En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El PP investiga a los nuevos digitales para ‘neutralizar’ su efecto en las elecciones

PRIMICIA PR El Partido Popular (PP) está elaborando un ‘dossier’ de varios folios en que quiere configurar un ‘mapa’ de los medios digitales españoles, en especial con los nuevos periódicos que han nacido en verano. En ste dossier se incluye ideología, número de visitas, estructuras y patrocinadores de los diarios online con el objetivo de hacerles un ‘marcaje’ importante de cara a las Elecciones Generales del 20 de diciembre. Con ello, quieren tener armas para contrarrestar su efecto negativo en una posible reelección de Mariano Rajoy.

El equipo de campaña de Mariano Rajoy presume de tener a todos los medios controlados y de elaborar una minuciosa estrategia de apariciones en Radio y Televisión para allanar el camino a la reelección del Presidente de Gobierno. No obstante, en Internet no tienen las cosas tan claras ya que la diversidad de medios y de ideologías que subyacen en la Red hace casi imposible tener todo bajo control. Rajoy lo sabe y por ello ha encargado a su equipo informes detallados de quién es quién en Internet.

El objetivo es elaborar un mapa sobre cuáles son los medios digitales que más están influyendo en la campaña electoral, identificarlos y aportar información sobre la propiedad de estos diarios, su número de visitas, su ideología, sus filias y fobias y sus patrocinadores. Un detallado dossier que tiene especial interés en los medios que acaban de nacer y que en principio pueden ser más hostiles como ‘El Español’ de Pedro J. Ramírez u ‘OK Diario’ de Eduardo Inda.

¿Y luego qué hacer con esta información? De momento sólo sabemos la elaboración del informe que debería hacer quedado terminado la semana pasada, pero es posible que con estos datos se intente presionar a estos nuevos medios o al menos tenerles vigilados ante cualquier publicación contraria a los intereses de Moncloa. El dossier ha sido realizado por el equipo de campaña del PP, no por el Ejecutivo, aunque los datos están siendo compartidos con el equipo de Gobierno.

El objetivo final es intentar ‘neutralizar’ el efecto de estos digitales en la imagen de Rajoy o en lo posible que puedan frenar informaciones que puedan perjudicar la reelección del Presidente de Gobierno. Un nuevo frente abierto para el equipo electoral del Partido Popular que vuelve a incluir a los medios digitales en su ‘vigilancia’ previa a las elecciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.