En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Ulibarri, el empresario de la Gürtel prepara la venta de ‘El Semanal Digital’

PRIMICIA PR José Luis Ulibarri, constructor castellano leonés dueño de varios medios locales en esta comunidad y reconocido como uno de los empresarios de la trama de corrupción Gürtel y recientemente relacionado con la Púnica, ha puesto en venta su participación mayoritaria en la web ‘El Semanal Digital’. Las informaciones llegadas hasta prnoticias -y desmentidas por el director del rotativo Antonio Martín Beaumont– indican que el portal está al borde del cierre y que la única manera de mantenerlo a flote es que un nuevo dueño asume todos los costes de seguridad social y de proveedores que tiene la histórica cabecera digital.

El sueño mediático de José Luis Ulibarri comienza a desvanecerse. La crisis económica ha afectado a sus dos principales áreas de negocios: la construcción y la prensa. Curiosamente la prensa le sirvió para obtener sus mejores contratos, pero ahora se ahoga y comienza a lastar sus principales proyectos. Desde que le imputase en el caso Gürtel por delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública, el ‘Randolph Hearst de Castilla León’ no lo está pasando bien y ya ha puesto en venta sus principales activos mediáticos.

El primero ha sido ‘El Semanal Digital’, periódico decano de la prensa digital que ha pasado de preparar un ambicioso rediseño y ‘rebranding’ a estar al borde del cierre en sólo dos meses. Ulibarri controla el 84,67% de El Semanal Digital SL mediante su empresa Ayalba Inversiones S.L. La administradora única de la sociedad dueña de la mayoría de ‘El Semanal’ es Adriana Ulibarri, quien además es consejera delegada de EDIGRUP PRODUCCIONES TV, de la que Ulibarri es presidente.

Esta última sociedad es parte de Edigrup media, dueña entre otras cosas de ‘El Diario de León’, así como de ‘El Diario de Castilla y León-El Mundo’, ‘El Diario de Soria’, ‘El Correo de Burgos’ y ‘El Diario de Valladolid’. Este grupo castellano-leonés también es propietario del cincuenta por ciento de participación en ‘Radio Televisión Castilla y ‘León’ con ‘Castilla y León TV’ y ‘La 8’.

José Luis Ulibarri es uno de los constructores históricos de Castilla y León, que ha montado su pequeño imperio mediático al calor de la burbuja inmobiliaria, de las presiones mediáticas a las instituciones y de su implicación en la trama Gürtel y recientemente en la Púnica. En este contexto, la pérdida de peso político de ‘El Semanal Digital’ así como sus problemas para mejorar su facturación han generado que Ulibarri –con problemas económicos- pierda interés en el portal.

Recientemente el portal ‘Decisión Económica’ publicaba que ‘El Semana Digital’ había postergado su relanzamiento que se anunció para el 12 de octubre. El diario informó que cambiaban de piel y que pasaban a llamarse ‘Es Diario’, algo que finalmente no se produjo ni se ha producido todavía. Las fuentes consultadas por este diario indicaron que el incumplimiento del plazo se debía ‘a diversas cuestiones, tanto técnicas como organizativas’.

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican no obstante, que los problemas pasan más por la indefinición de sus dueños y de la búsqueda de un nuevo comprador. Y es que en estos momentos Las soluciones pasan por encontrar alguien que se haga cargo de la cabecera por un euro simbólico, o de lo contrario uno de los diarios decanos de la prensa digital está condenado al cierre, con múltiples deudas con proveedores y con la Seguridad Social.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.