserosdigital.tv el que servirá de contenedor para más de 2.000 horas de producción propia del archivo personal de Arteseros que cuenta con imágenes históricas y programas de la vida social y política de España desde el año 1896 en adelante. El portal de Arteseros también incluirá una sección ‘a la carta’ y un programa en directo que llamará ‘La llave de la historia’ y que en su primer episodio se referirá a ‘La independencia de Cataluña’.

Alfonso Arteseros ha decidido emprender un camino independiente después de comprobar con diversas administraciones públicas -incluyendo el Gobierno- el desinterés por su archivo audiovisual. ‘Todos los partidos, ministerios y televisiones públicas me han ninguneado durante los dos últimos años’. ‘Incluso les he ofrecido gratis mi archivo pero en algunos sitios me han hecho esperar más de once meses para al final decirme que no’, ha dicho Arteseros en declaraciones a prnoticias.

Para Arteseros este rechazo y la puesta en marcha del portal es el primer paso para ‘universalizar todo su archivo’. Es así como el comunicador pone en marcha esta semana arteserosdigital.tv donde se verán de manera continuada 17 horas de programas elaborados por él de un archivo de más de 2.000 horas de producción propia. Estamos hablando de una demo sobre los aspectos más estacados del Siglo XX con especiales sobre diversas temáticas como automoción, deportes, etc.

Adicionalmente el portal contará con un espacio ‘a la carta’ en el que se podrán ver 80 horas de contenidos diversos con imágenes que proviene de archivos duplicados –que Arteseros ha conseguido en sus viajes alrededor del mundo y más de 8.000 entrevistas personales que el periodista ha conseguido con personajes históricos, muchos de ellos ya fallecidos. Todos los meses se incorporarán otras veinte horas de contenido nuevo a este menú ‘a la carta’.

El tercer pilar del nuevo canal de Alfonso Arteseros serán programas en directo. El primero se denominará ‘La llave de la historia’ en el que se combinará la emisión de imagenes de hechos históricos con el debate con personajes de actualidad sobre temas que estén en la primera línea informativa. El primer episodio del programa se dedicará al independentismo catalán y se emitirá un día antes de la jornada de reflexión. El programa que tendrá periodicidad bisemanal busca comparar los hechos históricos con la actualidad y hacer previsiones del futuro.

Según Arteseros, estamos hablando de ‘un programa para que los españoles se den cuenta de lo que han sido, de los que somos y de lo que podemos acabar siendo’. ‘Servirá para que los extranjeros nos conozcan un poco más’, ha dicho el comunicador.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.